del sol B16A2 turbo


josevives2008

New Member
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
hola a todos. me presento, soy jose y tengo un problemilla con mi coche.
le he montado un kit de turbo a mi b16a2 pero ahora no me pasa de 4500rpm le he cambiado el chip de la ecu y el sensor map por uno de 3bars y sigue haciendo lo mismo.
si algien me puede echar una mano estaria muy agradecido.

un saludo a todos.
 


bienvenido al foro compañero ...

lo unico que se me ocurre es la instalacion del chip de tu ECU, ya que con turbo, hay que poner un mapa indicado para las especificaciones de tu motor,

otra pregunta, tenes wastegate Externa ..... ese tambien puede ser otro problema,

a cuantas libras andas cargando tu sistema ????? .....
 


que onda y bienvenido al foro.
1. la ECU que tenes instalada es la OEM o de marca como HONDATA,ETC.
porque si tenes la OEM alli estaria el detalle porque aun que le tengas CHIP a la larga no son muy buenos seria mucho mas recomendable que compraras una HONDATA ya que esta le podes modificar algunas funciones originales a la ECU OEM
 


eso le ocurre por que la ecu esta mal configurada yo tube b16 turbo y/o esa ecu que tienes no da las prestaciones necesarias para ese montaje aconsejaria reprogramarla bien por alguien que sepa o cambiarla yo tube haltec con un b16a2 turbo y nunca tube problemas la recomiendo siempre y cuando halla quien la pesa reprogramar
 


yo tengo un sock turbo, y la verdad no he tenido ese problema, ahora como consejo mejor dejale el map sensor oem xq, muy simple con un map sensor de 3 bares lo único que estas haciendo es engañarte, porque solo libero el check engine pero no esta injectando más gas, y a la larga te podes bolar tu motor, adicional tenes wastegate Externa? o tenes un actuador adaptado?, a cuantas libras lo tenes y como anda tu injeccion de gasolina
 


tengo wastegate Externa y tambien puse un chip para turbo en la centralita o eso me vendieron en USA. me tiene que llagar la centralita que he comprado hondata s200 pero he mirado un poco por encima y no se si sabre hacerla funcionar. todo lo que es motor no tengo problema, el problema es cuando toco electronoca que es donde pincho.
Tambien le tengo que montar la bomba de gasolina de 255hp los inyectores 550cc y una bobina adicional para el encendido. solo faltara reforzar motor con pistones, bielas, etc.

o que necesito que alguien me guie en el tema de electronica, si no es mucha molestia.
¿el sensor del embrague tambien lo tengo que cambiar?

un saludo a todos a gracias por vuestra colavoracion.
 


1. la bomba y los inyectores si los tenes ya deberias instalar.
2. la Hondata S200 es buena nose la verdad si la que compraste trae todo lo necesario? la cuestion seria que encontraras una persona que sepa como programarla bien para no tenes problemas.
3. cuantas libras le tenes puesto al turbo?
4. con el clutch el tuyo usa cable o booster?
 


las libras no las se. solo se que lo tego al minimo hasta que no cambie los pistones.
"clutch" no se a que te refieres. el turbo lo controlo eectronicamente si te refieres.
con un boost controler del hks. pero no se si esta bien conectado porque perdi la pagina de las intrucciones de montaje.
un saludo.
 


las libras no las se. solo se que lo tego al minimo hasta que no cambie los pistones.
"clutch" no se a que te refieres. el turbo lo controlo eectronicamente si te refieres.
con un boost controler del hks. pero no se si esta bien conectado porque perdi la pagina de las intrucciones de montaje.
un saludo.
las libras te las indica el relojito de boost,

"clutch" le llamamos en Guatemala al Embrague ...
 


hola.
lo que no entiendo la pregunta." con el clutch el tuyo usa cable o booster? "
mi reloj marca en bar y lo tengo 0.6 bars.
un saludo.
 


