Honda accord problema con marcador de temperatura


mariotte18

New Member
Mensajes
13
Puntos de reacción
2
que tal compañeros, aqui les expongo el problema que estoy teniendo con mi Honda Accord 1994 LX de 2 puertas, tiene un motor F22b2, la situación es que le hice un cambio de anticongelante hace unos días y desde entonces la temperatura se sube a los cielos, empieza normal y después de unos minutos se va hasta el área roja, lo raro es que l motor no falla, sigue normal. Pero el deposito tira anticongelante (poco pero antes no lo hacia).

Ya le cambie el sensor de temperatura del anticongelante y el sensor que marca en el tablero con aguja, y aun nada, otro detalle es que los ventiladores del radiador prenden ya que esta casi en el rojo.

Les agradeceria mucho su ayuda!!!!:secreto:
 


Lo que controla el encendido del ventilador son dos cosas.

Termostato y termoswitch, el termoswitch es el encargado de prender y apagar los ventiladores despues de que el termostato indique que ya necesite prenderse.

Dile a tu mecanico que te lo revise para ver si no se daño.

Otro dato, el anti congelante que debes usar en tu Honda es uno que no contenga silicato, tenlo en cuenta.
 


que tal, hoy realice el cambio del termostato y el interruptor que esta sobre la toma de agua que contiene el termostato también, ya no subió tanto la temperatura pero aun tira agua del deposito y percibo que los ventiladores prenden solo un momento y no lo suficiente para enfriar el motor. verificare lo del anticongelante y comento como va mi honda
 


que tal, hoy realice el cambio del termostato y el interruptor que esta sobre la toma de agua que contiene el termostato también, ya no subió tanto la temperatura pero aun tira agua del deposito y percibo que los ventiladores prenden solo un momento y no lo suficiente para enfriar el motor. verificare lo del anticongelante y comento como va mi honda

Tu radiador estara en buen estado? se me ocurre que podria estar tapado.
 


empaque dañado

mira, yo tengo un accord 2.3 modelo 2000 este coche me hacia exactamente lo mismo, empezó por sacar mucho vapor por el deposito de recuperación, después a sobre calentarse, y lo cheque, cambie termostato, y bomba paso igual, despues verificamos que era el empaque, ya que estos son de camisas flotantes, cualquier fisura o quemada que tenga el empaque, pasa compresión y no deja que el agua circule por eso se sobre calienta, y en tu caso, pasa , sobre todo si trajiste por un tiempo agua solamente, o anticongelante muy usado, y despues cambias el anticongelante, este limpia todo residuo de sarro que tiene el motor y tomas, o mangueras, posiblemente alguna fisura del empaque la termino por abrir y por ahi pasa compresion, NOTA: al cambiar empaque debes rectificar cabeza y monoblock, de no hacerlo no durara ni 3 dias la reparacion cuando ya se ha vuelto a calentar y se mesclo agua y aceite, asi me paso a mi por eso lo digo :secreto: :D :payaso:
 


wicho0185 de hecho ya tiene tiempo que siento que le falta fuerza al motor, así que a juntar un billete para realizar esos cambios y de pasada lo del tiempo y bomba de agua, les comento la solución a la brevedad,

rvm, el radiador lo cambie hace 4 meses aproximadamente, aun tengo garantía, revisare eso tambien y así todo estaría nuevo gracias
 


rectifica bien el block

pues, como te informo rectifica cabeza y block, destapa los cedazos que tenga tu motor en mi caso son 2 el de la bomba de aceite, y uno que da a la cabeza del motor, por donde entra aceite, y aprovecha para cambiar los retenes de cigueñal y arboles (bomba de aceite, y balanceador) si es que trae, porque una vez que has desarmado debes aprovechar, si no va a ser una weba desarmar todo el motor, o sacarlo por un reten, de preferencia compra la cartera de empaques, es mas barato que comprar solo uno o dos empaques, como refiero es mejor cambiar todo empaque y reten que encuentres dañado, si vas a hacer el mal que sea completo, asi por lo menos tu coche va a quedar al 100
IMG-20140510-00697.jpg

haber si se ve la imagen de mi block,

"TE AMO ACCORD"
 


Atrás
Arriba