MODIFICAR CHIP OBD1 civic ex 95


chess09

New Member
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
hola gente todo tuanis

el asunto es el siguente, quiero saber que tanto vale la pena modificar los mapas de inyeccion y la apertura del vtec y todo lo que se le puede hacer a la computadora del honda civic 95 ex, ???????

que tanta diferencia existe entre un carro chippeado y uno que normal?????
la diferencia es notable entre uno que si y otro que no.???

saludos cordiales.!
 


Bienvenido al foro

mira yo en lo personal no soy muy de la cuestion de ponerle chips a la ECU q tenes pq primero el chip hay veces q no te va a funcionar especialmente si son esos de EBAY. en ciertos casos te diria mejor si esta en tus posibilidades compra mejor un HONDATA S200 alli si podes mejorar los MAP, VTEC etc, etc pero siempre que alguien te haga el tuning de la HONDATA en un DYNO
 


chess09,

Te hablo por experiencia propia.

Hace mucho tiempo compre un chip de ebay, y se lo puse a mi computadora, justo era del mismo modelo del tuyo OBD1, la verdad fue que no senti ninguna mejoria, al contrario el carro no funcionaba bien en bajas revoluciones.

Luego compre una compu echa por ericks racing, http://www.ericksracing.com/ me fue muy bien con esta computadora, mejoro bastante el carro, traia un muy buen mapa.

Luego de esto compre una computadora en Phearable.net la ventaja que tuve aca es que yo llame a la persona de esta pagina, y le dije las modificaciones que tenia mi motor, y en base a eso me hizo un mapa y me lo mando. Tuve resultados muy buenos. El motor completamente stock, solo con cambiarle de computadora, bajo medio segundo en el tiempo del 1/8 de milla.

Luego tuve la oportunidad de probar la Apexi Power FC, obtuve muy buenos resultados, pero realice "tuning" en un dinamometro (dyno).

Tuve la oportunidad de estar con amigo manejando la Honda S300, se obtuvieron exclentes resultados, incluso mejores que con la Apexi Power FC.

En conclusion mi recomendaciones es la siguiente, si tienes un dyno en tu pais, y el dinero para comprar una Hondata S300, creo que seria tu mejor opcion. Aunque hay que tener algo muy en cuenta, averigua que computadora saben "tunear" mas en tu pais, y en base eso escoge una computadora. Imaginate si importas una Apexi power fc, y nadie la sabe tunear? literalmente tiraste el dinero a la basura.

Cualquier otra duda ya sabes.
 


muchas gracias por los comentarios ! la cosa es que en mi pais (Costa Rica) hay varias personas que modifican la computadora original del honda civic 95 EX, segun he averiguado esto es lo que se puede modificar, lo que quiero saber es si en realidad vale la pena hacerlo, y si la diferencia es en realidad notable, esto es lo que he descubierto:

las ventajas del chip para los OBD1 en honda


1. La posibilidad de cambiarle programas específicos de computadoras honda , por ej : si chipeas una p06 , se le puede poner el programa de p28 o cualquier otro.
2. Control total de los mapas de gasolina e ignición (chispa). son dos mapas de gasolina y dos mapas de ignición , cada mapa tiene 200 valores a modificar.
3. Limite de Revoluciones . control de limite de revoluciones a lo deseado.
4. Limite de velocidad . Control de limite de velocidad al numero deseado o des habilitado completamente.
5. Control del mínimo , en frió y en caliente
6. Control de compensación de la válvula de mínimo
7. Control de enganche del VTEC con control de parámetros avanzado (por carga)
8. Control de enganche del IAB
9. Control de objetivo AFR para el Sensor de Oxigeno Narrow.
10. Correcciones de gasolina según la marcha especifica e inclusive en neutro.
11. Lista de control para habilitar o des habilitar ciertos sensores.
--- Knock Sensor
--- Electrical Load Detector (ELD)
--- Barometric Pressure Sensor
--- Injector Test Circuitry
--- Oxygen Sensor
--- Oxygen Heater
--- VTEC Speed Check
--- VTEC Engine Coolant Temperature Check
--- VTEC Pressure Check
--- VTEC Solenoid Feedback Check
--- Debug Mode

12. Soporte de inducción forzada
-- Uso de cualquier MAP sensor
-- Habilitar el reconocimiento de boosteo en los mapas estándares hasta 11.2psi en el MAP sensor Original
-- Retardo de ignición para boosteo por libra boosteada
-- Retardo de ignición para generar boosteo en salida.
13. Soporte de cualquier tamaño de inyector
14. Ajuste de Gasolina para el arranque (cranking)
15. Ajuste de gasolina según temperatura del Coolant
16. Ajuste de gasolina según la temperatura del aire en la inyección.
17. Ajuste de control de gasolina por cilindro.
18. 3 Stage Rev Limiter
-- Launch Control ( control de salida con habilidad de retardo de chispa para generar boosteo )
-- Full throttle shift ( Limite de revoluciones para el entre cambios a TPS en %100,WOT o pie hasta dentro )

19. Corte de boosteo
************************
Muchas gracias a todos por los comentarios !!!!! Pura vida!!!
 


chess09,

Seria bueno que le pusieras el "chip" pero como vas a comprobar que has mejorado? estoy casi seguro que en costa rica debe de haber un dinamometro especialmente con los autos super modificados que he visto que se corre en la guacima.

Me contas.
 


Atrás
Arriba