hola.
lo que no entiendo la pregunta." con el clutch el tuyo usa cable o booster? "
mi reloj marca en bar y lo tengo 0.6 bars.
un saludo.

cuando te dije como era que se manejaba tu embrague era por medio de CABLE o con un BOOSTER.
cuando te digo Booster es que no usa cable si no una bomba apresion que hace el mecanismo de presionar el Disco y el resto de partes para que podas hacer los cambios.

ese libraje estaria entre las 6 a 8 lbs que es lo normal para Stock Internals.
ahora bien si deberias de chequear que todas las lineas del turbo esten bien conectadas, como las lineas de aceite,etc,etc
 


hola.
nosotros le decimos embrage hidraulico porque es por aceite.
si es por aceite.
Las lineas del turvo estan bien conectadas. lo ponia el el montaje del turbo donde se conectaban.
hay un sensor en el pedal del embrage y no se si lo tengo que cambiar, no se quien me dijo que lo tenia de cambiar pero como no lo dijo muy seguro no hice caso.

sabeis algo de este sensor.


un saludo. y muchas gracias. espero colga fotos pronto.
 


hola.
nosotros le decimos embrage hidraulico porque es por aceite.
si es por aceite.
Las lineas del turvo estan bien conectadas. lo ponia el el montaje del turbo donde se conectaban.
hay un sensor en el pedal del embrage y no se si lo tengo que cambiar, no se quien me dijo que lo tenia de cambiar pero como no lo dijo muy seguro no hice caso.

sabeis algo de este sensor.


un saludo. y muchas gracias. espero colga fotos pronto.

Ok ya tamos claros en eso.
mejor te dejo el link para que mires aqui dentro del foro el Manual para tu carro asi creo que talves podes ver cual es ese problema del embrague
http://www.foroshonda.com/foros/tutoriales-guias-manuales/298-manuales-completos-honda.html
 


primero que nada mejora tu mezcla, estas montando alrededor de 7 psi pero no le has icrementado la gasolina, algo que tenes que tener bien en claro es que tu motor tiene una compresion mas alta x eso incrementa + gasolina, como consulta cuando llegas a 4.5k rpm detona de forma repetitiva?
 

Última edición:

hola.
si he chipeado la ec para aumentar la gasolina o eso me digeron los que vendieron el chip.
gracias.
 


hola.
si he chipeado la ec para aumentar la gasolina o eso me digeron los que vendieron el chip.
gracias.

Tan asi no es como funciona por eso mismo te dije con anterioridad que chipear una ECU a la larga no es tan bueno porque siempre mantiene algunos Limites ya establecidos por la Fabrica por es es mejor conseguir un ECU Programable y mas como lo tenes con turbo es bueno usar una HONDATA S200 o S300.
Ahora bien como te dijo Spartako tenes que aumentarle la Gasolina, entonces si tenes la Bomba y los Inyectores no Instalados todavia deberias de hacerlo y ver si alli responde un poco mejor tu motor.
 



Bueno entonces suerte alli y que todo te salga bien y logres poner en buen funcionamiento tu motor y hay contas haber que tal te fue :)
 


una cuestion mas, alguien tiene idea del funcionamiento de una centatralita hondata s200 estaria muy agradecido.


saludos a todos.
 


una cuestion mas, alguien tiene idea del funcionamiento de una centatralita hondata s200 estaria muy agradecido.


saludos a todos.

esto tiene una HONDATA S200
The s200 system has the following features:

* Speed limiter removed (if applicable).
* Tunable fuel and ignition tables.
* Expanded fuel & ignition tables for boost.
* Expanded rpm fuel & ignition tables.
* A/C cutout.
* Shift light.
* VTEC control.
* Adjustable rev limiter.
* Launch control.
* Full throttle shift.
* Nitrous Control
* Datalogging with HondaLogger software.
* Datalogging with Palmlog software (no longer supported)
* ROM Editor tuning software.

te dejo el link para que podas ver mas de lo que te puede ofrecer una HONDATA S200
s200
 


Atrás
Arriba