caja de cambios estándar trabada civic 2003 vtec 1.7


arbeer55

New Member
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Hola buen día soy nuevo en el foro tengo.un cívic 2003 EX tiene un problema en la caja de cambios venia entrando de la carretera y había pasado por mucha lluvia y al entrar a la ciudad lo pongo en neutro para ir bajando la.velocidad y de repente no quería entrar la segunda ni la tercera velocidad solo pude ponerlo en cuarta pero se sentía como sin estuviera en tercera o segunda por las rpm y la velocidad y cuando llegue a un alto con el cutch adentro y con el cambio puesto c me apago el carro lo Prendí y no pude meter los cambios, apagado me di cuenta que.si entraban y lo puse en primera lo encendi y prendió avanzando y así me fui a mi casa en tercera velocidad con suerte de no haber echo alto y me están temblando las piernas de k sea la transmisión ha alguiennle ha pasado eso? Que podrá ser pk no lo kiero llevar a que lo chequen y me quieran sacar los ojos soy de hermosillo sonora México y los mecánicos cuando ven un honda se relamen los bigotes disculpen lo extenso y gracias por tomarse el.tiempo de leer.
 


Lamentablemente hay que desmontar la caja para ver realmente que es lo que esta mal, me inclino a que algo le paso al sistema de clutch, especialmente al disco o a la canaste.

Sugiero que lo lleves a revisar y lamentablemente no se puede saber cual fue el problema hasta bajar la caja :(
 


Gracias pero si sera la caja o el clutch pk tengo duda tmb de le en elntaller le acaba de dar limpieza al radiir y cambio de aceite y bujías algonle podrán haber movido o ya le tocaba a mi carro eso tiene 208,000 km
 


Gracias pero si sera la caja o el clutch pk tengo duda tmb de le en elntaller le acaba de dar limpieza al radiir y cambio de aceite y bujías algonle podrán haber movido o ya le tocaba a mi carro eso tiene 208,000 km

Bujias y radiador no se toca nada de la caja.

No te lo puedo asegurar, pero yo me inclino a que el disco y canasta del clutch ya se arruino, pero al bajar la caja el mecanico podra saber si hay algo mas dañado.

No esta de mas recordarte que si vas a bajar la caja, dile al mecanico que utilice fluido original honda MTF, para la caja, ya que al ponerle otro fluido la caja se daña con el tiempo.

Suerte.
 


Muchas gracias y m recomiendas meterle el clutch nuevo o reconstruido queda bien? Por que el.nuevo en la agencia me sale $5600 pesos! una ultima cosa cuantos litros ocupo del liquido para transmisión pk ese. Lo compraría yo para llevárselo al mecánico
 


Muchas gracias y m recomiendas meterle el clutch nuevo o reconstruido queda bien? Por que el.nuevo en la agencia me sale $5600 pesos! una ultima cosa cuantos litros ocupo del liquido para transmisión pk ese. Lo compraría yo para llevárselo al mecánico

Por lo general se utiliza 3 litros de Honda MTF.

No te recomiendo reconstruido. La unica marca que recomiendo de clutch es marca exedy.

Exedy le hace los clutches a honda :)

Pero te lo repito, no compres nada antes de bajar la caja y ver que es lo que esta malo.

Suerte.
 


Compra solo clutch nuevos... eso de reconstruido a la larga sale mas caro...
 


Vas a tener que bajar la caja brother, solo así vas a saber cual es el problema, lo mas seguro es que tu clutch tronó, espero que soluciones el problema de tu hondita...
 


Atrás
Arriba