Que hacer cuando se sobre calienta el motor


rvm

Hondero Mañoso
Miembro del equipo
Mensajes
16.003
Puntos de reacción
2.720
Creo que a muchos de nosotros nos ha pasado esto, a mi me ha pasado ya varias veces y la mayoria de veces hice cosas que no debian.

Decidi crear esta guia ayudado del Manual de Honda para que aprendamos que hacer cuando se te calienta tu motor Honda. Esta guia aplica a todos los motores. :wow:

Los motores honda se pueden sobre calentar por muchos motivos, por lo general se sobre calientan, por falta de coolant, problemas mecanicos. En algunas ocaciones puedes ver vapor saliendo del capo del auto, si este es el caso apaga el carro y abre el capo cuando ya no salga vapor ya que si no te puedes quemar.

  • Estaciona el carro en un lugar seguro, y enciende las luces de emergencia. Apaga el aire acondicionado o calefaccion. Pon el auto en neutro o park.

  • Si ves vapor saliendo del capo, apaga inmediatamente el motor.

  • Si no ves vapor saliendo del capo, manten el motor encendido y fijate en el indicador de temperatura si empieza a bajar, al estar el auto sin movimiento (especialmente si es un dia muy caluroso y te toco subir una gran subida). Espera que el indicador de la temperatura indique que la temperatura esta a la mitad, y despues puedes seguir manejando.

  • Si el indicador se mantiene en la parte roja del indicador de temperatura, apaga el motor.

  • Sal del auto y con mucho cuidado, abre el capo ya que puede haber un poco de vapor y te podrias quemar.

  • Revisa el motor para ver una fuga, puedes ver agua o coolant manchando partes del motor, si ese es el caso la fuga se tiene que arreglar, asi que se recomienda usar una grua y llevarlo a un taller, ya que si manejas el carro asi podrias dañar el motor. :(

  • Si no ves fugas, revisa en el tanque de reserva en el radiador si hay coolant, si no hay o esta abajo de la marca minima (MIN) añade coolant si no tienes coolant puedes usar agua.

  • Si en tal caso no habia coolant en el tanque de reserva, lo mas probable es que haga falta coolant en el radiador, asi que espera a que el indicador de temperatura marque que la temperatura esta a la mitad, y abre la tapadera del radiador, te recomiendo que uses guantes o un trapo para evitar quemarte por si sale vapor.

  • Prende el motor y monitorea si sube la temperatura, si no sube la temperatura, revisa el tanque de reserva para ver si no jalo un poco de coolant hacia el radiador, si ese es el caso agrega coolant al tanque de reserva. Si inmeditamente la temperatura vuelve a subir hasta el punto rojo del indicador, usa una grua ya que el auto lo tiene que revisar un mecanico ya que podria ser un switch, sensor, o fusible (del ventilador) que no este funcionando bien.
Espero que les sirva esta guia, y dejen sus comentarios :adorar:
 





que mal... me di cuenta muy tarde de este tema... ahora ya murio mi balleno :(
 







consejos basicos, pero es bueno ponerlos porke mucha gente no save ke hacer en esos casos!!
 


nunca destapar el radiador si esta caliente el carro??? si no owned
 



si esta caliente y lo apagas, y le hechas agua al radiador, owned tambien, se ahoga y ya no arranca, hay que apagarlo y esperar a que enfrie, encederlo y encendido hecharle agua
 



la tapa del deposito de reserva se me ha caido y lo tape con algo provisorio,pero he notado que sube la temperatura y el nivel del coolant sube hasta derramar.Creo que la falta de la tapa original es la que provoca esto (debe sellar perfecto).Es lo que creo......alguna otra opinion?
 


yo tengo entendido que si apagas el motor dañas los empaques del motor y me recomendaron que encienda la calefaccion para extraer el calor del motor y llevarlo hacia adentro, no estoy seguro de lo que digo y desconosco si es verdad o no
 


la tapa del deposito de reserva se me ha caido y lo tape con algo provisorio,pero he notado que sube la temperatura y el nivel del coolant sube hasta derramar.Creo que la falta de la tapa original es la que provoca esto (debe sellar perfecto).Es lo que creo......alguna otra opinion?

Es cierto, no debes circular tu vehiculo sin su tapa original, o al menos una reemplazo que cumpla con las especificaciones, es un sistema que trabaja bajo presion, al no tener la tapa que mantiene esa presion, sucede lo que mencionas, corres el riesgo de dañar tu motor por un sobrecalentamiento.
 


la tapa del deposito de reserva se me ha caido y lo tape con algo provisorio,pero he notado que sube la temperatura y el nivel del coolant sube hasta derramar.Creo que la falta de la tapa original es la que provoca esto (debe sellar perfecto).Es lo que creo......alguna otra opinion?

Debes de poner una tapa de 1.1 bar.
 


Alguien sabe donde encontrar la tapa del deposito del refrigerante de cr-v lx 2.4l del 2004? He buscado y no encuentro,solo consegui por aliexpress pero debo esperar un tiempo en que llegue.Desde ya gracias por alguna informacion.
 


Atrás
Arriba