Mi Civic 2004 esta consumiendo mucha gasolina.


chica civic

New Member
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Hola Chicos necesito orientacion urgente.
Mi Civic del 2004 esta consumiendo muchisima gasolina, le lleno el tanque y solo me da 20 km por galon. no se que hacer, hace solo tres dias le hice cambio de aceite, bujia, filtro de aceite y filtro de aire, le puse todo de buena calidad y despues de ahi es que veo que me esta consumiendo mas.

alguien podria orientarme al respecto.
 


Hola, tienes la luz de check engine encendida? Tu auto tiene transmision automatica?
 


yo alegando porque el mio me hace 40km/gal, siendo automatico...
revisale bomba de gasolina, filtro de gasolina, inyectores. Como dijo rvm tiene luz de check encendida?
 


Hola:

Si, tiene el CHeck engine encendido y dice Catalizador, en el dealer que me lo vnedieron le pusieron uno pero lo lleve a un sitio de mofleria y me dicen que ese catalizador esta vacio, asi es que tengo la luz encendida nuevamente. La transmisión de mi carro es automática y tiene 84,800 kilómetros recorridos.
 


Ok, Bienvenida

con respecto a tu problema el catalizador es mas que todo el Sensor de Oxigeno, este sensor es el que manda la senial a la ECU del carro para poder manejar lo que es la mezcla de Aire/Fuel o (combustible). si este sensor esta dando codigo se debe porque en algun cambio que hicieron lo daniaron o desconectaron.

posibles causas de tu consumo de gasolina, se puede deber a:
1. que el Catalizador o el Resonador este tapado por los gases de escape. y no se encuentre libre el paso de los gases de escape entonces tu motor esta necesitando mas potencia para liberar.

2. que tu filtro de gasolina este muy tapado por la suciedad y no tenga un buen flujo y por lo mismo te este consumiendo bastante.

3. este caso si depende por la pregunta que te voy hacer, tu carro tiene algun tipo de modificacion (headeres,tuberia,muffle) o todo esta como de fabrica
 


Ok, Bienvenida

con respecto a tu problema el catalizador es mas que todo el Sensor de Oxigeno, este sensor es el que manda la senial a la ECU del carro para poder manejar lo que es la mezcla de Aire/Fuel o (combustible). si este sensor esta dando codigo se debe porque en algun cambio que hicieron lo daniaron o desconectaron.

posibles causas de tu consumo de gasolina, se puede deber a:
1. que el Catalizador o el Resonador este tapado por los gases de escape. y no se encuentre libre el paso de los gases de escape entonces tu motor esta necesitando mas potencia para liberar.

2. que tu filtro de gasolina este muy tapado por la suciedad y no tenga un buen flujo y por lo mismo te este consumiendo bastante.

3. este caso si depende por la pregunta que te voy hacer, tu carro tiene algun tipo de modificacion (headeres,tuberia,muffle) o todo esta como de fabrica
HOla daml:

Mi carro la unica modificacion que tenia cuando lo compre es que le quitaron el catalizador y le pusieron un tuvo, yo le reclame al dealer donde lo compre y me pusieron un catalizador, resulta que un joven que sabe de moffle lo vio y me dijo que ese catalizador esta vacio, es decir que no esta haciendo ninguna función. La luz del check engine se volvió a encender. Yo le hice afinamiento al carro y le puse aceite sure guard 5w-20 no se si eso ha influido en el consumo.

Estoy preocupada proque estoy gastando mas que el promedio de gente que conozco con este vehiculo.
 


HOla daml:

Mi carro la unica modificacion que tenia cuando lo compre es que le quitaron el catalizador y le pusieron un tuvo, yo le reclame al dealer donde lo compre y me pusieron un catalizador, resulta que un joven que sabe de moffle lo vio y me dijo que ese catalizador esta vacio, es decir que no esta haciendo ninguna función. La luz del check engine se volvió a encender. Yo le hice afinamiento al carro y le puse aceite sure guard 5w-20 no se si eso ha influido en el consumo.

Estoy preocupada proque estoy gastando mas que el promedio de gente que conozco con este vehiculo.

Teniendo la luz de check encendida el carro no te va a funcionar en optimas condiciones y por consiguiente el consumo de gasolina se va a haber afectado.

