Ayuda!! valvula IAC


J. Cezar

Member
Mensajes
89
Puntos de reacción
22
Hola Buen dia, necesito ayuda, tengo un civic 99 ex motor D16y8 standar, dos cosas que han pasado recientemente.
1.- Andaba un poco acelerado, pero al andar ya no hace la falla,lo apago y lo prendo y se vuelve a acelera, limpie la valvula IAC y sigue con el mismo sintoma, note que la valvula trae un punto pequeño (botón) sera el reseteador?la valvula tendra mas o menos año y medio que se la cambie.
2.- Ultimamente al andar siento como que se patina al acelerar, como si tardara en acelerar.

Alguien que le haya pasado lo mismo con su honda?
El check esta prendido, lo escane y salio que es es el kcnock sensor es el unico codigo que manda.

Saludos amigos desde San Luis Potosi, Mexico
 


1. La valvula de IACV si se limpia y no soluciona el problema quiere decir que ya no sirve o esta por fallar. La limpieza solo sirve para solucionar el problema temporalmente, eventualmente va a ver que cambiarla.

2. Cambia el knock sensor. Asegurate de comprar especificamente el modelo para el d16y8, si le pones de otro motor, no te va a funcionar.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • B18C_ks_1.jpg
    B18C_ks_1.jpg
    56 KB · Visitas: 8.509

Gracias por responder rvm!!! pues ni hablar a cotizar la válvula y checare bien el conector, aunque me dijo un empleado de autozone que no hay problema si knock sensor si esta roto que no le afecta en nada al motor, pero de que me lo vende lo vende
 


Gracias por responder rvm!!! pues ni hablar a cotizar la válvula y checare bien el conector, aunque me dijo un empleado de autozone que no hay problema si knock sensor si esta roto que no le afecta en nada al motor, pero de que me lo vende lo vende

Te dijo eso porque de seguro que llegues otra a vez al taller a reparar el auto, todos los sensores son importantes. En resumen este sensor, previene daño en el motor cuando la gasolina se quema antes de que la bujia de la chispa, mas conocido como "detonacion" .
 


Atrás
Arriba