Ruido eje trasero al activar 4wd


yanickma

New Member
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Hola todos,

acabo de comprar un CRV 1998 y estoy haciendo algunas pruebas para acostumbrarme al carro y conocerlo mejor. Quise probar el Real time 4WD y note lo siguiente:

En una cuesta de lastre, si por ejemplo meto la primera y le doy gas fuerte para hacer patinar las llantas delanteras a proposito, al momento que se activa la traccion trasera oigo un sonido desagradable desde atras que dura poco.

Ese sonido aparece nada mas si las llantas delanteras patinan considerablemente. Si apenas patinan un poco creo sentir el 4wd que se activa pero no oigo ese ruido.

Como mencione compre el carro hace 3 semanas, no se si deberia cambiarle el liquido de diferencial trasero, cuando lo compre lo lleve al taller para cambiar el aceite de motor y verificar el aceite de diferencial y dijeron que se veia bien.

Me gustaria saber su opinion sobre ese ruido. Si alguien quiere me puede enviar un email y les mando un pequeno video con el sonido.

Gracias!

Yanick
 



Me inclino a que lo primero que debes de hacer es cambiarle el fluido al diferencial, incluso quizas no este al nivel, le haga falta fluido.

Honda recomienda utilizar fluido honda dual pump II para el diferencial, si no esta disponibles puedes usar fluido Honda ATF.

Te recomendaria que hicieras esto antes de hacer algo mas, estoy casi seguro que el fluido va a estar en mal estado.

Mas informacion del mantenimiento de tu auto lo puedes encontrar aca:

http://www.foroshonda.com/foros/showthread.php?t=3731
 

Última edición:

Gracias por la respuesta!

Acabo de regresar del lubricentro y despues de un cambio de fluido dual pump 2 y girar 20 vueltas de cada lado hasta quedar mareado comof recomiendan en muchos foros para lubricar los platos del clutch....parece que no hay mas ruidos molestos!!

Creo que el problema esta resuelto y puedo empezar a disfrutar plenamente mi nueva compra!!
 


Gracias por la respuesta!

Acabo de regresar del lubricentro y despues de un cambio de fluido dual pump 2 y girar 20 vueltas de cada lado hasta quedar mareado comof recomiendan en muchos foros para lubricar los platos del clutch....parece que no hay mas ruidos molestos!!

Creo que el problema esta resuelto y puedo empezar a disfrutar plenamente mi nueva compra!!

Felicidades, tienes camioneta para rato! :bailar:
 


Gracias!

Ayer fui a estrenar el 4wd en un camino realmente feo....muchas piedras y zanjas y desniveles...el carro se porto excelente y subio hasta arriba del volcan Barva (Costa Rica) sin problemas, sin embargo algunas veces pudo escuchar nuevamente por espacio de un segundo el sonido rasposo ese....usteded creen que deberia hacer un segundo cambio de fluido?

Recalco que dando vuelta en circulo ya no me sale ese sonido como antes, fue solo algunas veces ahi en ese camino pero ese trecho era realmente extremo entonces no se si estoy siendo muy paranoico o no....

Gracias por sus aportes
 


Gracias!

Ayer fui a estrenar el 4wd en un camino realmente feo....muchas piedras y zanjas y desniveles...el carro se porto excelente y subio hasta arriba del volcan Barva (Costa Rica) sin problemas, sin embargo algunas veces pudo escuchar nuevamente por espacio de un segundo el sonido rasposo ese....usteded creen que deberia hacer un segundo cambio de fluido?

Recalco que dando vuelta en circulo ya no me sale ese sonido como antes, fue solo algunas veces ahi en ese camino pero ese trecho era realmente extremo entonces no se si estoy siendo muy paranoico o no....

Gracias por sus aportes

Creo que estas siendo un poco paranoico, siempre hay ruidos cuando se activa el 4WD especialmente en autos que ya tienen bastantes años de que salieron al mercado, el tuyo ya tiene 16 años... :D
 


jaja eso mismo creo....!

Entonces a partir de ahora voy a disfrutar nada mas y olvidarme de ese pequeno sonido que dura un segundo..igual el carro subio de maravilla ese camino tan feo..me sorprendio que pudiera hacer tanto...despues de haber leido varias personas que denigran los CRV diciendo que son todo terreno de mentira...la verdad no parecio de mentira!
 


jaja eso mismo creo....!

Entonces a partir de ahora voy a disfrutar nada mas y olvidarme de ese pequeno sonido que dura un segundo..igual el carro subio de maravilla ese camino tan feo..me sorprendio que pudiera hacer tanto...despues de haber leido varias personas que denigran los CRV diciendo que son todo terreno de mentira...la verdad no parecio de mentira!

De acuerdo contigo :bailar: la crv es una belleza de camioneta todo terreno, yo tuve una modelo 98 tambien pero 4x2 :bailar:
 


BUENAS TENGO CRV 2004 4WD CUANDO ACTIVA LA 4X4 DA ESE SONIDO COMO PLUMM, SERA QUE TENGO QUE CAMBIAR LIQUIDO DE DIFERENCIAL?
 



Atrás
Arriba