Calefaccion Civic 2002 Si


Mario Ramos

New Member
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Buenos dias, recien adquiri un Honda Civic 2002 Si, 2.0L, todo funciona bien,...... el aire acondicionado ronda los 40F, pero cuando giro el boton a calefaccion el aire sigue saliendo frio, me espero por mucho rato y continua saliendo frio, que falla pudiera ser? El anterior dueno me dijo que le cambiaron el compresor y me dio las notas, pero que puede ser el problema. Gracias por su apoyo y buen dia.
 


Buenas, el aire caliente sale de las conecciones del sistema de enfriamiento, no del compresor, revisa si no anularon las lineas o el problema puede ser de la consola, revisa primero las lineas que estan atras del motor.
 


Gracias por su aporte, tratare de revisarlo a la brevedad, hoy busco como checar las mangueras que me comento. Ya revise los fusibles de calefaccion y estan ok, hoy tambien voy a revisar el abanico que esta debajo de la guantera para ver si funciona tambien.
 


Gracias por su aporte, tratare de revisarlo a la brevedad, hoy busco como checar las mangueras que me comento. Ya revise los fusibles de calefaccion y estan ok, hoy tambien voy a revisar el abanico que esta debajo de la guantera para ver si funciona tambien.

Nos cuentas como te va.
 


Hola, mil disculpas por no conectarme antes, revise, las lineas que van atras del motor, las dos mangueas que se conectan a una valvula estan calientes, pero ahora otra pregunta esta valvula tiene conectado un cablecomo de los frenos de bicicletas, ese cablecomo mueve la la patita de la valvula, con el control de temperatura de adentro del carro?......no se si a esas mangueras se referian o ando perdido en mi carro..... revise fusibles, y el motor que va atras de la guantera y todo esta ok,le cambien tambien los filtros de la cabina, revise el filtro de aire del motor, y trae un K&N, lo limpie y le puse aceite.....revise el manual del carro y me dice que cuando prendemos el defroster en automatico se enciende el aire acondicionado para evitar danar empaques con resequedad, pero he dejado el carro por mas de media hora corriendo con la calefaccion y le puse un termometro y como que no calienta nada.
 


Hola, mil disculpas por no conectarme antes, revise, las lineas que van atras del motor, las dos mangueas que se conectan a una valvula estan calientes, pero ahora otra pregunta esta valvula tiene conectado un cablecomo de los frenos de bicicletas, ese cablecomo mueve la la patita de la valvula, con el control de temperatura de adentro del carro?......no se si a esas mangueras se referian o ando perdido en mi carro..... revise fusibles, y el motor que va atras de la guantera y todo esta ok,le cambien tambien los filtros de la cabina, revise el filtro de aire del motor, y trae un K&N, lo limpie y le puse aceite.....revise el manual del carro y me dice que cuando prendemos el defroster en automatico se enciende el aire acondicionado para evitar danar empaques con resequedad, pero he dejado el carro por mas de media hora corriendo con la calefaccion y le puse un termometro y como que no calienta nada.

Si tiene unos cables como de bicicleta... revisa las mangueras que van del motor a la cabina, esas mangueras llevan agua caliente que es lo que da calefaccion en cabina... esas se tapan por la suciedad, sarro, etc... aprovechas y le revisas mangueras de radiador para ver que esten funcionando bien y no esten tapadas o rotas
 


lo que menciona el amigo helios a mi me sucedio
la calefaccion no funcionaba por que estaban tapadas las lineas a la calefaccion
las mangeras se sentian calientes pero no circulaba el agua
limpie el sistema y todo bien
saludos
 


Buenos Dias, por fin encontre la falla en la calefaccion de mi Honda, por abajo del tablero estaba desconectado el cable, loajuste, y el motorcito que que esta aun lado del cable si funciona, hay unas partes que no se como se llaman - son blancas y son movidas por engranes blancos tambien, una de ellas si se mueve la que esta conectada a una patita metalica, y la otra que mueve el cable de la valvula de la calefaccion no se mueve, alguien sabe como se llaman estas partes, por que fui al autozone y no me supieron decir como se llaman, ya las busque online y tampoco encuentro nada... Gracias....
 


