problemas con limite de revoluciones rpm


FUJIMURA

New Member
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
tengo problemas con el limite de las revoluciones, mi carrro es un civic 95 vtec d16z6 manual , el problema es cuando aselero supuestamente se debe limitar a 7200 rpm , entonses mi motor tiende a cortarse a 6400 rpm , estando a temperatura normal o frio, esto tambien pasa cuando lo estoy corriendo o en marcha en el cambio q sea. no prende el foco de chek engine supuestamente un amigo me dijo q cambiara el distribuidor completo y lo ise , y no paso nada todo igual , despues cambie los sensores de iac , map ,tps, y nada. para probar q estos funcionen correctamente, ensendi el auto y desconecte los sensores de uno en uno y el cpu trabaja correctamente al aser esto se ensiende el foco amarrillo de cheque el motor.cambie la computadora original a una modificada p28. q abre las rpm a 10,000 pero se vuelbe a proteger a 6400..rpm,, me siento mal.. por que mi auto no esta al 100% . ayuuuda.. gracias.
 



lo curioso es

eso es lo curioso, por q no me ensiende la luz del chek engine, y lo verifique con el motor ensendido desconectando algun sensor esa es la unica manera es de q ensienda , entonses puse otro ecu p28 de otro auto y tampoco ensiende. y tambien se limita a 6400 rpm . revise todo y todo marcha perfecto. ensiende bien el motor , lo unici en q me tiene duda es el tiempo pues se me revento la banda y mande reparar la cabeza. puse la banda con las poleas en su punto al bolverla a montar enpaques nuevos, lo lampare, y arrranca bien. compre el manual del auto y hay algo q no ise q fue .. poner un pequeÑo puente arriba de la ecu antes de lamparearlo, pues eso no lo e echo, supuestamente eso sirve para compensar los sensores a aire y gasolina.. sera eso? gracias;)
 


no seran los tiempos, que no pusieron bien la faja de tiempo , se pudo haber corrido un diente o algo y por eso te corta las revoluciones
 


Si podria ser eso, como tambien no se si tambien ya revisaste el sensor VSS que podria ser otra posibilidad tambien
 


ya obtube resultados

chequen esto, estube rebisando lo del problema de las revoluciones , resulta q aunque no prende el chek engine (tablero foco amarillo) le puse el puente en el cable del ecu. me marco codigo 3 q es el map, cambie el map por otro,borre el codigo quitando el fusible de la ecu entonses ensendi el veiculo un rato lo apage lo bolvi a checar y prendio otravez el codigo 5 que tambien es el map pero tambien me aparecio el sensor de la valbula vtec, entonses lo cheque con voltimetro y no me marco corriente entonses quite la ecu y cheqe la continuidad del cable asta el motor y si tiene continuidad,pero no tiene corriente como si la ecu no mandara corriente todo esto lo logre con el manual de reparacion del carro, pero ya no pude lograr nada, entonse cambie la ecu por otra y tampoco me abrio el vtec, el carro esta perfecto estado del tiempo,. pero este me sige limitando a 6400rpm. :( que ago ahora? ,,,
 


Si la valvula de VTEC no te abre te podria decir algo que hicieras para ver si te funciona seria que desmontes el Selenoide del VTEC y lo limpies solo que si tene cuidado ya que tiene aceite alli y te lo va a tirar entonces usa un recipiente para que alli caiga todo el liquido, ya con eso fuera limpia bien todo el selenoide un producto bueno seria usar CARBUCLEAN para ello y en el socket que lleva corriente para el selenoide VTEC medi alli si hay continuidad
 


otra opcion que te podria dar seria aun asi porque no estoy seguro que tu carro tenga esta pieza que se llama FITV que se encuentra debajo del TB. para ver mejor la pieza aqui te dejo como es http://www.foroshonda.com/foros/f27/idle-rev-como-solucionarlo-566/
ya que yo tube el problema no parecido al tuyo pero nunca me marco en el tablero el check engine light y segun la suposicion de todos era que mi MAP estaba malo y no fue asi talvez si tiene el FITV tu Intake pueda ser alli que tengas alguna solucion
 


chequen esto ...

