Cambiar mi Dc2 R por un Ek9?? que opinan


javipro88

*VIP MENBER*
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Estoy pensando cambiar de chasis pues tengo in Dc2 R con un motor spoon para circuito pero ahora este motor lo quiero poner en un Ek9 no se que piensan ustedes cual chasis sera mejor... cual cruza mas, cual pesa menos, etc...
 


Bienvenido al foro
si es por peso en meter el motor, te diria mejor que probaras meter ese motor en un EF8-EF9 o EG6. ya que el peso es menor al de una EK9
 


Bienvenido al foro
si es por peso en meter el motor, te diria mejor que probaras meter ese motor en un EF8-EF9 o EG6. ya que el peso es menor al de una EK9
la cosa es que si lo meto en un eg6 me cambian de categoria ya no podria entrar en la SS b
 



INTEGRA DC2 ALL THE WAY!!!

Sea para Circuito, sea para Drag ó Autocross; no se trata de un tema unicamente de peso, tienes que ver que auto te da, peso+balance+look= INTEGRA.

Jejeje.. independientemente a que mi Corazón es Integra, me parece que el Integra DC2te viene mejor que el EK9 para correr en circuito y el tema del peso no es una diferencia ya que pesan casi lo mismo.

Saludos,
AM
 


javipro88,

Te puedo dar mi opinión, ya que yo ya tuve un integra type r 97, y otro 98, y una ek9 99 y otra que tengo ahora que es modelo 2000. Voy a darte mi opinion imparcial, ya que a mi en lo personal me gustan mas las ek9 en todos los sentidos.

Honda desarrollo el civic ek9 enfocándose en rigidez de chassis ya que tenia que compensar la falta de poder, ya que tenia un motor 1600 cc, y por consiguiente menos caballe que un dc2. Por eso es que el codigo de chassis de la ek9 es unico, hay ek3, ek4 y otros, ya que este chassis fue echo para las pistas, y no digamos el setup de suspension que trae de fabrica, es de los mejores.

No se que modelo esa tu dc2, pero si es uno spec 96, la ek9 va a frenar mejor ya que tiene frenos mas grandes, pero pesa un poquito mas que el dc2, pero ya que vos lo queres para circuito opino que le vas a hacer su respectiva dieta.

En mi opinion, la ek9 cruza mejor que un dc2, ya que todo el chasis es mas rigido, hay que tener en cuenta que el dc2 integra type r, es un chasis reforzado, no uno específicamente echo por honda para el carro, solo reforzaron el que ya tenían echo jejeje, y el chasis del dc2 esta basado en el chasis de la eg6, asi que el chasis de la ek9 es un chasis mucho mas moderno :)

Creo que ya a tu nivel, creo que con la ek9 vas a tener unos resultados muy buenos, y quien quita en poco tiempo vas a hacer tiempos mas rapidos que los que haces con tu dc2, acordate que todo carro lleva su tiempo para dejarlo a punto.

Te dejo un video interesante, una batalla entre un dc2 y una ek9, el dc2 tiene motor 2000 y la ek9 un motor 1800cc

YouTube - RevSpeed EK9 vrs DC2 Tsukuba Battle
 



que buen video, no sabia que una ek9 pesaba mas que un dc2 96spec
 




Atrás
Arriba