mi civic 2000 se calienta mucho


Charly13

New Member
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Hola amigos soy nuevo en esto, la verdad soñé mucho con un civic 2000 y es mi primer auto, se me calienta mucho cuando lo utilizo en carretera, la aguja sube hasta la franja roja cuando entro a la ciudad o cuando me detengo, el radiador arroja el anticongelante al recuperador hasta el tope y lo comienza a tirar, el agua ya no regresa aunque no este caliente y me deja el radiador sin liquido, solo regresa después de varias horas que el auto esta apagado, he notado también que cuando el auto esta apagado aunque este caliente el ventilador no entra, tengo que abrir el swich sin encenderlo y cuando este deja de funcionar con el swich abierto entonces si regresa pronto el agua al radiador, se calentó tanto que reventó la manguera que regresa el agua y se la puse nueva, también reventó el radiador y se lo compre nuevo, le entro agua a una bujía, ya rectificaron la cabeza, la cepillaron, checaron compresión, le pusieron empaque nuevo, el ventilador si funciona, entra justo a la mitad, ojala puedan ayudarme.
 


mmm bueno segun comentas si ya le hiciste algunas reparaciones seria de ver si tu vehiculo cuenta aun con termostato, y si este se encuentra funcionando bien, si quedara cerrado podria ser que el agua no circule por el motor y por ello tienda a calentarse mas


otra opcion que se me ocurre seria si ya revisaste que el tapon del radiador sea el indicado para tu vehiculo??? pueda que no abra a la temperatura adecuada y por ello se calienta mas


con lo del ventilador en algunos modelos y marcas solo funciona cuando se encuentra con el swich puesto por lo cual pueda ser normal que al quitar la llave el ventilador deje de funcionar. segun comentas el ventilador trabaja cuando la temperatura va a la mitad por lo cual supongo que el termoswich si esta trabajando


mmm por ahora es lo que se me ocurre
 



tambien el thermoswicht este es el que activa el ventilador, si el ventilador no entra a trabajar a tiempo cuando esta caliente esta defectuoso y hay que cambiarlo
 


amigo y as revisado la bomba de agua, puede ser que no tengas una buena circulacion del agua
 



hola gracias a todos y abundando en mi problema, tienen razón se me paso comentarles que efectivamente, le cambie el termostato y al ver que seguia calentandose se lo quité, respecto al tapon del radiador es el tapon 1.1 y van tres todos nuevos, cuando lo llevo al mecanico este me dice que el problema es electrico, porque lo mecanico funciona bien, y cuando lo llevo al electrico despues de scanearlo me dice lo contrario, que el problema es mecanico porque el sistema de enfriamiento no funciona bien, que hago? de antemano gracias
 


Se me paso esto por alto! muy buen aporte! gracias.
hola gracias a todos y abundando en mi problema, tienen razón se me paso comentarles que efectivamente, le cambie el termostato y al ver que seguia calentandose se lo quité, respecto al tapon del radiador es el tapon 1.1 y van tres todos nuevos, cuando lo llevo al mecanico este me dice que el problema es electrico, porque lo mecanico funciona bien, y cuando lo llevo al electrico despues de scanearlo me dice lo contrario, que el problema es mecanico porque el sistema de enfriamiento no funciona bien, que hago? de antemano gracias
 


hola Charly13... si aun andas por ahí, dime por favor como solucionaste tu problema ya que mi civic 2004 anda exactamente igual y ya no sé que hacer, ya se le cambio bomba, tapon del radiador, sensor de temperatura, le quitaron el termostato a ver si, le revisaron el aceite para descartar la junta de la cabeza del block, no tiene fugas en las mangueras ni en el radiador... pero sigue calentandose el canijo carro. Ayudame please!!
 


La voz de la experiencia

Hay les va mi problema y mi solucion

1.- compre un civic exr 99 coupe, traia un filtro typhoon hechizo y no traia empaque al chasis por lo que se desgasto el tubo y una rebaba entro al motor y me chingo un anillo, por lo que le hice reparacion al motor pa que anduviera perro

2.- el mecanico trono un tornillo de la cabeza pero me dijo que estaba capado y que no importaba que no lo trajera

3.- armo toda la maquina y todo jalando bien un rato, pero el radiador traia una fuguita y un dia se me hipercalento y me despespere y cambie el radiador, mangueras y tapon del radiador, oh sorpresa, la cabeza ya estaba torcida por la falta del tornillo capado, y el empaque jodido, por lo que empezo a pasar compresion al radiador, y con todo nuevo a altas temperaturas, empezo a pasar agua a los cilindros y cafe con leche,

4.- cambie empaque y rectifique cabeza y le puse el tornillo faltante y asunto arreglado

tips: Aunque no vean agua en el aceite puede ser que este pasando compresion del cilindro al caudal del agua, eso crea presion y abre el tapon del radiador por lo que se empieza a tirar poco a poco el agua por el recuperador mientras conducimos y sin darnos cuenta, para cuando acordamos hay mucho aire en el sistema de enfriamiento, y recordar, sin agua nunca se va activar el termoswitch, y es una reaccion en cadena, hasta que el motor esta bufando y vuelves a fregar el empaque y es otra rectifida, en mi carro fue sencillo por que tiene la calefaccion cancelada, pero si la tienen jalando puede haber una fuga alli tambien chequenlo

cualquier duda contactenmen

saludos
 


Amigo en el caso de tu Honda si le pusieron la cabeza del motor nueva debieron de verificar si la tapa del motor se doblo. cuando se calienta varias veces esto suele ocurrir y tienes que llevarla a que la corten. En el caso de los abanicos los abanicos los puedes tirar directo uninendo los cables y siempre prenderan cuando prendas el carro. pero si se calienta otra vez ya sabes que los abanicos no es el problema. Otra cosa es que puedas tener la bomba de agua defectuosa haciendo que el agua no corra del radiador al motor o que tengas el termostato atascado haciendo que el agua no fluya. Intenta lo mas barato primero cambiale el termostato, tira los cables de los abanicos directos para que siempre esten encendidos y si ese no lo arregla pues cambiale la bomba de agua y de una vez la correa del tiempo.
 


Amigo en el caso de tu Honda si le pusieron la cabeza del motor nueva debieron de verificar si la tapa del motor se doblo. cuando se calienta varias veces esto suele ocurrir y tienes que llevarla a que la corten. En el caso de los abanicos los abanicos los puedes tirar directo uninendo los cables y siempre prenderan cuando prendas el carro. pero si se calienta otra vez ya sabes que los abanicos no es el problema. Otra cosa es que puedas tener la bomba de agua defectuosa haciendo que el agua no corra del radiador al motor o que tengas el termostato atascado haciendo que el agua no fluya. Intenta lo mas barato primero cambiale el termostato, tira los cables de los abanicos directos para que siempre esten encendidos y si ese no lo arregla pues cambiale la bomba de agua y de una vez la correa del tiempo
 


Atrás
Arriba