problemas con aceleraciones ayudaaaaa!!


mgrimau

New Member
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
hola amigos, soy nuevo y acabo de adquirir un honda 99 automatico
mi problema es el siguiente,
desde el momento en que enciendo el auto, las revoluciones varian demaciado, por lo normal este problema se da segun entiendo a que la valvula iac esta sucia o mala, peeeeero mi auto ademas de eso, andando o en movimiento, tambien hace lo mismo.
ejemplo: si yo piso el acelerador un 20 por cieento andando, el auto en lugar de seguir acelerando hace todo lo contrario, me baja las revoluciones, y de repente sin que yo mueva el pie del acelerador, como que reacciona de golpe y regresa nuevamente a la aceleracion normal....

todo esto lo hace unos 5 o 10 minutos, hasta que de repente se prende el check engine y deja completamente de hacerlo y funciona a la perfeccion, acelera normal y las revoluciones no caen...

segun mi mecanico el cual trabaja en la honda de merida yucatan, me dice que el examen, le arrojo que el problema es sensor de oxigeno y valvula VTEC....

sera esto correcto o sera que realemten mi valvula IAC sea el problema....
A alguien le ha pasado esto antes??

que hago???

por cierto el precio de la valvula vtec en la honda es de 5900 pesos mexicanos y el sensor de oxigeno es de 3800 pesos mexicanos... oseaa un chiiingo..

en que otro lugar la puedo comprar y que no me salga tan cara???
alguien sabe de alguno que esten deshuesando?
alguien tiene una de estas valvulas??

heeeelp!! please
 


Hola!... me sucedio algo parecido con mi civic 2004, un dia que lo lleve al servicio (en un taller de SPEEDE) no le conectaron el sensor de oxigeno y valvula VTEC.... al salir del taller yo tuve ue salir de urgencia a carretera y pues nada que aceleraba!!! me detuve en la caseta y al revisar me di cuenta que el sensor estaba desconectado.... te sugiero que lo limpies y conectes de nuevo... es uno que sale del filtro de aire, pero si esto no resulta, creo que tendras que comprarlo :s Otra opcion es ir con alguien que tenga un scaner (no con el mecanico que te dijo del problema) para salir de la duda... te cobraran como 300 pesos por escanearlo. SUERTEEE
 


mira la compra la puedes realizar en ebay, ahora debes de chequear primero a detalle si las conecciones esta correctas
 


Es cierto q primero debemos realizar inspecciones minuciosas en nuestros autos, verifica los harneses de conexion de tales dispositivos electronicos, tu auto tiene un conector azul de lado del copiloto, buscalo, y con el SWITCH cerrado ponle un clip "puentealo" y luego te colocas frente al volante, buscas una libreta y pluma, al abrir el SWITCH tu CHECK ENGINE va a, destellar. Este auto esta equipado con codigos de 2 digitos, debes ver q los destellos hacen una pausa y continuan, por ejemplo 1.- puenteas el conector azul del civic 2.- abres el switch 3.- DESTELLO, DESTELLO, PAUSA DESTELLO, el codigo es 21, espero allás entendido. de esta forma puedes escanear tu mismo tu auto, y saber la fallá y verificar lo demas en internet, saludos
 


Revisa si todavia tiene el tornillo que sirve para graduar el flujo de aire, este se encuentra en el throttle body por donde va el sensor de flujo de aire.
 


pues compañeros, despues de reventarme una buena feria consiguiendo la condenada vavula vtec de mi civic, resulta que no es ese el maldito problema, ya que el auto sigue dandome exactamente el mismo problema mencionado antes, asi que akellos que tengan este problema, no se les ocurra comprar una valvula vtec.

ojo, la compre, por que el escaneo lo menciono la misma agencia honda.
la verdad la verdad, siendo nuevo en este foro y siendo nuevo con esta marca y modelos en especial, respeto oviamente la opinion de cada kien y mil disculpas si a alguin no le gusta el comentario, pero honestamente para mi la honda ha perdido muchos puntos con esto, ya que no puede ser posible que siendo un examen diagnosticado por elos y revisado por ingenieros especializados o mecanicos, resulta que no es ese el problema y es otro...

cual no lo se...

por otro lado si alguien necesita esta pieza por algun motivo, pues tengo 2 y ambas estan en perfecto estado por lo que veo..

si a alguien le interesa esta valvula vtec la puedo dejar en un muy bajo costo, y es un hecho y garantizado que la pieza esta buena..

saludos y seguiremos viendo la manera de solucionar el problema y mas adelante les comentare en que acaba esta historia

grax a todos y si alguien tiene mas comentarios o mas ayuda, son muy bienvenidos
 


Es cierto q primero debemos realizar inspecciones minuciosas en nuestros autos, verifica los harneses de conexion de tales dispositivos electronicos, tu auto tiene un conector azul de lado del copiloto, buscalo, y con el SWITCH cerrado ponle un clip "puentealo" y luego te colocas frente al volante, buscas una libreta y pluma, al abrir el SWITCH tu CHECK ENGINE va a, destellar. Este auto esta equipado con codigos de 2 digitos, debes ver q los destellos hacen una pausa y continuan, por ejemplo 1.- puenteas el conector azul del civic 2.- abres el switch 3.- DESTELLO, DESTELLO, PAUSA DESTELLO, el codigo es 21, espero allás entendido. de esta forma puedes escanear tu mismo tu auto, y saber la fallá y verificar lo demas en internet, saludos

compañero, hice tal cual lo que me comentaste, y si encontre el conector, el cual esta detras del cenicero, ya que mi civic 99 no trae otra entrada para hacer el scanner..

mi duda es la siguiente,

la luz del check engine me parpadea una sola vez, y se repite, una sola vez, todo el tiempo,
mi luz de ABS si parpadea y me lanza los codigos como tu me comentas.
y los codigos que da son
12
14
16
18
33
34
35
36
54
61

y los repite nuevamente en el mismo orden como lo comentas...

lo revise 3 veces y conte muy minuciosamente.
ahora ...
que significan ??? y por que parpadea el ABS y no el check engine??
 


perdon , correccion, no es la señal del abs, es la señal de SRS del tablero la que me da todos estos codigos de error

saludos
 


broder yo tengo un caso similar al tuyo.. pedos con las revoluciones!! tambien adiquiri mi civic 98 automatico y al parecer este tipo de problemas son la piedra en el zapato de estos autos!! te recomiendo que le revises el sensor del cigueñal.. este se encarga de mandar una señal a la computadora de las rpm del vehiculo. esta pieza va dentro de la tapa de plastico que cubre la banda de tiempo.. para poder quitar esta tapa tienes q quita 1ero la tapa de punterias para poder quitar la otra..

referente a tu problema de SRS te dejo un video para q puedes resetar esa señal y ya no te de problemas..

how to reset honda civic airbag srs light air bag - YouTube

ami me funciono a la perfeccion.. y eso q tengo un civic 98

espero y te ayude..

Saludos
 


buenas tardes algún correo para checar en cuanto dejas la valvula vtec gracias
 



Atrás
Arriba