Fluido automatico con residuos de metal


chejo80

New Member
Mensajes
80
Puntos de reacción
2
Buen día amigos, me puede ayudar recientemente cambie el fluido de la caja automatica y resulta que el tornillo como tiene un iman salio con residuos de metal adheridos en exceso.

Así mismo el liquido tenia mucho residuo de metal también. Alguién que sepa si esto es grave? o normal que salga de eso como parte del desgate, ya que por algo tiene ese iman el tornillo del ATF. :huh:
 


Hondero:

Es natural encontrar pequeños residuos metálicos al drenar el aceite ATF, retíralos y rellena nuevamente SOLO CON ATF ORIGINAL DE HONDA.

Saludos
 



Buen día amigos, me puede ayudar recientemente cambie el fluido de la caja automatica y resulta que el tornillo como tiene un iman salio con residuos de metal adheridos en exceso.

Así mismo el liquido tenia mucho residuo de metal también. Alguién que sepa si esto es grave? o normal que salga de eso como parte del desgate, ya que por algo tiene ese iman el tornillo del ATF. :huh:
es normal se podria decir por el desgaste pero si es mucho podrias tener problemas con la caja despues del cambi a mi me ha pasado he eh echo cambios de aceite y sale con mucha rebaba (la caja funciona bien) cuando le puse el aceite bueno la caja empeso a fallar a no querer entrar volocidades me toco echarle un poquito de motor XD y se soluciono no es recomendable
 


Gracias, te comento que fui a un taller especializado y me dijeron que el sidemento de metal es desgaste de discos internos y lo recomendable es overall de caja, la voy a entrar porque ese reparación aguanta aprox 10 años.

Mientras que una caja usada te puede aguantar menos, o la suerte, porque aki en mi pais las venden usadas pero no dan referencia del kilometraje que tenia el vehiculo donde la kitaron y solo dan 1 mes de garantia.
 


Mira, yo a mi LX 2001 tuve que hacerle overhaul a la caja... en precio me salio igual que comprar caja usada... pero me quede con la seguridad de que quedo bien y que no me fallara al corto plazo.
 


amigo es normal que el liquido de transmision salga con sedimientos metalicos ya que el mantenimiento a la caja no es igual de frecuente que al de un motor
yo te recomiendo que la uses hasta que en verdad tenga problemas ya que el desgaste es natural en las transmisiones automaticas
 


amigo es normal que el liquido de transmision salga con sedimientos metalicos ya que el mantenimiento a la caja no es igual de frecuente que al de un motor
yo te recomiendo que la uses hasta que en verdad tenga problemas ya que el desgaste es natural en las transmisiones automaticas

De acuerdo.
 


Te comento ke el honda se neutralizo retroceso y no tiene salida acelero a fondo para salir y al hagarrar avance hace cambios forzados es evidente ke se daño la caja se probaron selenoides y selector de cambios, pero el problema debe ser dentro de la caja. El ATF tiene exceso sedimento de metal y desde el inicio use atf original dw1 equivalente a Z1 ete aceite creo que no lubrico bien, saben porque ese no viene para cajas recorridas, solo para nuevas cajas.

Considero que Honda ahi si falla y se olvido de las cajas recorridas, que necesitan de un ATF con mejores propiedades. Ejemplo el Maxlife valvoline puede ser uno que hubiera protegido mas mi caja.
 

Última edición:

Atrás
Arriba