Mi auto no arranca


Francisco

New Member
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Amigos:

mi civic (93 dx coupe) no arranca.

Tiene bateria, tapa de distribuidor, rotor del distribuidor, bujias, filtro de gasolina y aire nuevos.


Al intentar arrancar, da buen star, pero no enciende y el unico problema que se me ocurre pueda tener es suciedad en la tuberia de gasolina, ya que al cambiar el filtro me percate que estaba muy sucio y por ello decide cambiarlo.

Algunas veces lo arranco empujado, pero otras veces esto no me funciona.

Le he puesto el escaner pero no tira codigos de error.


Algueen podria darme una idea de lo que esta pasando y como solventar el problema

Gracias
 


podria ser el main relay.... ke no te deja arrancar...
 



Otra forma para ver si esta llegando gasolina a los inyectores es que mires en el riel donde esta el tornillo lo abras y tengas a alguien que le de switch para prenderlo para ver si esta funcionando la bomba y esta llegando Gas a los inyectores
 



Ayer compre un main relay (usado) pero el auto no quiere arrancar.

La luz del check engine no se apaga y no escucho que la bomba de combustible trabaje
 


tiene luz de check engine encendida, deberias de sacar el codigo, te dejo un tutorial ...

http://www.foroshonda.com/foros/f28/como-escanear-tu-honda-800/


luego ya con el codigo podes ver que sensor es el del fallo, y realmente por alli empezar ...


te dejo la lista de codigos :

Codigos OBDI Honda :
Code 0 and 11 Electronic Control Module (ECM)
Code1 Heated oxygen sensor A
Code 2 Oxygen content B
Code 3 and 5 Manifold Absolute Pressure
Code 4 Crank position sensor
Code 6 Engine coolant temperature
Code 7 Throttle position sensor
Code 8 Top dead center sensor
Code 9 No.1 cylinder position sensor
Code 10 Intake air temperature sensor
Code 12 Exhaust recirculation system
Code 13 Barometric pressure sensor
Code 14 Idle air control valve or bad ECM
Code 15 Ignition output signal
Code 16 Fuel Injector
Code 17 Vehicle speed sensor
Code 19 A/T lock-up control solenoid
Code 20 Electric load detector
Code 21 V-TEC control solenoid
Code 22 V-TEC pressure solenoid
Code 23 Knock sensor
Code 30 A/T FI signal A
Code 30 A/T FI signal B
Code 41 Heated oxygen sensor heater
Code 43 Fuel supply system
Code 45 Fuel supply metering
Code 48 Heated oxygen sensor
Code 61 Front heated oxygen sensor
Code 63 Rear heated oxygen sensor
Code 65 Rear heated oxygen sensor heater
Code 67 Catalytic converter system
Code 70 Automatic transaxle
Code 71 Misfire detected cylinder 1
Code 72 Misfire detected cylinder 2
Code 73 Misfire detected cylinder 3
Code 74 Misfire detected cylinder 4
Code 75 Misfire detected cylinder 5
Code 76 Misfire detected cylinder 6
Code 80 Exhaust recirculation system
Code 86 Coolant temperature
Code 92 Evaporative emission control system
 


lo mas seguro es que sea el main relay, la bateria como esta? ya la mediste? con un multimetro tendira que tenes 14.5-13.5 volts, y 400-300 amp con esa carga te tendira que arrancar suerte alli nos contas.
 


Gracias Zapato, gracias Zack. Bueno al final de todo este lio, por fin la nave resuscito.
1) luego de haber reparado la ECM, el carro dio muestras de vida y pudo arrancar, pero aun fallaba algunas veces al momento del star.
2) se re-soldaron los componentes del main relay; ahora parece que la solucion es definitiva (eso espero).

Agradezco a todos los que escribieron, por su ayuda.

P.D. Luego de haber cambiado rotor, tapa de distribuidor, bujias, filtro de gasolina, filtro de aire, reparar ECM y resoldar main relay, la navecilla esta caminando mucho mejor y por fin el tacometro funciona bien.
 

Última edición:

Gracias Zapato, gracias Zack. Bueno al final de todo este lio, por fin la nave resuscito.
1) luego de haber reparado la ECM, el carro dio muestras de vida y pudo arrancar, pero aun fallaba algunas veces al momento del star.
2) se re-soldaron los componentes del main relay; ahora parece que la solucion es definitiva (eso espero).

Agradezco a todos los que escribieron, por su ayuda.

P.D. Luego de haber cambiado rotor, tapa de distribuidor, bujias, filtro de gasolina, filtro de aire, reparar ECM y resoldar main relay, la navecilla esta caminando mucho mejor y por fin el tacometro funciona bien.

Hola ha todos soy nuevo en esto tengo el mismo problema con My civic93 ex, estaba viendo sus comentarios , probé con un main. Relax nuevo y tengo la misma falla. Q puede ser
 


Bueno todo resultó que fue el rotor del distribuidor y el cobertor que está adentro estas piesas estaban sueltas o se soltaros y rosas ba con el cobertor remplace. Estas dos cosas y. La ma máquina anda pareja
 


Atrás
Arriba