Bloqueo de encendido


jorgegalvez

New Member
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Hola a todos. Tengo un Accord 2003 y en mas de una oporrunidad se me ha bloqueado el encendido. El sistema antirrobos no me indica nada en el tablero. Es decir, inserto la llave, la llevo a la pos. de contacto y luego de parpadear, el testigo de la llave color verde se apaga. Luego cuando intento encender el auto, nada, ni se inmuta. Entiendo que si recnoce la llave, sin embargo estoy probando estos dias con la llave del Valet Parking (la color gris). Espero me comenten que puede ser. Saludos.
 


Has cambiado bateria del auto recientemente?
 



hola yo diría que as el chip de la llave, cundo fallan batallas para que prenda el carro o de plano no prende, digo si lleva chip si no lleva no se :( , si resuelves el problema nos comentas para saber que fue :D
 


Claro. Podria ser el chip de una llave, pero si me falla con dos llaves? Acaso no podria ser la antena que lee la llave?
 


Confirmado. No es problema de llave. Al parecer hay un problema con el circuito de encendido. ¿Alguien me puede dar una idea acerca de por donde empezar a revisar?
 



Hola nuevamente. Luego de varias semanas sin fallar, hoy volvió a suceder de nuevo. Esta vez presté atención a algunos detalles los cuales les comento a continuación.
1. Ocurre cuando el motor está caliente, nunca pasa en frío.
2. Cuando se manifiestó, el motor de encendido hizo un ligero movimiento, como si fuera a arrancar y luego se detuvo. Luego volví a intentar arrancar y ya no hizo ningún movimiento mas.
3. Con la llave en pos II intenté reiteradas veces y en intervalos de 2 segundos encender el auto, sin resultados.
4. Escucho siempre la bomba de combustible al llevar la llave a pos II, lo cual entiendo está bien.
5. Abrí el capote, y le pedí a un amigo que intentara encender el auto mientras yo observaba algo anormal. Al intentar encender, escuché un click, como un relé, sin embargo no observé movimiento del starter.

Al final, esperé 30 minutos, intenté arrancar y como si nada pasara arrancó el motor.

¿Me confirman empezar por el starter? o hay algún relé que debería revisar antes.

Saludos

Jorge
 


Hola a todos. Para dejar este tema cerrado. Efectivamente el starter está defectuoso. La falla cada vez se hizo más frecuente cada vez. Hice sacar el starter y el solenoide estaba reparado. En el taller le hicieron mantenimiento y limpieza, sin embargo me indicaron que lo reemplace. Luego del mantenimiento no ha vuelto a fallar, sin embargo ya ordené importar un starter nuevo. Ahora tengo otras dudas pero crearé otro hilo. Gracias a todos por sus comentarios.
 


Atrás
Arriba