Consulta de llantas


eg6

New Member
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Que onda foro pues aki consultandoles a los conocedores, cual de estas tres medidas de llanta me recomiendan para AUTOX mi carro es una SiR 2.

Dunlop 195-50-15 tredware 200
Dunlop 215-50-15 tredware 280
Kumho 205-50-15 tredware 220

Todas estan mas o meos en el mismo precio no es casi nada la diferencia.

Les agradeceria su ayuda porke nose ke me favoreceria mas ya ke unas Dunlop son 215 osea bastante anchas pero el tredware es el mas alto tons ke me favorece mas ke sea mas ancha o ke el tredware sea mas bajo.

Se aceptan otras opciones pero con todo y donde comprarlas :)

Gracias de antemano

Saludos
 


mmm yo te diria las 205/50/15 q son un poco mas anchas q unas 195/50/15 y eso creo q te daria un mejor agarre en la curvas y inclusive lo podes bajar un poco mas el alto con las 205/50/15 y no te toparia pa nada.
 


Solo esas opciones tenes? de esas 3 opciones escogeria la kumho ecsta mx :)
 


Solo esas opciones tenes? de esas 3 opciones escogeria la kumho ecsta mx :)

cabal :adorar:, tenes alguna otra opcion ke no se salga taanto del promedio de precio asi como unas advan neovas seria lo ideal peeeroo el precio y la traida :(
 


cabal :adorar:, tenes alguna otra opcion ke no se salga taanto del promedio de precio asi como unas advan neovas seria lo ideal peeeroo el precio y la traida :(

Y si va a correr autocross lo van a meter a categorias altas, por el treadwear de la llanta.

Yo en lo personal te recomendaria las hankook rs2, son mejores que cualquiera de esas.

Pero de esas 3 escogeria la kumho ecsta mx :)
 


Y si va a correr autocross lo van a meter a categorias altas, por el treadwear de la llanta.

Yo en lo personal te recomendaria las hankook rs2, son mejores que cualquiera de esas.

Pero de esas 3 escogeria la kumho ecsta mx :)


y esas hankook donde las encuentro ;) ke treadwear son ??

tengo permitido treadwear hasta 160 :wow:
 



El treadwear en cada marca es diferente, tw 200 en Yokohama no es lo mismo que el mismo tw en marca Kumho o Dunlop, cada fabricante usa su parametro y rango.

Otra cosa, no xq en Los Volcanes usamos las Kumho MX sean buenas, usamos esas xq son obligatorias, les puedo garantizar que hay muchas marcas mejores que las MX. Al igual que las tan mencionadas Advan Neova, he escuchado muchos comentarios que las personas piensan que las Neova son buenas llantas, xq muchos carros de Japon vienen con esas llantas o en USA las usan mucho, pero es xq son buenas pero para Drift, las usan mucho solo para esta modalidad xq se necesita una llanta que no tenga buen grip y derrapen facil.

Y con las medidas, las que te recomiendo para tu SIR seria las 205/50R15 xq me imagino que tenes aros de 15x6.5 o 15.7... El ancho de la llanta recomendado es dependiendo del ancho del aro, por ejemplo si tenes aros 15x6 tenes que poner llantas 195 y si tenes aros de 15x8 alli si es mejor usar una llanta 215 o 225, entre mas superficie de contacto es mejor, pero si tu aro no es lo suficientemente ancho no te sirve poner llanta mas ancha xq se expande la llanta y no estas usando su 100% de tread.

Yo he usado varios tipos de llantas antes de pusieran obligatorias las MX, en orden de mejor a peor de las que yo he usado:

1. Hankook RS2 Z212
2. Bridgestone Potenza S03
3. Falken Azenis RT215 ( la nueva RT615 no es tan buena)
4. BF Goodrich G-Force
5. Kumho MX

Pero muchas de estas no las venden aqui. Te recomiendo las nuevas Dunlop o Bridgestone Potenza, lo que no te recomiendo son las Yokohama de calle son lo peor, Yokohama solo tiene bueno en semis y full slicks...
 


gracias por la info Ric, pues mis aros son 15x7... ya me habian recomendado las Dunlop nuevas y fui y tienen 195 y 215 como puse al principio solo ke el tw de las 195 es de 200 y las 215 es de 280... tons nose cual comprar .... una es mas ancha y la otra tw mas bajo :help: dsñjkfdslk

o si sabes de otro lugar donde alla mas variedad...

gracias por la ayuda
 


Esas que te ofrecen no han de ser de la misma linea xq casi siempre tienen el mismo treadwear, en donde estan viendo las Dunlop? en FPK ?
 


efectivamente en FPK

tienen unas Potenza pero no dice ke TW son...
 


La linea Potenza de Bridgestone es buena y la mayoria no dice el tw, que numero es no te fijaste? RExxx ? xq hay muchos de estas que son buenas pero no dicen tw.
 


mira soy nuevo en este foro, pero la intencion es ayudarte. yo trabajo en el super mercado del neumatico y entre esas marcas la mejor es kumho. duran mas. a todo esto estoy vendiendo mis llantas con neumaticos casi nuevos 205/35R18 en 350 nececito comprar algunos repuestos para mi crx.
 


Atrás
Arriba