calentamiento civic 94 SI


camel1967

New Member
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Tengo un civic 94 SI de agencia. Le voy cambiando 3 veces empaque de culata y sigue consumiendo agua, no se le ve fuga y luego de unos kilometros normalmente en carretera empieza a calentar. Necesito saber si tienen ideas para ayudarme. Me temo que pueda ser una rajadura en la culata pero lo raro es que en la ciudad no se me calienta para nada aunque lo camine todo el dia
 


Bienvenido al foro.

ahora bien para resolver todas las dudas que tenes vamos ir por pasos
1. Ya cambiaste el TERMOSTATO
2. TAPON DEL RADIADOR
 


Bienvenido
ya revisaste:
1. que se active el ventilados
2. el tapon de radiador
3. el termostato
4. que esten bien apretadas todas las abrazaderas de las mangueras de agua
5. que no este roto el deposito de agua
6. que el tiempo no este mal
7. que no tenga fuga el radiador
8. que esten muy cerradas las valvulas?
 


paso por paso
1. El ventilador si se activa
2. El tapon es nuevo de 16 lbs.(segunda vez que se lo cambio)
3. termostato no tiene esta libre el paso
4. Las mangueras estan bien o al menos no se ve fuga visible
5. El deposito de agua no esta roto aunque cuando calienta tira por el tapon
6. El tiempo considero que esta bien y las valvulas no he chequeado aunqjue hacen ruido lo cual para mi es señal que mas bien estan flojas. Lo extraño es que camina bien en ciudad pero en carretera da problemas como a los 60 kms de recorrido.
 


paso por paso
1. El ventilador si se activa
2. El tapon es nuevo de 16 lbs.(segunda vez que se lo cambio)
3. termostato no tiene esta libre el paso
4. Las mangueras estan bien o al menos no se ve fuga visible
5. El deposito de agua no esta roto aunque cuando calienta tira por el tapon
6. El tiempo considero que esta bien y las valvulas no he chequeado aunqjue hacen ruido lo cual para mi es señal que mas bien estan flojas. Lo extraño es que camina bien en ciudad pero en carretera da problemas como a los 60 kms de recorrido.

ese es el problema principal con la numero 3, deberias de tener un Termostato alli porque con libre paso estas dejando que siga entrando agua caliente al motor y desgastandolo.

y con el tapon de 16lbs es de 1.1bar tu tapon creo que en cierto punto es mucho deberias de andar con un de 0.9 bar que son 13 lbs porque si te tira el agua por el deposito cuando esta caliente es por el tapon que esta malo
 


mmmm y no lo forsas mucho?no tendra fuga la bomba de agua o se estara trabando? ya la revisaste
 


ese es el problema principal con la numero 3, deberias de tener un Termostato alli porque con libre paso estas dejando que siga entrando agua caliente al motor y desgastandolo.
fijate que alli te contradigo un poco ...

Puede que el Termostato este abriendo a una temperatura muy alta, y por eso la mayoria se lo quita .... yo lo ando asi, sin termostato, y al contrario, sin thermostato cuesta que llegue a la temperatura ideal :(
 


mi opimion ... tu problema si ya revisaste todas las opciones, es que de tanto calentar, se halla torcido o pandeado la culata :( o se le hayan creado poros :( ....

por experiencia lo digo, ya que mi D15 le cambie 3 veces el empaque y la mande a cepillar, a la ultima vi que la culata torcio el blok, de lo curveada que estaba :(
 


fijate que alli te contradigo un poco ...

Puede que el Termostato este abriendo a una temperatura muy alta, y por eso la mayoria se lo quita .... yo lo ando asi, sin termostato, y al contrario, sin thermostato cuesta que llegue a la temperatura ideal :(

Si eso es lo peor que podes hacer y vos mismo te diste tu respuesta porque siempre el motor tiene que llegar a la temperatura ideal pormedio del termostato y este a su vez hace que funcionen bien los Ventiladores.
 


Si eso es lo peor que podes hacer y vos mismo te diste tu respuesta porque siempre el motor tiene que llegar a la temperatura ideal pormedio del termostato y este a su vez hace que funcionen bien los Ventiladores.
cabal cabal .... el mio tiene termoswitch aparte, nada que ver con los ventiladores, incluso ese tengo malo ya que no llega corriente y no activa los vents :( .... tengo que perfeccionar mi arnes ... por cierto tengo con corriente del switch mi ventilador :( .....
 


cabal cabal .... el mio tiene termoswitch aparte, nada que ver con los ventiladores, incluso ese tengo malo ya que no llega corriente y no activa los vents :( .... tengo que perfeccionar mi arnes ... por cierto tengo con corriente del switch mi ventilador :( .....

es que mira pues el termoswitch es lo que manda senial para que que veas como esta la temperatura, pero recorda que asi funciona cuando manda senial que necesita agua el termostato es que activa los ventiladores por medio del termoswitch
 


