ayuda sobre lubricantes


KODO29

Member
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
feliz navidad amigos, tengo un ek4 b16a 1.6 ya tiene 100k debo hacerle el cambio de aceite nuevamente y queria su opinion cual seria el ideal para mi bb: aceite MOBIL I, KENDALL, CASTROL, O HAVOLINE DE TEXACO, LES CUENTO QUE EL EX DUEñO usaba mobil I 5w-30 mineral si mal no recuerdo, luego le cambie con el kendall semi sintetico 10w-30 claro despues de limpiarlo con algo llamado motoflu o algo asi que elimina el aceite malo segun y luego cuando hago el cambio le hecho un aditivo antifriccion llamado valdar algo parecido al meta lube bueno! lo que quisiera saber es que tipo de aceite :adorar::adorar:ustedes usarian para mi b16a:babear:esta stock aun no le he hecho nada y sereno como la luna y estoy haciendo los cambios a 4k amigos mio que opinan?

P.D luego les pongo unas fotos de mi ek:adorar:
 


Mira en el aceite yo me quedaria mejor con Mobil 1, si tenes oportunidad de conseguir Motul seria mucho que mejor. mira la verdad que un 10W30 es algo bajo y mas para los motores DOHC VTEC se lo gasta bien rapido en mi caso asi me paso creo que mejor para un B16A te diria mejor que uses ya sea un 5W40 o 10W40.
 


gracias amigo, haz usado alguna vez metal lube u otro aditivo antifriccion en tu motror? funcionan ? o es solo publicidad?
 


Mira yo no he usado ningun aditivo para eso yo los unicos 2 aceite que le pongo al mio son Motul o Quaker ahorita estoy usando Quaker 15W40 y me a salido bastante bien
 


gracias amigo por tu rapida ayuda desde rep dominicana los saludamos a todos
 



gracias amigo por tu rapida ayuda desde rep dominicana los saludamos a todos

=D :D que bien q l foro cresca :adorar: la vdd si seria bueno que usaras un 5W40 o 10W40 dbido al millaje q tenes :bailar:

suerte y fotos d la ek!:):bailar:
 


Mi B16A me gasto aceite en la pista con aceite 10w 30. Pero opino que con 10w 40 estarias bien.

Lo importante es que cada mes revises el nivel de aceite, cada motor es diferente, y con las recomendaciones que te dieron los otros compañeros vas a estar bien. :)
 


amigos aplique sus consejos al pie de la letra no pude encontral el aceite MOTUL como recomendo mi amigo DAML use MOBIL I 10w-40 use tambien un antifriccion llamado BALDHAR 2 y creanme que se nota el cambio, luego les informare como va el consumo de aceite, tambien debo consultarle que me esta gastando mas coolant de lo normal he revisado las mangueras y no tiene escape ni nada y aunque el clima en mi pais es muy calido (rep dom) creo no debe gastar asi, les explico:llene el tanque pequeño de reserva del radiador y corri aproximadamente 85 km y luego revise el tanque de reserva de coolant y habia consumido 1/4 de coolant, lo sorprendente es que hace un mes no hacia eso y me marca temperatura a un 1/4 del medidor y antes no lo hacia un amigo me dice que supuestamente los civics cuando calientan es q funcionan bien....no le crei!! que opinan? ah y disculpen la ausensia estuve de cumple ayer soy de esos que solo reciben un regalo en navidad...1*2..
 


amigos aplique sus consejos al pie de la letra no pude encontral el aceite MOTUL como recomendo mi amigo DAML use MOBIL I 10w-40 use tambien un antifriccion llamado BALDHAR 2 y creanme que se nota el cambio, luego les informare como va el consumo de aceite, tambien debo consultarle que me esta gastando mas coolant de lo normal he revisado las mangueras y no tiene escape ni nada y aunque el clima en mi pais es muy calido (rep dom) creo no debe gastar asi, les explico:llene el tanque pequeño de reserva del radiador y corri aproximadamente 85 km y luego revise el tanque de reserva de coolant y habia consumido 1/4 de coolant, lo sorprendente es que hace un mes no hacia eso y me marca temperatura a un 1/4 del medidor y antes no lo hacia un amigo me dice que supuestamente los civics cuando calientan es q funcionan bien....no le crei!! que opinan? ah y disculpen la ausensia estuve de cumple ayer soy de esos que solo reciben un regalo en navidad...1*2..

Cuando tu auto este caliente todavia despues de un poco de uso, echale un poco de agua al tapon del radiador para ver si no tiene algun tipo de fuga ahi!

Hiciste bien en echarle 10w 40. :)
 


amigos aplique sus consejos al pie de la letra no pude encontral el aceite MOTUL como recomendo mi amigo DAML use MOBIL I 10w-40 use tambien un antifriccion llamado BALDHAR 2 y creanme que se nota el cambio, luego les informare como va el consumo de aceite, tambien debo consultarle que me esta gastando mas coolant de lo normal he revisado las mangueras y no tiene escape ni nada y aunque el clima en mi pais es muy calido (rep dom) creo no debe gastar asi, les explico:llene el tanque pequeño de reserva del radiador y corri aproximadamente 85 km y luego revise el tanque de reserva de coolant y habia consumido 1/4 de coolant, lo sorprendente es que hace un mes no hacia eso y me marca temperatura a un 1/4 del medidor y antes no lo hacia un amigo me dice que supuestamente los civics cuando calientan es q funcionan bien....no le crei!! que opinan? ah y disculpen la ausensia estuve de cumple ayer soy de esos que solo reciben un regalo en navidad...1*2..

Primero Felicidades

ahora con lo del tanque de reserva de agua ese llega a perder agua por el calor generado por un proceso TERMODINAMICO que hay involucrado alli es porque el EXPULSA ese VAPOR por la maguera que sale del TAPON DEL RADIADOR y va cabal al deposito ese vapor y como necesita como respirar lo hace alli entonces consume cierta cantidad de agua.

lo que te diria seria que le heches coolant o agua nose como lo tenes ahorita, al radiador porque a de estar algo bajo el nivel del agua entonces por eso se que te este pasando eso.
 



Atrás
Arriba