Check engine light


Emilio Lopez

New Member
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Hola amigos, tengo una consulta acercade esta luz que seme ensiende en el tablero,el carro es un prelude 95 vtec. Cuando arranco el carro todo esta normal, luego cuando la aguja que controla la temperatura llega ala mitad entonces se ensiende esta luz, aun no le he puesto el scanner porque estoy tratando de ver si puedo solucionarlo de una forma simple y ademas economisarme algunos pesos. Podrian ustedes recomendarme algo por favor. Tengo que decitles que el carro no sobre calienta y cada ves que lo apago la luz desaparece aun cuando esta caliente pero en este caso la luz no tarda ni un par de minutos en aparecer de nuevo. Que puedo hacer me tiene :loco::loco:
Gracias por todo el apollo que nos dan en este sitio Dios les bendiga y no se pasen de fiambre amigos chapines.:risa::risa:
 


mira en ese caso es mejor usar un scanner porque asi solo al ojo no podes ver que problema te esta dando ya teniendo un resultado del scanner es mas facil saber como solucionarlo
 


mira en ese caso es mejor usar un scanner porque asi solo al ojo no podes ver que problema te esta dando ya teniendo un resultado del scanner es mas facil saber como solucionarlo

Hola Daml, fijate que no habia tenido tiempode ponerle el scanner pero hoy estube buscando el lugar donde lo tengo que conectar pues un amigo me presto uno. Lo busque primero serca del chofer y nada luego le quite el plastico etre el pasajero y el chofer, tampoco le encontre, saque el radio y nada hasta que por fin le llegue ala computadora. En ese lugar junto con unos un puno de cables que salen de la computadora encontre algo que sele parese pero no estoy muy seguro porque el OBD1 que consegui no entra es diferente. Podrias ser tan amable de orientarme? es un prelude 95 vtec, Gracias :babear:
 


En el Prelude donde esta el conecto para poner el Scanner este lo encontras,
si ves el interior
0510ht_06z+1994_Honda_Prelude+Front_Driver_Side+Interior_View.jpg

esta justo donde va el porta vasos solo tenes que sacarlo completamente y alli vas a ver el conector
 


En el Prelude donde esta el conecto para poner el Scanner este lo encontras,
si ves el interior
0510ht_06z+1994_Honda_Prelude+Front_Driver_Side+Interior_View.jpg

esta justo donde va el porta vasos solo tenes que sacarlo completamente y alli vas a ver el conector

Mira mano no lo encontre saque totalmente el porta vasos osea loque esta enmedio de los dosacientos y no lo encontre, te decia que alapar dela computadora esta lo mas paresido al conectador que he usado en mi civic solamente que ese es un poquito diferente tiene mas o menos los mismos pines pero el del civic es de forma diagonal en dos esquinas y este es cuadrado, sera que es un OBD11?:loco: Gracias.
 


Que raro porque estos son los unicos lugares para el OBD en el Prelude

OBD070.jpg

este es para el 92-96

OBD069.jpg

este es para el 97-01
 


Por fin pude encontrar la coneccion para tratar de resolver lo de la luz del tablero (check engine light ). esta detras del radio y estaba conectada a una coneccion plastica, de color azul. Al hacerle el test me dio una lus larga y dos cortas que segun entiendo es codigo 12. Mi consulta ahora es como puedo arreglar mi problema? Agradesco culquier ayuda
 


Si es asi tendrias que quitar la Valvula EGR y limpiarlo porque a de tener mucho carbonizacion y por eso te esta dando ese problema
 


Si es asi tendrias que quitar la Valvula EGR y limpiarlo porque a de tener mucho carbonizacion y por eso te esta dando ese problema

Gracias daml :adorar: quite la valvula y tal como lo pronosticaste estaba llena de carbon. Ahora no se por cuanto tiempo esto sera bueno, sin embargo espero que cuando le trabaje el motor limpiarle el intake completamente.:gane:
 


Mira lo que pasa es que la EGR esta conectada con Cilindro 4, porque alli salen los gases de sirculacion. yo e visto y en ciertas ocaciones a sido bueno. es poner un BLOCK OFF PLATE para EGR y con ello te evitas el problemas de andar limpiado la valvula a cierto tiempo yo estoy esperando juntar $$ para hacer compras y comprar el BLOCK OFF PLATE de EGR.
 


Mira lo que pasa es que la EGR esta conectada con Cilindro 4, porque alli salen los gases de sirculacion. yo e visto y en ciertas ocaciones a sido bueno. es poner un BLOCK OFF PLATE para EGR y con ello te evitas el problemas de andar limpiado la valvula a cierto tiempo yo estoy esperando juntar $$ para hacer compras y comprar el BLOCK OFF PLATE de EGR.

Suena interesante eso del BLOCK OFF PLATE :wow:
Tengo una duda esque cuando quite el tapon del aceite este tenia un poco de condesacion igual que la valvula de emicion (creo que asi le llaman) ala que esta en la tapa del motor. Cres que esto tenga alguna relacion con EGR valvula? :huh:
 


si claro que si
para que tengas la idea de como es
p2regblockoffplateblack.jpg

con esto solo tendrias que quitar de nuevo la valvula de EGR colocas el BLOCK OFF PLATE montas la EGR encima del BLOCK OFF PLATE y listo. esto basicamente que lo haces para que no te de problema.en que te de un codigo de check engine.
 


ahora con respecto a lo otro si eso me parece raro la verdad porque yo no tengo ese problema. tenes una foto de la tapa de valvulas y del tapon para verlo bien
 


ahora con respecto a lo otro si eso me parece raro la verdad porque yo no tengo ese problema. tenes una foto de la tapa de valvulas y del tapon para verlo bien

Hola daml, gracias por toda tu ayuda, fijate que no tengo fotos porque limpie el tapon y tambien la PCV valvula. Creo que estoy descartando que el empaque de culatas este malo porque le hice un test de comprecion y me dio un promedio de 180, tomando en cuenta que el motor ya tiene 260,000 km. no creo que este mal :bailar::bailar: Ademas destape la tapadera de valvulas y todo parece normal no encontre senales de condensation en ningun lugar mas que en el tapon del aceite y la PCV valvula.
Cualquier otra opinion sera bien llegada:adorar::adorar:
 


jajaja el mio tiene 180 de compresion y eso que ya tiene 230XXX millas si ese motor H22A1 es lo mejor que la HONDA ha creado la verdad, pero que bueno la verdad que ya estes descartando toda posibilidad. hay una guia creo que en la seccion de tutoriales esta que hice ya hace tiempo para limpiar otras partes como IAC, FITV
 


Atrás
Arriba