¿Me recomiendan colocar un header a mi civic 7ma generacion?


juanchis

New Member
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
amigos tengo un honda civic 2005 vtec 7ma generacion automatico, lo tengo con intake K&N, escape directo sin catalizador solo un muffler magnaflow, bujias de iridium... el carro anda muy bien la verdad no me quejo pero quisiera aunmentarle un poco mas la potencia por lo cual me estan vendiendo un Header marca DCsport de ceramica, mi preguntas son las siguientes...
1- para montar el header tendria que modificarle otra cosa al carro? ya que no quiero hacer modificaciones muy agresivas y que me afecten a la larga.
2- sentire mejoras en la performance del motor, sentire diferencia en la potencia del carro?
3- es solo quitar el header original y montar el nuevo sin problemas¿
 


1. no solo podes ponerlo asi, sin modificar nada.
2. los flujos salen mas libremente, por lo que tendras un poco mas de diferencia.
3. si se puede asi, lo único que mira es si no te marca check engine luego. cosa que no creo.

ahora te hago una pregunta yo, cuanto está consume de gasolina tu civic. En otras palabras cuantos kilometros hace por litro.
 


el consumo anda muy bien, normal diria yo lo que pasa es que siempre me gusta correr y eso comunmente siempre gasta mas gasolina.... a pesar de que mi motor esta practicamente original solo con las cosas que le tengo que mencione arriba ganare algo de potencia colocandole el header? digo mejor respuesta en la arrancada y desplace?
 


si tendrás mejor salida y desplace, porque salen mucho mas fácil los gases del motor.
es que tengo uno automatico y me hace 40km/galon y eso que no ando corriendo ni nada.... por eso te preguntaba como andaba de consumo el tuyo.
 


Creo que tus preguntas ya fueron respondidas, lo que te recomendaria es que compres uno de buena marca, si vas a comprar header generico o "echo en china" te recomiendo que te quedescon el original.

Creo que dc sports hace header para tu auto. El cual es una marca acepatble.

Saludos.
 


si amigo hoy precisamente ya lo monte, fue sencillo la instalacion y es marca DCsports de ceramica, aun tiene la tuberia original pero libre solo un muffler magnaflow en la punta y de verdad que el cambio fue notable, tiene mejor arrancada y se siente el motor las libre en altas... la verdad que el que no le halla montado header a su carro se lo recomiendo, mejora el triple de lo que mejora con un intake
 


si amigo hoy precisamente ya lo monte, fue sencillo la instalacion y es marca DCsports de ceramica, aun tiene la tuberia original pero libre solo un muffler magnaflow en la punta y de verdad que el cambio fue notable, tiene mejor arrancada y se siente el motor las libre en altas... la verdad que el que no le halla montado header a su carro se lo recomiendo, mejora el triple de lo que mejora con un intake

Me alegro que estes contento con tu modificacion, podrias poner unas fotos de como quedo en tu auto?

Saludos.
 


si pon unas fotos para ver que tal quedo.

sentis mucho mejor ya que son de cerámica, estos aguantan mejor que los normales y aparte brindan una mejor eficencia.
 


ahi esta la foto disculpen la tardanza amigos, ahora una pregunta, ya tengo el header dc sports, intake y un muffler magnaflow, pero aun tengo la tuberia del escape original me dijeron que si queria que quedara todo mejor le cambiara toda la tuberia y ponerla un poco mas ancha.. antes del muffler magnaflow aun tengo el resonador que trae el carro de agencia q es uno chiquito que esta como por la rueda trasera mas o menos. ah y ya quite catalizador todo... me recomiendan cambiar toda la tuberia y dejar solamente el muffler? o cambio toda la tuberia y dejo el resonador chiquito y el muffler? a y una pregunta como es el tema de la contrapresion xq he escuchado que dejar el carrro muy libre tampoco es bueno xq tiene que haber algo de backpresure o contrapresion nose
img2011102700444.jpg
 

Archivos adjuntos

  • img2011102700444.jpg
    img2011102700444.jpg
    85,7 KB · Visitas: 1.081

mira pues si pones muy ancha la salida de escape perdes backpression y si esta muy cerrada la tuberia igual no te sirve de nada...
dejale una salida de 2"1/4 a todo y te quedara bien.. porque si no estoy mal estos autos traen como 1-3/4" ó 2" sino estoy mal....
 


Es recomendable poner una tuberia mas grande, pero si tu tuberia original es de 2" creo que es mas que suficiente, maximo 2"1/4 como menciona victorerr.

Si la tuberia va a ser echa en la tienda de escapes lo ideal es que te quedes con la original porque en la mayoria de lugares donde hacen tuberias hacen dobleces que no son de tipo "mandrel bent" que lo que hacen es reducir el diametro de la tuberia en los dobleces que en resumen solo te para perjudicando en lugar de mejorar.

Suerte, y gracias por compartir la foto, se ven muy bien tu nuevo header dc sports.

Saludos.
 


en realidad no se de cuanto es la tuberia que trae original el carro tendria que llevarlo a ver, o medirla yo mismo tambien queria de una vez poner el muffler inclinado un poco hacia un lado porque la boca queda muy pegada del piso y siempre me pega en alguna subidas y de paso que se ve mejor inclinada un poco como esta foto
19022011368.jpg
 


Atrás
Arriba