Urgente! ¿que marca de aceite para motor ocupo?


aviateco

New Member
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Hola a todos, tengo una duda, que algunas personas y lugares de tuning me han confundido, y no sé si podría dañar de alguna manera con el paso del tiempo el motor del vehiculo. Actualmente poseo un honda civic LX 2005, motor 1700cc, estándar, la primera vez que le hice cambio de aceite fué aproximadamente hace un mes y le pusieron aceite castrol GTX 10w30, igualmente a la caja de velocidades 10w30 sólo que marca citgo, según me han informado el aceite castrol gtx 10w30 no es el adecuado para el motor de mi vehículo, yo realmente ignoro hasta el momento si hice bien o no en ponerle de ese aceite, y si está mal debo cambiarle el aceite cuando llegue a las 5000 millas? cual o que marca de aceite y con que especificación debo de usar para este modelo y marca?, gracias por sus respuestas
 


Bienvenido al foro.
mira primero para que no tengas dudas sobre el grado de aceite que tenes que ponerle al motor si tenes el MANUAL o en el mismo TAPON DE ACEITE alli te dice que tipo de grado de aceite le tenes que hechar.
tambien depende mucho el millaje que tiene tu motor si esta bien bajo no hay problema si esta demasiado alto si seria de ver.
ahora en lo que es de marca si depende la verdad mira una de las mejores marcas seria MOTUL - QUAKER - MOBIL 1 - CASTROL

http://www.foroshonda.com/foros/f28/diferentes-tipos-de-aceite-185/
 

  • Me gusta
Reacciones: Abi

Bienvenido al foro.
mira primero para que no tengas dudas sobre el grado de aceite que tenes que ponerle al motor si tenes el MANUAL o en el mismo TAPON DE ACEITE alli te dice que tipo de grado de aceite le tenes que hechar.
tambien depende mucho el millaje que tiene tu motor si esta bien bajo no hay problema si esta demasiado alto si seria de ver.
ahora en lo que es de marca si depende la verdad mira una de las mejores marcas seria MOTUL - QUAKER - MOBIL 1 - CASTROL

http://www.foroshonda.com/foros/f28/diferentes-tipos-de-aceite-185/


gracias por responder, y si en el centro de servicio le pusieron castrol 10w30, hay algún inconveniente en seguir usando ese aceite hasta que llegue al millaje correspondiente, o tengo que cambiar inmediatamente el aceite que esta usandose en este momento?

actualmente aparece en el indicador 76,846 millas recorridas, equivalentes a 123,645.21400 Kilómetros
 

Última edición:

No hay ningun problema en que uses el 10W30 solo que si eso dice el Tapon del aceite o tu MANUAL hacelo no hay problema cuando llegue el tiempo correspondiente para que le hagas el servicio. se lo podes cambiar por otra marca mi recomendacion seria si podes conseguir MOTUL usalo es muy bueno sino usa QUAKER.

y ahorita lo que hace es empeza a ver como te responder el motor si el consumo de aceite es mucho o no del todo con el 10W30 que le pusieron, el chequeo hacelo 1 dia de cada semana para que asi mires como esta el consumo de semana a semana y si es mucho que te baja es que el Grado del aceite es muy bajo entonces para el siguiente servicio usa un 5W40 MOTUL o QUAKER, pero si no se te bajo mucho si no que se mantuvo un poco abajo del nivel superior si segui usando el 10W30 solo que si usa MOTUL o QUAKER.

Mira la unica diferencia es que preferis si el aceite sea MINERAL o SYNTETICO ya que MOTUL te maneja estos 2 tipos y ambos son buenos
 


Consulte el manual de Honda y recomienda el 5w 20 para protección y funcionamiento de tu motor en cualquier tipo de clima.

Esto lo puedes confirmar en la tapón de aceite en tu motor.

Te adjunto imagen del manual:

attachment.php


Seria bueno que revisaras el nivel de aceite, si el 10w 30 no es el aceite indicado para tu motor, lo que podria pasar es que despues de un mes o mas de estar usando el auto con este aceite, el auto haya consumido un poco de aceite. Te recomiendo que midas el nivel de aceite.

Con respecto al aceite de caja, tienes que tener en cuenta que se recomienda usar aceite 10w 30 de motor, cuando no hay disponible Honda MTF (manual tranmission fluid, en español, fluido de transmision para caja manual). Esto lo recomiendan usar como ultima opción, asi que si en tu pais puedes conseguir Fluido de Honda para transmision manual te recomiendo que lo cambies ya que el aceite de motor no tiene los aditivos que tiene el MTF de Honda y que necesita la caja, y a la larga podría causar que los cambios de tu caja se vuelvan "duros".

