cambio de rines pros-contras


H-accord

New Member
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
buen día compañeros honderos e leído por aquí por aya por muchos lados sobre pros y contras del cambio de rines a una medida mayor en mi caso tengo rin 15 original con llanta 205/60/r15 quiero meterle unos R17 con llanta 225/35/17 leí que cualquier cambio así sea 1 pulgada afecta a toda la suspensión del auto y que la dirección se vuelve mas dura y vibra mas el auto y hay que llevar el auto mas seguido a alineación y balanceo.
que hay de cierto en todo esto señores.

y no leí ni un pro jejeje sera del todo malo realizar el cambio ?a también leí que en carros automáticos ay que re programar la ecu o gastara mas gasolina y se puede fregar la transmisión.

saludos
 


Bueno es una pregunta dificil, ya que todo depende del punto de vista de la persona.

Te dare mi punto de vista.

Contras:

Aumento de unsprung weight, o peso que no esta cargado en la suspension, al aumentar esto por consiguiente va a pesar mas el auto y el motor va a necesitar mas poder para mover los aros y llantas mas grandes. Por consiguiente ya que las llantas no estan cargadas en la suspension no causa daño a la misma.

Esta comprobado que aros mas grandes dañan puntas de flecha con los años de uso, tenlo en cuenta que algun momento te puede pasar esto.

Alto precio en llantas, las llantas entre mas grandes son, son mas caras.

Si en tu pais hay muchos pozos / baches en la carretera, es mas facil que partas un aro o arruines una llanta, ya que las llantas son mas delgadas, y con si te metes en un buen pozo, puedes hastar romper o rajar el aro.

Pros:

Hay un mejor desplazamiento, ya que como el aro es mas grande, requiere de menos vueltas de las llantas para recorrer la distancia que actualmente recorres con tus aros rin 15.

Mejor agarre, simple, las llantas son mas gruesas por consiguiente tienes mas area de contacto con la superficie.

Se va a ver mas deportivo el auto.

Con esto terminaria mi opinion, todo depende de ti. Yo en lo personal no he sido partidiario de poner aros mas grandes del original. :)
 


Bueno es una pregunta dificil, ya que todo depende del punto de vista de la persona.

Te dare mi punto de vista.

Contras:

Aumento de unsprung weight, o peso que no esta cargado en la suspension, al aumentar esto por consiguiente va a pesar mas el auto y el motor va a necesitar mas poder para mover los aros y llantas mas grandes. Por consiguiente ya que las llantas no estan cargadas en la suspension no causa daño a la misma.

Esta comprobado que aros mas grandes dañan puntas de flecha con los años de uso, tenlo en cuenta que algun momento te puede pasar esto.

Alto precio en llantas, las llantas entre mas grandes son, son mas caras.

Si en tu pais hay muchos pozos / baches en la carretera, es mas facil que partas un aro o arruines una llanta, ya que las llantas son mas delgadas, y con si te metes en un buen pozo, puedes hastar romper o rajar el aro.

Pros:

Hay un mejor desplazamiento, ya que como el aro es mas grande, requiere de menos vueltas de las llantas para recorrer la distancia que actualmente recorres con tus aros rin 15.

Mejor agarre, simple, las llantas son mas gruesas por consiguiente tienes mas area de contacto con la superficie.

Se va a ver mas deportivo el auto.

Con esto terminaria mi opinion, todo depende de ti. Yo en lo personal no he sido partidiario de poner aros mas grandes del original. :)

Bueno saber que se dañan las puntas de flecha, se dañaran otras piezas?

Saludos
 


rines

pues eso de buen agarre seria en casos de piso seco ya que en piso mojado al ser mas ancha la llanta es mas fácil hidroplanear y perder el control eso creo yo.

y que hay con la reprogramacion de la ecu? alguien sabe algo de eso

saludos
 


Bueno saber que se dañan las puntas de flecha, se dañaran otras piezas?

Saludos

Que yo sepa no, el daño no es inmediato , por lo general tiene que pasar años.
 


pues eso de buen agarre seria en casos de piso seco ya que en piso mojado al ser mas ancha la llanta es mas fácil hidroplanear y perder el control eso creo yo.

y que hay con la reprogramacion de la ecu? alguien sabe algo de eso

saludos

Se puede hacer, pero si tu auto es automatico no vale la pena.
 


Atrás
Arriba