Buenos Dias, por fin encontre la falla en la calefaccion de mi Honda, por abajo del tablero estaba desconectado el cable, loajuste, y el motorcito que que esta aun lado del cable si funciona, hay unas partes que no se como se llaman - son blancas y son movidas por engranes blancos tambien, una de ellas si se mueve la que esta conectada a una patita metalica, y la otra que mueve el cable de la valvula de la calefaccion no se mueve, alguien sabe como se llaman estas partes, por que fui al autozone y no me supieron decir como se llaman, ya las busque online y tampoco encuentro nada... Gracias....

Puedes subir una foto?
 


Hondero:

Revisa si sale aire caliente por las ventilas de las ventanas, frontales y las que van dirigidas a los pies, tu problema puede deberse a que el motor del canalizador puede estar dañado. justamente como mencionas los engranes dirigen las pestañas a las diferentes tomas y puede que éstas esten trabadas con algo o el motorcito que las dirige no funciona correctamente.

Saludos, dudo que encuentres esas piezas en autozone.

No dejes de contarnos tu experiencia.
 


Aqui esta un Video las partes

Puedes subir una foto?
En el video se ve que se mueve una de las partes blancas, sin embargo abajo de la parte que se mueve hay otra mas grande que no hace nada, y aparte esta una patita plastica mas arriba, y unos engranes, nada de esto se mueve, desconecte el cable de la valvula de abajo del cofre ya que no se necesita tener conectado para ver el funcionanmiento de las piezas, si alguien sabe donde encuentro el diagrama de estas partes se los voy a agradecer, pienso que le falta como una varilla, un cable o algo que la parte que se mueve haga mover a las otras, Fui a honda y por revisarlo me cobran mucho, y no me dieron informacion del diagrama, solo me dicen "es que necesitamos revisarlo" salu2
ok, me sale archivo invalido, my correo es mypandjoshua@hotmail.comsi alguien me puede ayudar les mando directo el video,Gracias.
 

Última edición:

En el video se ve que se mueve una de las partes blancas, sin embargo abajo de la parte que se mueve hay otra mas grande que no hace nada, y aparte esta una patita plastica mas arriba, y unos engranes, nada de esto se mueve, desconecte el cable de la valvula de abajo del cofre ya que no se necesita tener conectado para ver el funcionanmiento de las piezas, si alguien sabe donde encuentro el diagrama de estas partes se los voy a agradecer, pienso que le falta como una varilla, un cable o algo que la parte que se mueve haga mover a las otras, Fui a honda y por revisarlo me cobran mucho, y no me dieron informacion del diagrama, solo me dicen "es que necesitamos revisarlo" salu2
ok, me sale archivo invalido, my correo es mypandjoshua@hotmail.comsi alguien me puede ayudar les mando directo el video,Gracias.

No vemos el video, copia y pega el enlace de youtube. :secreto:
 


Solucion a medias

Buenas noches, ya encontre la solucion, uno de las piezasque mueve los engranes esta quebrada, ya compre las piezas en el Yonke, las instale sin embargo, no he podido sincronizar los movimientosde los engranes. El actuador funciona al 100%, agradesco su apoyo con el tema y les comparto que a raiz deeste problema con la calefaccion aprendi a conocer un poco de mi honda, salu2 y buenas noches. Ah por cierto movi la compuerta de forma manual, ya cuando me de tiempo me voy a poner a tratar de sincronizar los engranes otra vez y con mas paciencia. Salu2 de nueva cuenta,
 


Que buena noticia Hondero.

¿Ahora que la moviste manualmente ya sale el aire por alguna rejilla?


Saludos
 


Que buena noticia Hondero.

¿Ahora que la moviste manualmente ya sale el aire por alguna rejilla?


Saludos

Sip. al cambiarla de forma manual, sale el aire caliente, ya solo lo cambio con el boton para los pies o para donde lo desee, todo bien solo necesito instalar los engranes y sincronizarlos, pero ya lo hare en la siguiente semana, salu2 y gracias.
 



Atrás
Arriba