Tienes que llevarlo a revisar a un mecanico para que le pasen el scanner e identificar cual es el problema, yo estoy casi seguro que es el sensor de oxigeno por los sintomas que tiene.

El servicio que le hiciste no tiene nada que ver con el problema de consumo, al contrario debio de haber mejorado el rendimiento del motor.

Saludos.
 


HOla daml:

Mi carro la unica modificacion que tenia cuando lo compre es que le quitaron el catalizador y le pusieron un tuvo, yo le reclame al dealer donde lo compre y me pusieron un catalizador, resulta que un joven que sabe de moffle lo vio y me dijo que ese catalizador esta vacio, es decir que no esta haciendo ninguna función. La luz del check engine se volvió a encender. Yo le hice afinamiento al carro y le puse aceite sure guard 5w-20 no se si eso ha influido en el consumo.

Estoy preocupada proque estoy gastando mas que el promedio de gente que conozco con este vehiculo.

Ok bueno viendo esta situacion la verdad no es porque quiero hacer mala fama de nadie, pero el Dealer solo por salir del asunto puso un catalizador que muy problamente ni funciona. Dado esto mi mejor consejo seria ya que la Luz de check Engine se prendio. Seria bueno que le pongan el scanner para saber con mayor exactitud que es? Te podria decir casi un 85% seria el Senosr de Oxigeno el que esta malo. Pero para saber un 100% seria mejor colocarle el scanner para saber. Y de paso ya en vista que el catalizador que tenes no a de servir mi recomendacion seria que uses un High Flow Cat Magnaflow te ayudaria mucho eso
 


Gracias por sus comentarios chicos, me han dado muy buena orientación. Una aclaración más que le solicito, en dado caso de que el problema sea el sensor de oxigeno, ¿con tan solo cambiarlo se resolvería el mismo? ¿En caso de cambiarlo cual es el costo del mismo, vivo en RD?

Estaré atenta a su respuesta.
 


Ok mira, en este caso viendo tu carro tiene 2 sensores exactamente

1. sensor maneja la mezcla de aire/gasolina
36531-PLR-003 SENSOR, AIR FUEL RATIO $230.21
2. sensor de oxigeno
136532-PLR-A11 SENSOR, RR. OXYGEN $236.81

como realmente no se cual de los 2 sensores marco el Check Engine seria bueno que hicieras el cambio en ambos. o almenos revizar con el scanner realmente cual fue el codigo.

los datos que te puse ahorita es el codigo de la pieza como el precio
este los encontras en este link de esta pagina Part Detail
 


necesito alguien me ayude!!! yo tengo el mismo problema mi honda civic hatchback del 96 me esta consumiendo 17 por galon, no me sale check y en carro como que se aguanta no quiere salir rapido, el mecanico me dice que es computadora , mejor dicho tengo que comprarme otra........ puede ser cierto esto???? les agradeceria me responda y m ayuden xq a este paso me voy a ir ala quiebra!!!! gracias!!!
 


Hols daml, llame a agencia bella preguntando por los sensores y el primario cuesta 7000 pesos y el secndario 3000. No pense que unos simples sensores fueran tan caros. Tengo pendiente resolver eso todavia y cambiarle unos soportes al carro que tiene roto, ese fucking dealer que me vnedio el carro me ha dejado perdida no debi de haber estado pasando por esto con un vehiculo del 2004 pero la inexperiencia hace cosas. Que desencanto...
 


Hols daml, llame a agencia bella preguntando por los sensores y el primario cuesta 7000 pesos y el secndario 3000. No pense que unos simples sensores fueran tan caros. Tengo pendiente resolver eso todavia y cambiarle unos soportes al carro que tiene roto, ese fucking dealer que me vnedio el carro me ha dejado perdida no debi de haber estado pasando por esto con un vehiculo del 2004 pero la inexperiencia hace cosas. Que desencanto...

mira no te desanimes, todo tiene solucion, en este caso es bueno usar EBAY para esto casos
 


Que bueno que encontre esta pagina. me llamo Darwin y vivo tambien es Republica Dominicana. tengo una coupe 2004 EX y me esta dando 28km por galon y tengo esa misma preocupacion. tratare de cambiarles los 2 sensores y les dejo saber. gracias y exelente pagina.
 


Atrás
Arriba