Accord 2009 problema de frenos


WBM

New Member
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Hola, amigos tengo un Accord V6 2009 con 18000 kms, desde que lo compré a los 6000 kms ha presentado problema de frenos, en el concesionario le cambiaron las pastillas por garantía pero al poco tiempo volvió a fallar.

El problema es:
- El pedal se siente esponjoso como si tuviera aire el sistema.
- La potencia del freno, para el peso de carro no corresponde, en varias
ocasiones me he pegado tremendo susto, pues se va largo...

He mandado purgar el sistema varias veces y mejora por un tiempo, tambien le cambié las pastillas por unas Hawk y mejoro, pero igual NO FRENA BIEN!!!

Alguien ha tenido el mismo problema? Y lo ha podido solucionar?

gracias
 


tipo de pastillas

mira por lo que se, en realidad el accord es un tipo de automóvil pesado , en si para su sistema de freno, pero creo que ya salieron pastillas cerámicas, que no son de agencia, que dan un mejor frenado, y no se calientan tanto, deberías verificar en tu automóvil si después de traerlo, por algunas cuantas cuadras, el rin esta muy caliente, si es así, puede ser problema de discos, que no estén ventilados, o no les entre la suficiente cantidad de aire para frenar, o posiblemente tu modo de freno sea erróneo, es decir si pisas el pedal desde antes, de frenar y lo sigues haciendo sostenido, el caliper de la mordaza esta aplicándose sin frenar solo lo va friccionando, provocando que se caliente y cuando ya estar por llegar al punto en donde debe frenar, el disco y la pastilla están lo suficientemente calientes como para no frenar, otro síntoma de que los discos se esten calentando y sea por eso tu defecto de frenado es que, al verlos observaras en ellos manchas azules si es así es que se están sobre calentando, otra mas es que cuando cambian pastillas deben rectificar discos, si no es asi nunca van a frenar como se debe, otra causa mas sera que la pastilla que metiste es metálica o semi metálica, y sea demasiado dura, esto lo comprobaras, de la siguiente manera, al frenar sientes que el coche se va y no agarra, y cuando agarra se escucha un amarre de entre fierro y fierro como un rasquido, o cada que vas frenando se escucha chillar, y el otro caso pudiera ser el abs, o alguna manguera tapada, que regrese presión al modulo, esto lo puedes detectar, de la siguiente manera cuando, conduces un rato te bajas del vehículo y una rueda esta mas caliente que las demás, o prende el foco de abs, y es todo lo que tengo hasta el momento , no se mas :secreto: :loco:
 

  • Me gusta
Reacciones: WBM

Tu auto esta nuevo y definitivamente hay algun problema con el sistema de frenos, no creo que sean las pastillas, es mas tu auto no deberia necesidad de usar pastillas hawk.

Me inclino a que es un problema mecanico, como menciones aire en el sistema o el cilindro maestro o esclavo no estan funcionando bien. Si tienes garantia llevalo al concesionario y que te lo reparen.
 


Les cuento que le cambie las líneas - mangueras de freno por unas blindadas y mejoró la potencia; adicional le abrí pequeños huecos en los guardabarros delanteros, como viene en algunas Toyotas... Y creo que esto ayuda a refrigerar el sistema. No se han vuelto a cristalizar las pastillas.

Muchas gracias por sus aportes
 

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rvm

Les cuento que le cambie las líneas - mangueras de freno por unas blindadas y mejoró lapotencia;
adicional le abrí pequeños huecos en los guardabarros delanteros, como viene en algunas Toyotas...
y creo que esto ayuda a refrigerar el sistema. No se han vuelto a cristalizar las pastllas.

Muchas gracias por sus aportes

Gracias por compartir la informacion. :)
 


NO CREO Q SEA NADA DE LO Q HAN COMENTADO .. SE POCO DE ESE MODELO , PERO LO Q CREO ES Q ES Q LA BOMBA DE FRENO , OSEA DONDE DEPOSITAS LA LIGA TIENE LAS GOMAS GASTADAS DEBES CAMBIARLAS , PORQ A LA final ya has cambiado todo y cn eso no te has metido, me inclino mas por eso , y tambien me inclino por la temperatura de las ruedas , osea cuando la temperatura en un sistema de freno es muy alta ---en la mordaza --- la propiedad de la liga se pierde , y la linea agarra burbujas y por eso llega un momento q queda sin frenos y despues al enfriarse vuelven , ya me ha pasado revisa esos dos . te aseguro q uno de esos sera , espero q te sirva
 


Atrás
Arriba