CAmbio de Motor d16y8 USA a D15B Japon


edwinhx

New Member
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Buen día tengan Todos,
Tengo una gran incógnita, desde hace un tiempo mi honda ex 1.6 soch me está dando un par de problemas, específicamente se le está pasando aceite al agua, ya le hice overhaul (no se si así se dice, pero es como lo conozco) y no se arregló aparentemente la culata o el block tienen algún tipo de daño, al parecer es mínimo, ya que el carro no me calienta, no echa humo y sus compresiones están bien (aparentemente).
Bueno después de mi corta introducción y como ya le gaste bastante plata y no quisiera volver a intentar reparar el mismo motor se cruzó en mi camino un motor D15B.
La pregunta al final es:
Se puede hacer el cambio del D16Y8 USA AL D15B JAPON, QUE TENGO QUE TENER EN CUENTA, LE HACE LA MISMA ENTRADA DE AIRE, LA ECU ES LA MISMA?
POR FAVOR AYUDENME MUCHAS GRACIAS..!!!
 


gastaras maas y por lo que yo se tiene mejor torque el d16 que el d15 seria mejor para mi ir con alguien que si sepa a mi me pasaba lo mismo con mi B16a2 que me tiraba aceite y no queria quedar pero era por la rectificadora que trabajaba mal igual no perdia comprecion ni nada segun todo bien pero era la cabeza que no estaba bien rectificada
 


Muchas gracias, tenes razon lo que hare es conseguir una culata usada y mandarla a rectificarla a un buen lugar, talvez no me salga tan caro como hacer el cambio.

Porque ya estoy arto de las fugas y el aceite en el aguaaa.!!
 


asi es amigo mejor consigue la pura cabeza rectifica y ya con eso debe de quedar bien.. o mandale hacer pruebas a la cabeza que no este rota o algo saludos.. suerte
 


En mi opinion (asumiendo que el d15b es obd1 92-95) el swap se hace un poco mas complicado pero no imposible, tendrias que invertir en computadora, convertidores de obd2 a obd1 (para inyectores creo que piezas del distribuidor tambien) etc etc.

Si estuviera en tu lugar y confirmando que el motor ya no sirve, cambiaria por otro d16y8 ya que son muy buenos motores :D
 


Mucash gracias de verdad por sus comentarios, que bueno saber que hay personas que se toman su tiempo para ayudar .!
 



Atrás
Arriba