amortiguadores civic 2001


oscarruiz

Active Member
Mensajes
317
Puntos de reacción
73
hola amigos honderos
aqui con una duda y con su experiencia espero puedan ayudarme
en mi civic 2001 hace unos pocos meses le puse amortiguadores reconstruidos solo para salir del apuro y 2 de ellos ya me estan haciendo un molesto rechinido :(
bueno el caso es que en un mes se los quiero cambiar
y quisiera saber de cuales me recomiendan
bogue, monroe kyb no se de marcas solo eh leido de estas 3 y de que hay de gas y aceite
yo lo que quiero es que me den un muy buen confort que no se sientan duros en los baches ya que en mexico abundan :p
quisiera escuchar sus comentarios y recomendaciones sobre el tema
saludos honderos :cool:
 


KYB es una muy buena marca de reemplazo original, por lo general el amortiguador de gas funciona mejor, ya que el nitrogeno ubicado dentro del amortiguador hace que el aceite hidraulico no se caliente tanto (y cambie su viscosidad por la temperatura) y por consiguiente funciona mejor.

La mayoria de amortiguadores de fabrica ya vienen de gas.

Cualquier otra duda nos avisas.

:)
 


hola rvm
de echo eh leido que los kyb son los que trae de serie de equipo original
pero cres que con estos obtenga el mejor confort comparados con los bogue turbo y los monroe sensatrac ?
por que de echo los kyb de gas son los que me salen en mejor precio de estos tres que te menciono
saludos
 


hola rvm
de echo eh leido que los kyb son los que trae de serie de equipo original
pero cres que con estos obtenga el mejor confort comparados con los bogue turbo y los monroe sensatrac ?
por que de echo los kyb de gas son los que me salen en mejor precio de estos tres que te menciono
saludos

No he tenido experiencia con los otros amortiguadores que mencionas pero los kyb que yo he usado me han funcionado bien. Ahora bien, de los que mencionas opino que los mejores son los Monroe ya que estan garantizados hasta por mas de 80,000 km en condiciones normales. :)
 


KYB le cargo yo a mis 7a generacion y funcionan bien... desgraciadamente aqui en este pais las calles y carreteras estan tan mal que ya uno de mis amortiguadores delanteros estallaron y se arruinaron... y no me duraron ni 3 años :'(... pero en si KYB xcel G es buen amortiguador solo mira que sea original
 


KYB le cargo yo a mis 7a generacion y funcionan bien... desgraciadamente aqui en este pais las calles y carreteras estan tan mal que ya uno de mis amortiguadores delanteros estallaron y se arruinaron... y no me duraron ni 3 años :'(... pero en si KYB xcel G es buen amortiguador solo mira que sea original

Si no estoy mal ese modelo especifico es echo en japon, muy bueno :)
 


Estimado Hondero:

A diferencia de los compañeros que te recomiendan la marca K y B yo no te los recomiendo para nada.

Verás yo vivo en la ciudad de México en dónde las calles y topes son una verdadera batalla y he adquirido Bogue de gas turbo los cuales me han durado y aun suenan como nuevos, ademas de que tienen una garantía de 350, 000km a diferencia de los kyb que sólo los garantizan 50, 000km

Anteriormente también tenía kyb y no me duraron ni 40,000 km y mira que cuido bien mi hermoso civic.

También puedes adquirir Monroe aunque son muy duros pero igual te los garantizan si no mal recuerdo 300,000 km.

Y por el precio las 3 marcas andan mas o menos por lo mismo.

Ahora que si le quieres poner unos alemanes, también los fabrican para éste civic en la marca Bilstein aunque son costosos.

Saludos hondero, no dejes de platicarnos tu experiencia.
 


Estimado Hondero:

A diferencia de los compañeros que te recomiendan la marca K y B yo no te los recomiendo para nada.

Verás yo vivo en la ciudad de México en dónde las calles y topes son una verdadera batalla y he adquirido Bogue de gas turbo los cuales me han durado y aun suenan como nuevos, ademas de que tienen una garantía de 350, 000km a diferencia de los kyb que sólo los garantizan 50, 000km

Anteriormente también tenía kyb y no me duraron ni 40,000 km y mira que cuido bien mi hermoso civic.

También puedes adquirir Monroe aunque son muy duros pero igual te los garantizan si no mal recuerdo 300,000 km.

Y por el precio las 3 marcas andan mas o menos por lo mismo.

Ahora que si le quieres poner unos alemanes, también los fabrican para éste civic en la marca Bilstein aunque son costosos.

Saludos hondero, no dejes de platicarnos tu experiencia.

