Problema Honda Civic


virtualboy

New Member
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Buenas Tardes Jovenes, tengo un Honda Civic Dx 95, pero tengo un problema extraño, que algunas veces se sale el liquido refrigerante del recipiente auxiliar del radiador, y cuando sucede ese problema abro el auxiliar y mi sorpresa es que sale vapor de la manguerita que causa como burbujas dentro de deposito auxiliar y provoca que se revalse, lo extraño del problema es que no siempre sucede otras ves el carrito esta normal, y otras veces tiene ese problema!!!!!!

Espero sus comments para ver cual sera la mejor solucionar a tomar

:huh:
 


una pregunta...estas llenando por completo el recipiente auxiliar del refigerante? es decir, hasta el tope? porque de ser asi te cuando el radiador envia la car de vapor o liquido caliente y no tiene donde desahogarse porque esta lleno el auxiliar se va a votar, te recominedo poner el recipiente auxiliar a raz donde esta la medida que dice "MAX" prueba ahber y nos cuenta,
 


Que tal Joven fijate que siempre lo dejo en el Max no me paso... pero me da ese problemin
 


Mira eso es cuando esta demasiado caliente tu carro y el ventilador no activado para enfriar y lo de las burbujas se debe a un proceso termodinamico que ocurre y cuando saca el vapor y con el contacto del agua y/o refrigerante este aumenta y es que se sale. pero es eso nada mas que tu ventilador no dejas que active para que le baje la temperatura
 


Pues lo curioso es que he monitoriado el funcionamiento del ventilador y se activa en sus tiempo normales... por eso me parece muy extraño...

Mira eso es cuando esta demasiado caliente tu carro y el ventilador no activado para enfriar y lo de las burbujas se debe a un proceso termodinamico que ocurre y cuando saca el vapor y con el contacto del agua y/o refrigerante este aumenta y es que se sale. pero es eso nada mas que tu ventilador no dejas que active para que le baje la temperatura
 


Si pero lo que pasa es que cuando apagas el carro rara vez solo que el motor este muy caliente prende el ventilador de lo contrario no entonces, en cierto casos porque a mi me pasa eso que lo dejo parado y cabal sube el agua en el deposito que lo vota y se escucha la evaporacion y todo y cabal solo cuando prende el ventilador es que se calma y empieza a bajar y de alli se queda normal otra vez todo
 


mmmm. lo voy a observar bien... escuche que algunas veces ese problema lo da el empaque de culata cuando pasan las compresiones al sistema de enfriamiento. pero lo extraño es que el carro no me calienta..............
 


Es el Tapon del Radiador que esta dejando pasar la presion al recipiente auxiliar ...


cambia de tapon y nos contas :) ...
 



a mi me paso una vez se rebalsaba el deposito del agua del radiador,,, y lo ke tenia malo era el radiador esta muy sucio y hasta lineas tapadas tenia y por eso no llegaba el awa suficiente al motor y se regresaba al deposito.... para mi ke revises el radiador por medio del tapon cuando este ncendido veas si corre el awa si no se mira ke corre el awa es porke esta tapado... y lo tenes ke llevar a limpieza...
 


a mi me paso una vez se rebalsaba el deposito del agua del radiador,,, y lo ke tenia malo era el radiador esta muy sucio y hasta lineas tapadas tenia y por eso no llegaba el awa suficiente al motor y se regresaba al deposito.... para mi ke revises el radiador por medio del tapon cuando este ncendido veas si corre el awa si no se mira ke corre el awa es porke esta tapado... y lo tenes ke llevar a limpieza...

mm buena sugerencia voy a probar..... mandar a limpiar el radiador
 



a mi me pasaba algo parecido y lleve el radiador a servicio y ya no me dio problemas
 


Gracias Jovenes... algun buen lugar que recomienden para llevar a servicio el radiador?
 




IFRICSA seria un buen lugar..... O como te habia dicho ke te lo destapen de los tankes para limpiar canal por canal asi kedan nitidos... y despues le pones su refrigerante y listo :)
 

Última edición:

es cierto limpia el radiador y si son muchas burburjas talvez sera el empaque 95 en el ernie repuestos
jii
 


a mi me paso algo similar pero el problema del mio era el termostato, pero aclaro no era honda.
 


miran man podria ser el tapon que no le pusiste el adecuado, el radiador tapado (hacele una prueba quitalo por cimpleto osea sacalo pues de su marco y sopla por la entrada del radiador solo que ponele la mano ala entrada de arriba y a el tubito de donde va la maguera del auxiliar y que solo salga aire en la parte de abajo!!) chekalo que tanto aire sale eso tiene que estar libre libre pero si sentis que esta como obstruido pues sondea el radiador man sino cambialo man o cambia el tapon!!!

suerte man!! contanos como te va!!
 


Atrás
Arriba