Duda aceite y bujias Civic 2001


wotan

New Member
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Bueno me queda una duda, mi carro es un cuvic 2001, 170,000 KM.

Que aceite ponerle? me habian comentado lleva el 5W-20 pero no lo he podido encontrar tan facil y ademas cuando pregunto por el, me dice que por el KM de mi carro ya deberia de ponerle 25W-50, algo ya mas pensando en el KM que trae., que recomiendan ustedes?


De las bujias, me recomendaron las siguientes:
NGK ZFR6F-11 (V-Power)


y las encontre pero el numero de parte es NGK ZFR6F-11G


la G podra ser algun problema???


Gracias y saludos
 


Hola el aceite 5W20 es complicado de encontrar peroooooo que te vendan el 25w50 si esta fuera de lo común, si tu auto se encuentra en muy buenas condiciones, bien afinado no veo razón por la cual usar un aceite que es por mucho más grueso, te recomiendo que si no encuentras el 5w20 puedes usar el 10w30, un aceite que se comporta bien en distintos climas

con las bujias no veo problema, de ser lo contrario que me corrijan
 


Pues de hecho lo ando afinando, y solo me faltan esos detalles. Me recomendaron ese que por que es para motores con alto kilometraje. Entonces no seria problema el KM con el aceite que no es muy grueso??

Saludos
 


Pues de hecho lo ando afinando, y solo me faltan esos detalles. Me recomendaron ese que por que es para motores con alto kilometraje. Entonces no seria problema el KM con el aceite que no es muy grueso??

Saludos


francamente tengo mis dudas vos yo en lo personal uso en el mio un aceite 10W40 y tengo 125K millas x1.62 KM = 202.500 km y 0 problemas
 


yo al mio le puse 10w-30 y tenia problemas de consumo, muyy poco era menos de 1/4 cada 2 meses, pero al parecer era por las carreritas que me hechaba los fines de semana, despues compre el 5w-50 full sintetico y 0 clavosss.

con respecto a las bujias no hay problema ya que no estas cambiando el grado, ni tamaño de rosca, ni nada...
 


Muchas gracias por sus respuestas!! Pues ya quedo jejeje lo unico que no encontre fue el filtro de gasolina =S


Pero el carro se siente bien, al final le puse el recomendado 5W-20 y se nota el cambio!!
Gracias
 


Yo tengo un 2002 vtec 19000 millas le puse 5-20 y empezó a calentar y no sabía porq q y no le encontraba la razón de calentar y seguí usando el mismo de siempre 20-50 y dejo de calentar mi civic
 


Muchas gracias por sus respuestas!! Pues ya quedo jejeje lo unico que no encontre fue el filtro de gasolina =S


Pero el carro se siente bien, al final le puse el recomendado 5W-20 y se nota el cambio!!
Gracias

Me alegro que estes usando el aceite que recomienda el fabricante! :bailar:
 


Bueno me queda una duda, mi carro es un cuvic 2001, 170,000 KM.

Que aceite ponerle? me habian comentado lleva el 5W-20 pero no lo he podido encontrar tan facil y ademas cuando pregunto por el, me dice que por el KM de mi carro ya deberia de ponerle 25W-50, algo ya mas pensando en el KM que trae., que recomiendan ustedes?


De las bujias, me recomendaron las siguientes:
NGK ZFR6F-11 (V-Power)


y las encontre pero el numero de parte es NGK ZFR6F-11G


la G podra ser algun problema???


Gracias y saludos

Esas bujias puedes usar sin problema, asumiendo que tu carro es un ex / dx o lx
 


Que tal mira yo te recomiendo que le heches 10w30 en sintetico Honda con filtro de aceite de larga duracion, mi hermano le hecho de ese al civic coupe 2001 con 142000 millas y si se sintio el cambio, se siente mas suave el motor.
 


Que tal mira yo te recomiendo que le heches 10w30 en sintetico Honda con filtro de aceite de larga duracion, mi hermano le hecho de ese al civic coupe 2001 con 142000 millas y si se sintio el cambio, se siente mas suave el motor.