Bueno en cuanto al termostato tienen razon deberia tener para llegara a temperatura normal de funcionamiento pero no creo que ese sea el problema por el cual calienta, aunque he oido de vehiculos que sin termostato si calientan, pero creo no es el caso de los hondas. Efectivamente el vehiculo tarda en llegar a temperatura normal pero cicla bien al principio luego empieza seguramente la perdida de agua, no se si es primero la perdida o es a causa del calentamiento que la expulsa pero si lo tengo en ralenti durante 2 horas parqueado no da ningun problema por eso siempre sale bien aparentemente del taller.- En cuanto a la culata la lleve a torno pra que la cepillaran
 


es que mira pues el termoswitch es lo que manda senial para que que veas como esta la temperatura, pero recorda que asi funciona cuando manda senial que necesita agua el termostato es que activa los ventiladores por medio del termoswitch
naaaaaaaada que ver dani ... talvez en tu serie H si ....

en la serie B y D no es asi .... el termoswitch activa los ventiladores, el termostato abre paso de agua fria a la culata ....

el termoswitch no manda la señal para que veas como esta tu temperatura .... esa señal la da un sensor que esta directamente en la culata que es de solamente una linea ;)
 


Bueno en cuanto al termostato tienen razon deberia tener para llegara a temperatura normal de funcionamiento pero no creo que ese sea el problema por el cual calienta, aunque he oido de vehiculos que sin termostato si calientan, pero creo no es el caso de los hondas. Efectivamente el vehiculo tarda en llegar a temperatura normal pero cicla bien al principio luego empieza seguramente la perdida de agua, no se si es primero la perdida o es a causa del calentamiento que la expulsa pero si lo tengo en ralenti durante 2 horas parqueado no da ningun problema por eso siempre sale bien aparentemente del taller.- En cuanto a la culata la lleve a torno pra que la cepillaran

deberias de ver el BLOCK no la CULATA porque puede ser que el BLOCK este malo pero si deberias de primero ver si te funcion poniendole el Termostato y cambiandole el Tapon por uno de 0.9 bar que ese tipo de tapones hay 2 versiones uno que es algo alto y otro que queda a rostro de la boquilla

naaaaaaaada que ver dani ... talvez en tu serie H si ....

en la serie B y D no es asi .... el termoswitch activa los ventiladores, el termostato abre paso de agua fria a la culata ....

el termoswitch no manda la señal para que veas como esta tu temperatura .... esa señal la da un sensor que esta directamente en la culata que es de solamente una linea ;)

es que si el mio es H y ese es mas loco que yo el motor entonces si fijo pero seria que prube poniendole el termostato y cambiando el tapon del radiador
 


deberias de ver el BLOCK no la CULATA porque puede ser que el BLOCK este malo pero si deberias de primero ver si te funcion poniendole el Termostato y cambiandole el Tapon por uno de 0.9 bar que ese tipo de tapones hay 2 versiones uno que es algo alto y otro que queda a rostro de la boquilla
exacto yo me iria luego de cepillar la culata, a rectificar el blok, es lo mejor para salir de dudas, y no estes en gastos por gusto ... :(
 


El mio estaba igual, cuando regresaba del puerto.. se calentaba hasta la shit.... lo que hice fue cambiarle el radiador.. ya que el que tenia estaba super tapado y todo reparado... entonces me costo poco menos de Q500 en hermanos coopher. NUEVO! y 0 clavos.. podrias probar con eso, talvez te funciona :D y eso si.. su cachin de refrigerante, para que mantenga bien el radiador.. y caliente menos :D
 

Última edición:

si xq el mio cuando tenia termostato me ecahva el empaque aunq le pusiera uno nuevo xq cuado soltaba el agua la soltaba ya muy caliente lo que si se es que el termoswitch enciende el ventilador, y que en la culata esta el sensor que manda la señal de temperatura a el tablero eso es ni D15 verda y si podria ser que el block se halla torcido ya que es de aluminio verda y es facil que se tuerza eso te lo mira el tornero que te rectifica la culata ahora tambien puede que tu culata ya este muy cepillada y x eso es q este calentando tambien puede ser la marca del empaque de culata verda, la bomba de agua esta buena? y tenes buen flujo de aciete?
 


Coinsido con Zapato de que es el empaque de culata y no sean tacaños mucha el termostato vale de 50 a 65 quetz el de 90- 110 grados, termoswitch 110 igual 90-110 y empaque de culata laminado 420 quetz y unos 100 de cepillada de culata eso si rebisa que no este rajada pero suerte manin y es mejor hacerle este menjurge completo sino vas a estar gastando de valde como dijo Zapato te lo digo por experiencia.
 


Yo tuve un problema similiar, y el clavo es que se le pasaba la compresiòn al sistema de Refrigeraciòn, cuando iba en carretera, en la ciudad cero clavos, para mi que mejor rectificaras la culata a ver si no tiene una pequeña fisura...........

saludos
 


mi estimado te recomiendo que compres el termostato ya que muchas personas se lo quitan pero la funcion existe y sirve, no es caro, vale como Q90.00 en aquarony o siebol y el tambien es bien facil.
 


Atrás
Arriba