:loco:el problema es de q si funciona el sensor vtec, le pongo corriente directa y suena cuando abre la valvula, cheque el cable del sensor del motor asta la ecu , y si tiene continuidad. ahora bien le borre los codigos q tenia la ecu puse un map sensor nuevo. ya que esa era la unica falla q tenia ya no me marca nada, tambien lo puse a tiempo,poniendo el puente en la ecu,esto sirve para compensar los sensores con la ecu. el carro marrcha mucho mejor. limpie todo los sensores de admicion de aire. segun me informe de que el vtec no travaja si la ecu detecta cualquier falla de sensores. todo trabaja bien entonses bolvi a shecar la ecu puse el jumper para checar. abri la llave del ensendido y el foco del check solamente se queda prendido y no parpadea,, me quede en duda,, mi carro tiene buen abanse y potencia, no titubea, esta sereno, pero no me abre el vtec y todavia se limita a 6400 rpm en frio o normal, corriendo o parado,.. (lo puedo yevar a un taller pero tengo esperansa de q nosotros encontraremos esa falla). soy terco por que no me gusta qe le metan mano a mi carro desconosidos solo nosotros:D.. gracias ..
 


si mira eso si tienen las ECU que por proteccion no activan el VTEC si tiene un check engine light, ahora bien. con lo respecto a que solo se queda fijo pueda ser en muchos casos el SENSOR DE OXGINO ya que este solo prende 1 vez y se queda fijo seria que vieras eso.
 



Creoo q mejor sera llebar mi carro al electromecanico ya q todos los sensores estan trabajando correcamenta y ya los revise con el voltimetro.. Y limpie todo cheque cables y nada ... Me estoy bolbiendo loco jajajajjaja...6500 rpm.. Todo igual despues de una intensa lucha,,
mi carro no le entra el vtec ,..limpie el sedacito del vttec y nada la ecu esta limpia y sin errores... Les seguire informando..
 


hola ya limpie el fitv y todo lo demas , tambien cheque el sensor de oxigeno y funciona correctamente le cheque el amperaje como me lo marca el libro y todo correcto pero para q no tengan dudas cambie el sensor de oxigeno,, ahora bien me puse analisar la valvula del vtec ,,, y todo trabaja bien cheque la continuidad asta la ecu, del cable del la valvula que abre el paso del aceite (valve lift solenoid ) y tambien la puse directa a la pila y trabaja vien, entonses puse atension cale mi carro en la carretera y al aselerar note q el foco del tablero marca falta de aceite en algunas ocaciones prende al aselerar y se apaga al segundo, meto otro cambio y prende y se apaga eso es un flash y ya entonse,, yege a la conclucion de q tal vez, la bomba de aseite no funciona bien y no tiene la suficiente precion para que el primer sensor de aceite marque correcto el paso de aceite y de hay mande la seÑal valve control pressure switch vtec, entonses la ecu no abre ni revoluciones ni vtec. eso creo que piensan? ...
 


tiene mucha razon ya que si la bomba de aceite no esta funcionando bien a la hora que el vtec active que es cuando la presion de aceite sube y alli puede estar tu problema con lo que respecta al VTEC y porque no te pasa de revoluciones ya que la ECU esta protegiendo todo el motor para que no sufra danios
 


bali chet,, nel carnal le puse la bomba del aceite nuva y nada no prende el foco del aceite para nada , pero ya me di por vencido ademas tiene una ecu abierta y tampoco lo abre,, no se q ondas ,, aguien save algo
:enojado::enojado::enojado::enojado: .. ayuda..
 


Creo que en este punto es mejor que lo lleves al mecanico y luego nos cuentes que rayos era. Espero lo puedan arreglar.
 


ya se que tenia el limite de revoluciones

:gane:lo que paso hai es de que. dentro del distribuidor tiene una pastilla yamada icm esta pastilla proboco el corte de las revoluciones de 6400. la puse nueva y haora me travaja asta las 7500 rpm y el vtec me funciona correctamente. gracias amigos por toda la ayuda espero y les pueda ayudar esta informacion..:risa:
 


falla en el motor civic 96

tengo un problema con mi carro lo acabo de comprar y le salio una falla se me sube y bajan las rpm hasta llega el momento que se me apaga y tambien me anda gastando mucha gasolina si alguien me puede ayudar con esta falla se lo boy agradeser mucho que dios los bendiga
 


:gane:lo que paso hai es de que. dentro del distribuidor tiene una pastilla yamada icm esta pastilla proboco el corte de las revoluciones de 6400. la puse nueva y haora me travaja asta las 7500 rpm y el vtec me funciona correctamente. gracias amigos por toda la ayuda espero y les pueda ayudar esta informacion..:risa:
:adorar: que bien que me alegro ...

tengo un problema con mi carro lo acabo de comprar y le salio una falla se me sube y bajan las rpm hasta llega el momento que se me apaga y tambien me anda gastando mucha gasolina si alguien me puede ayudar con esta falla se lo boy agradeser mucho que dios los bendiga
que tal bienvenido al foro ...

proba con este tutorial :D

http://www.foroshonda.com/foros/f27/idle-rev-como-solucionarlo-566/
 


amigo tengo una duda tengo un problema parecido al tuyo con las rpm de mi carro tiene el potencial a 6500rpm pero a 4500rpm se protege y eso de la pastilla llamada icm como puedo ver como es noc si serian amables de ayudarme porque quiero solucionar ese problema
 


Atrás
Arriba