Civic 2002 lx


dvp

New Member
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Hola Saludos a Todos
Soy Rookie, en el foro

Pero al igual que ustedes tengo un Honda. El modelo es Civic 2002 LX, (transmision automatica).

El problema que tenia es el siguiente: hace algunos meses cuando utilizaba el carro y recorria un buen tramo, el carro perdia fuerza en cualquier cambio y avanzaba a paso de tortuga osea poco a poco

Le coloque el Scanner y arrojo los siguientes errores:

P1298 Electronic Load Detector (ELD)
P1361 Sensor Intermittent Interruption Top Dead Center (TDC)

El error P1298, fue solucionado luego del reemplazo del ELD, le coloque el Scanner y este error dejo de aparecer me queda solo 1, por ver.

El error P1361, hace referencia a el sensor del Crankshaft o Cigueñal, lo cual tambien reemplace (les recomiendo reemplazar los sensores por nuevos, ya que es dificil saber cuanto uso le han dado a un sensor en un rastro, por otra parte sino consigues uno nuevo, cambialo lo mas pronto posible).

Le coloque el scanner nuevamente al tratar de limpiar los fallos de este codigo
seguia enviando el error P1361, investigando por la web se recomienda tambien el cambio del sensor del Camshaft o Arbol de Levas.

Asi que ya saben, en este error puede que solo necesiten cambiar un sensor, pero se recomienda cambiar los dos (Camshaft y CrankShaft Sensors)

Ahora luego de casi 6 meses, tengo otro fallo

El carro avanza cierta distancia y luego de un tiempo, el carro no avanza cuando aplicas un cambio, pero sigue encendido el motor, debo esperar 15 a 20 minutos para que se enfrie y me permita avanzar un poco mas (similar al problema anterior).

Como ya habia detectado fallas en el header, (fugas entre el header y motor producciendo un ruido extraño al igual que pierde poder) posiblemente el empaque dañado, tambien pense que el catalizador se habia copado y reemplace el header por uno mas largo que llegue hasta la pipa.

El problema persiste luego del cambio del header.
Cambie el aceite de transmision, si la transmision estuviera dañada, no me dejaria avanzar ni 1 metro......

Alguien tiene idea que pueda ser?
Muchas Gracias a Todos por sus comentarios y sugerencias
 

Archivos adjuntos

  • Camshaft Position Sensor.jpg
    Camshaft Position Sensor.jpg
    10,8 KB · Visitas: 3.607
  • Crank Crankshaft Position Sensor.jpg
    Crank Crankshaft Position Sensor.jpg
    9,5 KB · Visitas: 4.212
  • ELD.jpg
    ELD.jpg
    53,2 KB · Visitas: 2.343
  • ELD location.jpg
    ELD location.jpg
    53,9 KB · Visitas: 5.260
Última edición:

Epale revisaste el modulo de control de la computadora y cuando se neutraliza es por que el modulo de control manda la señal de que hay un problema y la trnsmison pasa a algo que se llama modo de respaldo o seguridad que quiere decir que la computadora la neutrliza para evitar dañarla, llevala con un mecanico que te diagnostique porque falla la computadora.... Espero que te ayude
 


Gracias por el dato Jesus, voy a seguir tu recomendacion, les aviso los resultados
 


hola que te resulto, yo tambien tengo el mismo problema, el carro esta encendido pero no realiza ningun cambio, avanza poco pero luego deja de avanzar como si estubiera en neutral.
 


Hola que tal Hugo

Resulto que era la turbina de la transmision, según me indica el mecanico
Me recomienda usar aceite de transmision de fabrica osea de la marca Honda, ya que de otras marcas deteriora un filtro, que esta dentro de la turbina.

Te recomiendo que si ya haz realizado todo lo anteriormente mencionado, te verifiques la transmision.
 

Última edición:

Hola que tal. Tengo el mismo problema. La cosa es que estoy manejando normal y depronto el carro deja de acelerar es como que acelero y avanza maximo a 30kph. La falla se ha ido incrementando con el tiempo. ahora se ha vuelto mas cronico me pasa a diario en una ruta mas o menos larga.

Le pase scanner y me arrojo el p1298, le cambie el eld no se arregló. Procedi a cambiarle l sensor de posicion de cigueñal y me sigue dando el mismo problema.

Me eh dado cuenta que cuando ocurre el problema las revoluciones de la minima bajan de 1100 a 900 u 800 aproximadamente. Que puede ser?

Muchas Gracias
 


Sensor del Camshaft o Arbol de Levas

Hola

Te recomiendo tambien cambiar el sensor del Camshaft o Arbol de Levas, que aunque el scanner no envie error en este, por parte de la HONDA se recomienda el cambio de ambos sensores (Camshaft & Crank shaft) ya que trabajan en conjunto.

Suerte
 


Muchas Gracias.

Para los que tengan el problema, era ese fui a un concesionario Honda compre un Camshaft sensor y solucionado.
 


Hey tengo el mismo problema ya le cambie el camshaft y crankshaft pero el problema persiste, si me pudieran ayudar a determinar q otro problema asociado podría haber se los agradecería... Tengo un civic 2002 ex vtec...
 


Hey tengo el mismo problema ya le cambie el camshaft y crankshaft pero el problema persiste, si me pudieran ayudar a determinar q otro problema asociado podría haber se los agradecería... Tengo un civic 2002 ex vtec...

Que codigo de error marca tu auto? :)
 


HOnda civic LX 2001

Que tal soy nuevo en el foro y tengo estos problemas con mi honda civic lx 2001 , ojala me puedan aclarar mis dudas .. gracias .

Alguien sabe los significados de estos codigos
P0118 entrada alta en el circuito del sensor ECT 1

P1361 RUIDO EN EN SENSOR TDC 1

P0113 TENSION ALTA EN EL CIRCUITO DEL SENSOR IAT

GRACIAS por las respuestas .... :(
 


Que tal soy nuevo en el foro y tengo estos problemas con mi honda civic lx 2001 , ojala me puedan aclarar mis dudas .. gracias .

Alguien sabe los significados de estos codigos
P0118 entrada alta en el circuito del sensor ECT 1

P1361 RUIDO EN EN SENSOR TDC 1

P0113 TENSION ALTA EN EL CIRCUITO DEL SENSOR IAT

GRACIAS por las respuestas .... :(
 


Bienvenido coloca tu duda en la seccion de civic 7a generacion (2001-2005) y por cierto presentate en la seccion de presentacion
 


BUENAS TARDES!
TENGO EL MISMO ERROR P1298 DONDE PUEDO CONSEGUIR EL SISTEMA ELD ??
SOY DE CAMPECHE ,MEXICO...
SOY NUEVO EN EL FORO.. ESPERO SUS RESPUESTAS
 


BUENAS TARDES!
TENGO EL MISMO ERROR P1298 DONDE PUEDO CONSEGUIR EL SISTEMA ELD ??
SOY DE CAMPECHE ,MEXICO...
SOY NUEVO EN EL FORO.. ESPERO SUS RESPUESTAS

Te recomiendo que obtengas el numero de parte en una agencia Honda, y luego cotices en internet ya que en la agencia te va a salir algo caro, pero siempre compara.
 


Atrás
Arriba