De acuerdo contigo, los Bilstein para mi son los mejores, en mi pais lamentablemente no los venden.
 


apenas leo que no me recomiendan los kyb :( ya los encargue por mercado libre ya que salio una promocion de meses sin intereses y si estaban mas baratos que los bogue o monroe
aunque el que melos vendio segun me da 5 años de garantia por escrito
y habia leido no se donde que los exel g que fueron los que compre son de buena calidad
pero a ver como me va ya les contare cuando los monte
tambien otra duda
quisiera ponerlos yo
pero veo que para ponerlos es algo complicado por la cuestion del resorte
costara muy caro instalarlos en un lugar donde revisan suspension ?
saludos honderos
ah y mi ultima duda
aparte del amortiguador resorte y base que mas necesito
en unos autos eh visto que llevan un especie de cubrepolvo que mi auto actualmente no tiene no se si sea por mi modelo
saludos
 


apenas leo que no me recomiendan los kyb :( ya los encargue por mercado libre ya que salio una promocion de meses sin intereses y si estaban mas baratos que los bogue o monroe
aunque el que melos vendio segun me da 5 años de garantia por escrito
y habia leido no se donde que los exel g que fueron los que compre son de buena calidad
pero a ver como me va ya les contare cuando los monte
tambien otra duda
quisiera ponerlos yo
pero veo que para ponerlos es algo complicado por la cuestion del resorte
costara muy caro instalarlos en un lugar donde revisan suspension ?
saludos honderos
ah y mi ultima duda
aparte del amortiguador resorte y base que mas necesito
en unos autos eh visto que llevan un especie de cubrepolvo que mi auto actualmente no tiene no se si sea por mi modelo
saludos

Yo pienso que no escogiste mal, en relacion precio duracion, si te duran 40,000 km y con garantia creo que hiciste una buena compra.
 


Que tal hondero:

Definitivamente es muy difícil que se los pongas tu mismo, ya que los montan y desmontan con una máquina especial que hace mucha presión, a menos que cuentes con ella.

Te cobran alrededor de $1,500MXN- $130 USD en una llantera, incluyendo alineación y balanceo.

En cuanto a los cubre polvos todos traen, sólo que a veces se pican y se van, si bien no son indispensables, con ellos alargas la vida de tus amortiguadores, pues no permiten la entrada de mugre y suciedad en el vástago.

Yo tengo unos Bogue de Gas turbo y mira que aún andan como nuevos, ya tengo 50mil km con ellos aproximadamente y mi ciudad está llena de hoyos, baches y topes.

Saludos hondero, ya nos contarás que tal salen los kyb
 


Que tal hondero:

Definitivamente es muy difícil que se los pongas tu mismo, ya que los montan y desmontan con una máquina especial que hace mucha presión, a menos que cuentes con ella.

Te cobran alrededor de $1,500MXN- $130 USD en una llantera, incluyendo alineación y balanceo.

En cuanto a los cubre polvos todos traen, sólo que a veces se pican y se van, si bien no son indispensables, con ellos alargas la vida de tus amortiguadores, pues no permiten la entrada de mugre y suciedad en el vástago.

Yo tengo unos Bogue de Gas turbo y mira que aún andan como nuevos, ya tengo 50mil km con ellos aproximadamente y mi ciudad está llena de hoyos, baches y topes.

Saludos hondero, ya nos contarás que tal salen los kyb

Gracias por la informacion :adorar:
 


gracias amigos ya que los instale comentare como me va
y en cuanto a la garantia pues el que me los vendio no especifico kilometros en ella solo 5 años
pero aun asi espero no me fallen ya que seria una lata
saludos
 


waoo que satisfacion estar en este grupo de honderos con tanta experiencia, la verdad se ha convertido en mi escuelita para formarme encuanto al cuidado de mi carro.
gracias a todos
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm


mi estimado te comento, el honda que ves en la foto es el mio, en dos años me ha tocado reemplazar dos veces los amortiguadores, en noviembre del año pasado instale kyb y e viajado a Tecun, Ciudad Hidalgo, Puerto barrios, Ipala, Asuncion Mita, terraceria, y lugares donde por esquivar un agujero caes en 5, para resumirte despues de colocar los amortiguadores nuevos me fui a tapachula, y de vuelta habia un aguero en el que accidentalmente cai, y senti como trono el shock, pensando que se habia estallado, pero no alli anda normal.
 


Yo llevo cuatro amortiguadores delanteros lado chofer en menos de dos años solo se derrama el aceite i enpiesan a tronar cuando paso un bache nota los conpre en napa autopartes en el cuarto ya no me isieron garantia tosdos marca kyb
 



Yo llevo cuatro amortiguadores delanteros lado chofer en menos de dos años solo se derrama el aceite i enpiesan a tronar cuando paso un bache nota los conpre en napa autopartes en el cuarto ya no me isieron garantia tosdos marca kyb

hola @Myriam Posadas Hinojosa te hare un check list, los shocks te los puede dañar el resorte espiral, las bases, una muleta torcida, tus bujes de muleta, alta presion de neumaticos, que pases un tumulo demasiado rapido. los neumaticos normalmente llevan 30 lbs en 185/70/14, aro ancho, también si manejas en linea recta demasiado rapido sin esquivar en carretera crater te daña.--- esta es una parte de la carretera que va para tapachula, esta a 100 kms de aca la frontera aproximadamente..
7f5f49e4-381f-42c3-89be-1411c5515910_749_499.jpg
 

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rvm


Atrás
Arriba