Fallo en Motor, se apaga sin fallo previo!.


Yucahonda

New Member
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Antes que nada les envio un cordial saludo desde la Blanca Mérida. ahora les relato el fallo de honda civic ex 2001 4 puertas; se me ha apagado si razon aparente, esto sucede cuando me encuentro en carretera despues de un rato de andar conduciendo, el auto nada mas se muere, No me da un fallo previo (corcoveo, cascabeleo o ruido alguno) la temperatura es la normal, no se sobrecalienta nada, simplemente se apaga, en el tablero se prenden los focos, de la misma manera que cuando se arranca el carro normalmente, lo que si me di cuenta, que del lado izquierdo del tablero se prende al momento que el motor muere una luz ambar con la forma de un pequeño motor; lo que hago es que me orillo a un lado de la carretera, espero unos minutos y luego arranca como si nada pasara, esto ya me lo a hecho varias veces, pienso yo que podria se un fallo electrico. pues compañeros hay les dejo mi problema, a ver si alguien le a sucedido lo mismo y lo mejor, como le hizo para reparar? de antemano gracias por la respuesta y la atencion.
 


Que tal y bienvenido al foro :) ...


La luz que indicas es la de "check engine", enciende cuando hay una falla electrónica en tu vehículo, te aconsejaría que le pasaras un scanner para detectar el codigo del fallo :) ...

a mi me parece que es problema de corte de gasolina :D ...
 


bienvenido al foro

mira tu problema parece ser como ya lo mensionaron corte de combustible. pero siempre para salir de las dudas mira te diria que si tenes oportunidad llevalo donde tengan un scanner para que puedan ver realmente que tipo de codigo te esta dando porque esa LUZ AMBAR es que te indica que algo esta sucediendo en algun sensor.
 


Que tal y bienvenido al foro :) ...


La luz que indicas es la de "check engine", enciende cuando hay una falla electrónica en tu vehículo, te aconsejaría que le pasaras un scanner para detectar el codigo del fallo :) ...

a mi me parece que es problema de corte de gasolina :D ...

X2 :p
 


Gracias por los cometarios, es lo que voy a hacer lo voy a llevar a escanear a ver que sale, ojala y no vaya a ser algo costoso! ; sera que mi bomba de gasolina este apunto de tronar?
 


No necesariamente puede ser eso pueda ser que tu filtro de Gasolina necesite cambio, como pueda ser los inyectores que este algo sucios. pero mejor seria ver que dice el escaner para que tengas una idea clara de cual es el problema
 


PARA MI PUEDE SER LA BOMBA O EL FILTRO DE GAS!!! o mas seguramente el main relay que se a de calentar y deja de dar paso de corriente!!
 


PARA MI PUEDE SER LA BOMBA O EL FILTRO DE GAS!!! o mas seguramente el main relay que se a de calentar y deja de dar paso de corriente!!
pues fijate que que con ecuque andubimos en un carro con problema de main relay y nunk se nos apago por eso lo que si proboca es q no encienda.
 


MAIN RELAY? perdona la ingnorancia Peggy´ser pero que es eso? y ahora que lo comentas, este fallo me lo a dado siempre en carretera en horas en donde el calor esta en su punto! y este main relay, se resetea o algo por el estilo para evitar el fallo? gracias.
pd. perdon por tanta pregunta pero por falta de tiempo no lo he llevado al mecanico hasta la otra semana que salga de vacaciones tendre tiempo, y las preguntas y sus amables respuestas, me van a servir pues para que no este tan perdido cuando hable con el mecanico.
 


