Empaque Culata B16A2 Turbo


cayalap

5500 RPM Fuck Gas
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Buenos días.

Empiezo diciéndoles que no pongo este tena en la sección de Turbos porque ese casi no lo ven.

En este momento estoy armando un B16A2 turbo para calle. Los pistones stock son 81mm si no estoy mal, por lo cual traeré 81.5mm forjados de unos 9.0 de compresión.

Tengo que cambiarle el empaque de la culata por un Cometic, pero la pregunta es cual es el grosor recomendado? porque donde he preguntado difieren mucho en opiniones hasta me han dicho que no es necesario.

Si alguien sabe o lo ha hecho, espero sus comentarios e historias.

Gracias
 


El empaque tienes que usar el original, si no necesitas reducir la compresion. Si necesitas reducir la compresion tienes que usar uno que no sea el original.

Cada distribuidor de empaques de culata promociona sus empaques de culata dependiendo que compresion deseas.

Tambien he visto que le agregan una capa mas al empaquete original, yo en lo personal no haria esto ya que no soy mecanico ni experto en el tema.

Suerte.
 



ok si vas a usar pistones wiseco 9:1 cuantas libras de boost piensas usar, debes en lo personal yo siempre eh usado empaques oem honda, aunque todo depende de la cantidad de boost que pienses usar, un cometic de 2 mm de grosor se usa cuando piensas meter entre 12 y 15 psi de boost con compresión 9:5 a 9:0, claro utiizando tornilleria ARP
 


ok si vas a usar pistones wiseco 9:1 cuantas libras de boost piensas usar, debes en lo personal yo siempre eh usado empaques oem honda, aunque todo depende de la cantidad de boost que pienses usar, un cometic de 2 mm de grosor se usa cuando piensas meter entre 12 y 15 psi de boost con compresión 9:5 a 9:0, claro utiizando tornilleria ARP

Spartako gracias por la respuesta.
Pienso que estarían en ese rango entre 12 y 15. Tengo ARP, y Eagle roods también forjadas con sus casquetes ACL.

Cuantos PSI usas con el OEM?
 


Spartako gracias por la respuesta.
Pienso que estarían en ese rango entre 12 y 15. Tengo ARP, y Eagle roods también forjadas con sus casquetes ACL.

Cuantos PSI usas con el OEM?

yo manejo 10 psi con un GT30 en un serie D. lo único que tengo son pistones de allí todo stock, este motor lleva ya 5 años y sigue siendo totalmente fiel hace un año lo destape para refrescar el empaque de motor y la culata y practicamente el block sigue igual de firme y 0 desgaste a pesar de los años y las exigencias que le he solicitado.
 


Atrás
Arriba