Te adjunto imagen del manual:

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 2005civic-aceite.jpg
    2005civic-aceite.jpg
    184,7 KB · Visitas: 14.186
  • 2005 civic honda mtf.jpg
    2005 civic honda mtf.jpg
    172,5 KB · Visitas: 14.552

excelente, gracias por su interés y respuestas, es correcto, el manual lo tengo y esos pantallazos son los correctos, yo realmente no se mucho sobre esto, por eso estoy consultando al foro y aprendiendo sobre todo, yo la verdad no he sentido algún cambio con aceite que actualmente le puse como les mencioné el 10w30, pero voy a estar pendiente de medir el nivel de aceite, y lo revise hace poco y esta normal al máximo, pero lo estaré revisando más seguido.
Lo que me dijeron en la agencia de servicio donde le pusieron el 10w30 castrol GTX, es que el carro es año 2005 y tiene 76846 millas recorridas o sea 123,645.21400 Kilómetros, por ese motivo decidieron ponerle el 10w30
 

Última edición:

excelente, gracias por su interés y respuestas, es correcto, el manual lo tengo y esos pantallazos son los correctos, yo realmente no se mucho sobre esto, por eso estoy consultando al foro y aprendiendo sobre todo, yo la verdad no he sentido algún cambio con aceite que actualmente le puse como les mencioné el 10w30, pero voy a estar pendiente de medir el nivel de aceite, y lo revise hace poco y esta normal al máximo, pero lo estaré revisando más seguido.
Lo que me dijeron en la agencia de servicio donde le pusieron el 10w30 castrol GTX, es que el carro es año 2005 y tiene 76846 millas recorridas o sea 123,645.21400 Kilómetros, por ese motivo decidieron ponerle el 10w30

Bueno, haces bien midiendo seguido el nivel de aceite. Ahora solo toma nota con las recomendaciones de la caja. :)
 


No hay problema, acordate que le estas poniendo un aceite mas grueso, yo le he puesto al mio 5w-50, 10w-30 y no me ha dado problemas, el que utiliza es el 5w-20, ahora lo que me llamo la atencion es el tipo de aceite que le hecharon a la caja verifica bien.
 


No hay problema, acordate que le estas poniendo un aceite mas grueso, yo le he puesto al mio 5w-50, 10w-30 y no me ha dado problemas, el que utiliza es el 5w-20, ahora lo que me llamo la atencion es el tipo de aceite que le hecharon a la caja verifica bien.

Exacto, es que la caja no necesita aceite! necesita fluido de caja! que son 2 cosas muy diferentes! :eek:
 


No hay problema, acordate que le estas poniendo un aceite mas grueso, yo le he puesto al mio 5w-50, 10w-30 y no me ha dado problemas, el que utiliza es el 5w-20, ahora lo que me llamo la atencion es el tipo de aceite que le hecharon a la caja verifica bien.

en el centro de servicio donde lo llevé me dijeron que 10w30 tambien le ponen a la caja de velocidades, que no existe ningun problema en cuanto a eso, y con el uso que le he dado desde que le pusieron 10w30 a la caja, no he sentido cambio alguno, todo normal... me dijeron que el aceite para motor es el mismo que usa la caja de velocidades que por eso usaban 10w30 que también es el indicado para la caja de este tipo de vehiculo honda, pero si existe fluido para caja de velocidades en el centro de servicio no lo tenian, ya que me hubieran sugerido ponerle aunque sea una marca que ellos promocionan porque si se han fijado algunos centros de servicio patrocinan marcas de fluidos, aceites, etc ,etc y por sacarme dinero me hubieran dicho pongale de este, o de este otro, pero no me mencionaron nada, simplemente que era el correcto porque el mecánico que hizo el cambio, reviso unos manuales, y busco el modelo honda civic lx 2005 o al menos el año y marca, y en este centro de servicio donde le hicieron el cambio de aceite de la caja de velocidades no sabian que 10w30 le he puesto al motor ya que se lo hice en otro centro de servicio, y le pusieron 10w30 sin que yo les haya dicho algo sobre el cambio del aceite para motor
 

Última edición:

Consulte el manual de Honda y recomienda el 5w 20 para protección y funcionamiento de tu motor en cualquier tipo de clima.

Esto lo puedes confirmar en la tapón de aceite en tu motor.

Te adjunto imagen del manual:

attachment.php


Seria bueno que revisaras el nivel de aceite, si el 10w 30 no es el aceite indicado para tu motor, lo que podria pasar es que despues de un mes o mas de estar usando el auto con este aceite, el auto haya consumido un poco de aceite. Te recomiendo que midas el nivel de aceite.

Con respecto al aceite de caja, tienes que tener en cuenta que se recomienda usar aceite 10w 30 de motor, cuando no hay disponible Honda MTF (manual tranmission fluid, en español, fluido de transmision para caja manual). Esto lo recomiendan usar como ultima opción, asi que si en tu pais puedes conseguir Fluido de Honda para transmision manual te recomiendo que lo cambies ya que el aceite de motor no tiene los aditivos que tiene el MTF de Honda y que necesita la caja, y a la larga podría causar que los cambios de tu caja se vuelvan "duros".