1++++

Si no quieres comprar el de la agencia; puedes ponerle Castrol full sintetico 10W-30 con su filtro original de honda,

si no, castrol magnatec semi-sintetico 10W-30
 


Que tal mira yo te recomiendo que le heches 10w30 en sintetico Honda con filtro de aceite de larga duracion, mi hermano le hecho de ese al civic coupe 2001 con 142000 millas y si se sintio el cambio, se siente mas suave el motor.

1++
 


Saludos a todos..
Yo al mio aca en panamà le pongo 10W-30 castrol magnatec semi-sintetico.
Ademas en la agencia me recomendaron sintetico ò semi sintetico. siempre y cuando sea
10w-30
 


Buenas Noches, yo tengo un Civic 2002 Si, con mas de 166, 000 millas y uso 5W20, es el que se recomienda, solo que la variante es que yo siempre uso aceite sintetico en mis vehiculos, mi preferido es Mobil 1 High Mileage (es sintetico de alto millaje y Castrol w/Titanium, les ayuda mucho a los motores con muchas millas. Pruebenlo y sentiran la diferencia en sus vehiculos, si no encuentras 5W20, usa 5W30 pero nunca 20W50 ese esta demasiado pesado, salu2.
 


yo uso aceite 5-20 en mi hondita 2001 con 230mil km y todo bien
uso castro 5-20 alto kilometraje
voy a cambiar a 5-30 o 10-30 full sintetico ya que eh notado que la raya de aceite bajo un poco en los 5000km que ya dio de servicio casi nada
pero tengo entendido que el sintetico es un poco mas fino
saludos honderos
 


Hola, que pasa si por error utilizó un aceite mineral por 1000km ? Puedo volver a cambiar el aceite y utilizar semi o sintético?
 


Que tal compañeros del foro, en el ultimo cambio de aceite utilice el original de la agencia 10w30 en mi civic 2002, ya lleva 2,100 millas con ese aceite y cuando recien le hice el cambio el aceite quedo cubriendo la marca a ras, y hoy despues de 2,100 millas el aceite esta justo abajo de la marca. Asumo que va consumiendo 1/4 de litro si mucho. Esto sera normal o en el proximo cambio debo cambiar a un aceite mas grueso. Gracias.
 



Que tal compañeros del foro, en el ultimo cambio de aceite utilice el original de la agencia 10w30 en mi civic 2002, ya lleva 2,100 millas con ese aceite y cuando recien le hice el cambio el aceite quedo cubriendo la marca a ras, y hoy despues de 2,100 millas el aceite esta justo abajo de la marca. Asumo que va consumiendo 1/4 de litro si mucho. Esto sera normal o en el proximo cambio debo cambiar a un aceite mas grueso. Gracias.
son casi 3400 km una tercera parte del cervicio que te dara ese aceite
para el consumo que comentas no me suena que sea un problema mientras no baje mas de lo critico hasta que te del el servicio

yo uso castrol semi sintetico 5w20 alto km y a los 5000 km veo que si ah consumido
pero no bajo mas de un milimetro abajo de la segunda raya

saludos honderos

ahora la pregunta a los mas experimentados es
es malo que el auto consuma aceite ?
la pregunta vas mas que nada para decidir si seguir usando el 5w20 o subir un grado para que ya no este bajando el nivel
que a mi punto de vista no es critico pero no se si tenga consecuencias
 


son casi 3400 km una tercera parte del cervicio que te dara ese aceite
para el consumo que comentas no me suena que sea un problema mientras no baje mas de lo critico hasta que te del el servicio

yo uso castrol semi sintetico 5w20 alto km y a los 5000 km veo que si ah consumido
pero no bajo mas de un milimetro abajo de la segunda raya

saludos honderos

ahora la pregunta a los mas experimentados es
es malo que el auto consuma aceite ?
la pregunta vas mas que nada para decidir si seguir usando el 5w20 o subir un grado para que ya no este bajando el nivel
que a mi punto de vista no es critico pero no se si tenga consecuencias

Todo depende del tipo de auto, recorrido del autoy del clima, yo en una pista de carreras consumi casi 1 litro en 25 vueltas..

Para un auto de uso diario con alto recorrido el consumo deberia de ser minimo.
 


Atrás
Arriba