Mancha panel instrumentos


Miguel.Guate

Member
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Buen día compañeros del foro, el fin de semana que paso le aplique silicona en el plastico transparente del panel de instrumentos y por error se me olvido limpiarlo debido al calor y al otro dia ya estaba manchado, que me recomiendan hacer para quitar la mancha ya que se mira borroso el panel. Trate con alcohol y no se quito, despues probe con acetona y creo que fue peor.

He leido que con vinagre o gasolina, que me sugieren hacer, o doy por perdido el panel y tocara cambiarlo? Gracias.
 


Creo que arruine el plastico, acabo de leer que nunca se debe de limpiar con acetona por que eso aguada el plastico. Pequeño error. Creen que si trato de pulirlo se logre degradar lo suficiente? Pensaba comprar lija 2000 y darle una pasada y despues con pulidor que opinan? Tambien vi un video que lo limpian con pasta dental.
 


Si el silicón está en la mica transparente usa pulimento mediano, en frío de preferencia, si lijas puedes quitarlo pero también te pueden quedar muchos pequeños rayones, prueba usando pulimento solo, es tardado pero creo que es un buen método, suerte igual y si puedes sube fotos para ver como es la mancha.
 



Que tal compañeros del foro, les queria comentar que hoy desmonte el panel, quite el plastico transparente. Y el proceso que hice fue:
1. Hechar agua
2. Pasar suavemente lija para agua 2000
3. Cuando se haya pasado lija uniformemente en toda la superficie eliminar los restos con agua.
4. Pulir con pasta de pulir suave hasta que obtuve el acabo.

Y despues de hacer esto les cuento que quedo "como nuevo".
 


Que tal compañeros del foro, les queria comentar que hoy desmonte el panel, quite el plastico transparente. Y el proceso que hice fue:
1. Hechar agua
2. Pasar suavemente lija para agua 2000
3. Cuando se haya pasado lija uniformemente en toda la superficie eliminar los restos con agua.
4. Pulir con pasta de pulir suave hasta que obtuve el acabo.

Y despues de hacer esto les cuento que quedo "como nuevo".

Gracias por compartir la informacion, lastima que no tomaste fotos del proceso para subirlas!

:D
 


Que bien que ayas solucionado el problema, a veces los detalles así desesperan pero tienen soluciones sencillas, casi lo único problemático es montar y desmontar pero siempre el resultado es satisfactorio, saludos.
 


Que tal compañeros del foro, les queria comentar que hoy desmonte el panel, quite el plastico transparente. Y el proceso que hice fue:
1. Hechar agua
2. Pasar suavemente lija para agua 2000
3. Cuando se haya pasado lija uniformemente en toda la superficie eliminar los restos con agua.
4. Pulir con pasta de pulir suave hasta que obtuve el acabo.

Y despues de hacer esto les cuento que quedo "como nuevo".

Miguel. Una pregunta es mucho rollo quitar la mica del tablero?? yo mandé teflonear mi coche y la mica quedo con algunas salpicaduras leves. Probe un liquido de autozone y si ayudo pero no del todo. y ahora que lei tu post se me hizo muy interesante
 


Te cuento que no es dificil, solo tenes que tender el cuidado de no darle mucho con la lija, te recomiendo de la 2000 pero suave. Y Si dedicale tiempo a darle con la pasta de pulir despues.
 


Gracia por tu pronta respuesta Miguel. Otras preguntas que pasta para pulir utilizaste??? Lo puliste a mano o con un pulidor o taladro?? Es muy dificil quitar la mica del tablero???
 


Yo lo puli a mano. Y no solo es cosa de tratar con tiempo y delicadeza pues ese plastico es delgado. Utilize pasta de pulir blanca, marca visol.
 


Atrás
Arriba