Mira ese Relay o Rele. no creo que sea el MAIN que seria el central pueda ser el Rele o Relay de la bomba de GASOLINA que por lo mismo del calor te pueda dar ese problema.
este lo escuchas cuando pones en switch o ignicion con la llave para prende tu carro. se activa lo cual hace que la bomba tenga ya senial para la hora de prender tu carro
 


MAIN RELAY? perdona la ingnorancia Peggy´ser pero que es eso? y ahora que lo comentas, este fallo me lo a dado siempre en carretera en horas en donde el calor esta en su punto! y este main relay, se resetea o algo por el estilo para evitar el fallo? gracias.
pd. perdon por tanta pregunta pero por falta de tiempo no lo he llevado al mecanico hasta la otra semana que salga de vacaciones tendre tiempo, y las preguntas y sus amables respuestas, me van a servir pues para que no este tan perdido cuando hable con el mecanico.
http://www.foroshonda.com/foros/f28/reparar-main-relay-777/

en los modelos 92-95 aqui esta ubicado no creo que varien muchos lee el tema anterior y te puede ayudar en algo espero
 




saludos

bueno yo tengo un honda civic LX 2002 y tengo el mismo problema el carro se apaga de la nada nunca se sobrecalienta o hace algun ruido extraño, lo lleve a un taller y al pasarle scaner no da ningun codigo de error, tambien midieron la presion de la bomba de Gasolina y no detectaron ninguna anomalia, lo malo que despues que me lo hace una vez comienza a suceder alrededor de cada 5 a 10 minutos y se vuelve desesperante, a veces mejor espero hasta media hora para que el carro vuelva a funcionar normalmente, alguien tiene alguna idea que mas puedo hacer?
 


buenas tardes a todos yo tambien tengo ese problema ya la cambie el filtro de gasolina le cambie el sensor map me dijeron que le removiera la soldadura al main rele y nada no se que pueda ser les agradezco su ayuda
 


hola soy nuevo en el foro. lo que deverias de hacer es limpiar las tierras de motor, carroceria etc y ademas los conectores de los sensores de encendido como el ckp y el cmp y la conexion de la ecu y aber que pasa
 


hola a todos pues dejenme decirle que a mi me pasaba algo parecido pero no se me apgaba solo es que ya no arrancaba y resulto ser el sensor de posicion del eje de levas camshaft sensor creo que asi se escribe lo compre nuevo y todo bien!!! eso si ponele el escaner primero pq a mi eso me aparecio!!! tengo el mismo modelo tuyo!!! suerte!!!
 



les comento, despues de mucho batallar, parece que ya le encontre, el scanner e marca error en el sensor del arbol de levas, pero la cuestion es la siguiente, mi electrico segun el diagrama, trabaja junto con el sensor del sigueñal, me dice que cabe la posibilidad que este dando falso error la computadora, lo idoneo es que se cambien los 2, fui a la honda para salir de dudas y en el taller me comentan que si seria factible cambiar ambos y ya de paso hasta la banda de tiempo, todo esto por la cuestion de que estan ambos sensores muy cerca de esta banda, y si es un poco dificil acceso y me sugieren los cambios que les comento, todo este cambio en la honda me cotizaron como $6,000.00 pesos mexicanos, incluye mano de obra, hay les paso el dato, saludos.
 


Antes que nada les envio un cordial saludo desde la Blanca Mérida. ahora les relato el fallo de honda civic ex 2001 4 puertas; se me ha apagado si razon aparente, esto sucede cuando me encuentro en carretera despues de un rato de andar conduciendo, el auto nada mas se muere, No me da un fallo previo (corcoveo, cascabeleo o ruido alguno) la temperatura es la normal, no se sobrecalienta nada, simplemente se apaga, en el tablero se prenden los focos, de la misma manera que cuando se arranca el carro normalmente, lo que si me di cuenta, que del lado izquierdo del tablero se prende al momento que el motor muere una luz ambar con la forma de un pequeño motor; lo que hago es que me orillo a un lado de la carretera, espero unos minutos y luego arranca como si nada pasara, esto ya me lo a hecho varias veces, pienso yo que podria se un fallo electrico. pues compañeros hay les dejo mi problema, a ver si alguien le a sucedido lo mismo y lo mejor, como le hizo para reparar? de antemano gracias por la respuesta y la atencion.
bienvenido!!! checa esto Parte 1 -Diagnstico del Sistema de Encendido Honda (tipo Distribuidor)
 


Atrás
Arriba