Te adjunto imagen del manual:

attachment.php

man explicame algo!! el 5w 20 es mas grueso que el 10w30?? y si a un carro POR AJEMPLO se le pone 20w50 y el nivel baja despues del cambio de haceite y el motor estuviese relativamente nuevo!! que aceite ay que ponersele?? por que segun lei en los comentarios aya arriba si el nivel baja despues del cambio ay que cambiar por el 5w20!! :huh:
 


No hay problema, acordate que le estas poniendo un aceite mas grueso, yo le he puesto al mio 5w-50, 10w-30 y no me ha dado problemas, el que utiliza es el 5w-20, ahora lo que me llamo la atencion es el tipo de aceite que le hecharon a la caja verifica bien.

estaba revisando la etiqueta que puso el taller y dice 10w30 para la caja de velocidades y marca citgo alli confirmo el tipo de aceite que le pusieron...estaba leyendo el manual y hay una parte donde menciona que se le puede poner la viscosidad que le han puesto para la caja :enojado:.

P.D es justo lo que explica peggy'ser, hasta el momento todo va bien, pero se lo voy a cambiar
 


Exacto, es que la caja no necesita aceite! necesita fluido de caja! que son 2 cosas muy diferentes! :eek:

ya hice el cambio del aceite por el MTF ó fluido de transmisión manual honda,
2/4 ocupó en total, todo está normal ahora, no hubo algún cambio aparentemente en cuanto al funcionamiento, pero era lo mejor cambiar el aceite 10w30 por el MTF :bailar:
Genuine_Honda_Manual_Transmission_Fluid_Honda_OEM_Part_08798_9031.jpeg


con lo que respecta al aceite para motor, todo marcha bien, no hay pérdidas, no ha llegado a las 5,000 millas para el nuevo cambio, estaré pendiente
 

Última edición:

Aviateco, buenos dias, a ver si entendi bien, estuve leyendo este comentario y tu dices que "cambiaste por completo tu liquido o aceite de la caja de velocidades standar?" y solo ocupaste cuanto?? 2/4? medio litro?, ando bajando en este momento el manual de usuario precisamente para checar cuanto ocupa en litros la caja estandar, segun me dijeron en la Honda lleva 2 litros, es correcto? si alguien sabe por favor me diga, gracias.
 


ya hice el cambio del aceite por el MTF ó fluido de transmisión manual honda,
2/4 ocupó en total, todo está normal ahora, no hubo algún cambio aparentemente en cuanto al funcionamiento, pero era lo mejor cambiar el aceite 10w30 por el MTF :bailar:
Genuine_Honda_Manual_Transmission_Fluid_Honda_OEM_Part_08798_9031.jpeg


con lo que respecta al aceite para motor, todo marcha bien, no hay pérdidas, no ha llegado a las 5,000 millas para el nuevo cambio, estaré pendiente

Hiciste muy bien! gracias por mantenernos informados, saludos.
 


man explicame algo!! el 5w 20 es mas grueso que el 10w30?? y si a un carro POR AJEMPLO se le pone 20w50 y el nivel baja despues del cambio de haceite y el motor estuviese relativamente nuevo!! que aceite ay que ponersele?? por que segun lei en los comentarios aya arriba si el nivel baja despues del cambio ay que cambiar por el 5w20!! :huh:

Para un motor nuevo no es recomendable usar un aceite 20w50, es recomendable usar el que recomienda el manual Honda.

Yo he visto que usan aceite 20 w50 en hondas que tienen mas de 100,000 millas, y funcionan bien.

En mi caso tuve un civic 98, el manual recomendaba 5w 30 y si la temperatura nunca bajaba de -7C recomendaba el 10w 30. Use 10w 30 por aproximadamente 2 a~os sin problema alguno, incluso el motor tenia ya 118,000 millas.

Y si, el 10w 30 es mas grueso en frio y en caliente.

Saludos.
 


HOLA, puedes usar el mobil 7500 sae 25/50 multigrado, ese uso para mi honda 2002 y esta trabajando al 100%
 


yo tengo un civiv 2001, y tambien marca 5w-20, pero en este aceite lo gasta muxo, cambie al 10w-30 de mobil y ese no la gasta pero lo quema más rápido, es decir se pone negro muy rápido, mi mecanico me recomento el castrol 20w-50 se me hace demasiado grueso el carro tiene 90,000 millas no se si sea recomendable poner ese... el me dice que debe ser ese porq el clima aqui es demasiado caluroso,,,
que me recomiendan ustedess...
 


Aquí donde vivo hace calor extremo hahaha

Uso mobil 1 sintetico 5w-50 y el carro esta al 100 sin fallas
 


Mobil 1 10w-30 ó 10w-40 Full sintetico...
tambien puedes usar castrol 10w-30, 20w-50 Blend (semi-sintetico)

actualmente uso el 10w-30 castrol. ya q en mi pais hace mucho calor y el clima varia demasiado, ( lluvia y sol)
 


Atrás
Arriba