Cambiar tornillos 4x100 a 5x114


Ivanvti

New Member
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Hola, abro el tema por las siguiente cuestión, mi civic EK4 lleva la medida de los neumaticos 195/55/15 y esa medida es muy cara, el próximo cambio de las 4 ruedas a la vez me supondrá casi 500€ y eso es mucho dinero para mi actualmente.

siempre me gustó la idea de ver mi civic con las llantas de un prelude 5gen vti, porque es una llanta similar a la mia pero en 16" (que es la medida que quiero poner). el caso es que un amigo vende esas llantas y como voy a tener que gastar bastante dinero, estoy pensando en aprovechar para cambiar y pasar a la medida de 5x114 de la llanta de prelude para cambiar las llantas.

la llanta imagino que la conocen, es esta:

1478d1237738281-richards-honda-prelude-2-2-vti-motegi-red-top-engine-back-end-1.jpg


bueno y lo importante, me gustaría saber de qué maneras intentarían hacerlo; a mi la forma mas economica que se me ocurre es taladrar de nuevo el buje y los discos pero si coincide algun agujero puede ser peligroso? posteriormente, cuando mi economia mejore podría comprar unos frenos delanteros de prelude que son de 282 y así mejoro tambien la frenada.

me gustaría conocer sus opiniones; un saludo!
 


Lo de taladrar no estoy seguro si te va a servir debido a la posicion delos tornillos, estos cambios los e visto que los hacen comprando un kit de conversion, donde trae todo, discos de freno, hubs, bufas, etc, incluso en algunos casos hasta suspension.

Yo en lo personal me quedaria con el 4x100 porque literalmente puedes conseguir cualquier aro que te guste y en cualquier medida. Yo actualmente en mi ek9 tengo un gran problema para encontrar aros, ya que trae la medida 5 x114.3.

Si te interesa creo que podria conseguirte una guia de como hacer la conversion.

Saludos.
 


Lo de taladrar no estoy seguro si te va a servir debido a la posicion delos tornillos, estos cambios los e visto que los hacen comprando un kit de conversion, donde trae todo, discos de freno, hubs, bufas, etc, incluso en algunos casos hasta suspension.

Yo en lo personal me quedaria con el 4x100 porque literalmente puedes conseguir cualquier aro que te guste y en cualquier medida. Yo actualmente en mi ek9 tengo un gran problema para encontrar aros, ya que trae la medida 5 x114.3.

Si te interesa creo que podria conseguirte una guia de como hacer la conversion.

Saludos.
Ya pero si lo hago sería de la forma más económica sin comprar nada, por eso he pensado en taladrar el buje. si puedes pon aquí esa guía por favor, me gustaría conocer de cerca el tema.

sobre tu recomendación, seguramente tengas razón pero es que en mi opinión esas llantas serían PERFECTAS porque aparentaría "OEM" pero el 16"!

PD: si quieres igual podíamos hacer un cambio de bujes! ;)
 


Ya pero si lo hago sería de la forma más económica sin comprar nada, por eso he pensado en taladrar el buje. si puedes pon aquí esa guía por favor, me gustaría conocer de cerca el tema.

sobre tu recomendación, seguramente tengas razón pero es que en mi opinión esas llantas serían PERFECTAS porque aparentaría "OEM" pero el 16"!

PD: si quieres igual podíamos hacer un cambio de bujes! ;)

Fijate que no encuentro el tutorial que tenia yo para un civic ek, pero creo que este te podria ayudar para darte una idea:

Hybrid Automotive - 5 lug conversion

Revisalo y me cuentas si tienes dudas! :secreto:
 


Hola, lo que ocurre es que mi nivel de ingles es bajo y no llego a entender bien textos tecnicos.

os pido que me ayudeis en obtener informacion de como podria hacer este cambio porque los neumaticos me salen muy caros y por otra parte un amigo me regala las llantas de prelude que quiero!

me interesan conocer las opciones de hacerlo cambiando piezas de otros coches, y tambien la de modificar mis bujes o lo que hiciera falta mecanizando. os estaría muy agradecido. este es mi coche:

gallery_5522_1447_1608444.jpg



para que me entendais, esto es un fotoshop de mi coche con esas llantas (aunque esten puestas en el sentido contrario al que quiero):

gallery_278_204_108353.jpg


estoy seguro de que quedaría perfecto!


muchas gracias, un saludo!
 

Última edición:

Lo que pasa alli segun vi ese link es que alli tenes que conseguir casi que completo todo mejor como ya te lo dijo RVM si queres usar los de un Prelude esta fuera de oportunidad alli porque son dimensiones completamente diferentes alli en las piezas. tu mejor opcion alli seria que uses las piezas de una EK9 si queres ayuda decime que parte no entendes de alli y te lo puedo explicar mejor
 


Hola, he estado un buen rato buscando informacion sobre esto.

he encontrado algo interesante, parece ser que las manguetas delanteras de un CRV son similares a las de itr y pueden valer no? lo he visto en este tema:

Rear 5 Stud, any alternative?? - EK9.org JDM EK9 Honda Civic Type R Forum

por lo que entiendo, para el eje trasero podria valer el buje de prelude?

tengo dudas sobre el diametro interior del rodamiento del buje, alguien sabe si es el mismo que el de mi civic? pregunto para saber si sirven para mis palieres.
 


Hola de nuevo, sigo buscando informacion y he leido que tal vez sea suficiente con cambiar los bujes poniendo los de ek9 o itr, de esta forma no hay problemas con el palier porque el diametro es el mismo, 32mm.

mi pregunta importante ahora es: es cierto que sirven estos bujes en mis manguetas? en caso de que valgan mis manguetas, sobre los frenos, adaptaria las pinzas de 282 de prelude (por disponibilidad) y pondria dicos de itr o prelude.

un saludo.
 


Mira lo que pasa en ese caso realmente es que el prelude es una linea muy aparte a lo que es la EK9 y ITR. tanto por sus dimensiones y porque el Prelude lleva mas piezas con lo que respecta a la parte trasera tiene 3 brazos para lo que suspension entonces creo que tendrias mas que hacer alli.

por eso en mi opinion seria que busques bien las piezas de la EK9 para tu EK que creo que no habria mucha diferencia. y tendrias mejor exito alli en no tener que hacer mucho, si tenes la posibilidad de ir a venta de repuestos usados seria tu mejor opcion
 


Hola de nuevo. he seguido buscando informacion y ya tengo claro que se pueden sustituir los bujes (hub) sin problemas. luego necesitaria unas pinzas de ek9 o itr, aunque las de hrv modificando el apoyo tambien valen. los discos son los mismos los de hrv y ek9/itr.

ahora pasamos al otro tema... encontrar las piezas baratas!
 


Atrás
Arriba