Info del porque la luz check en el tablero


jhonnyboy

JHONNYBOY
Mensajes
123
Puntos de reacción
3
Que problema puede ser cuando enciende la luz de check en el tablero pero no cuando enciende el carro sino hasta que el carro ha rrecorrido unas 20 kilometros, despues de eso la luz permanece encendida...sera algo serio o no???? ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:gane::gane::gane::gane:
 


pues en tu auto que es OBD0 es facil sacarle el codigo del error de check engine ...

1. localicas tu ECU, esta a los pies del copiloto, encontraras una lamina agarrada con 4 tuercas de 10'' ...

2. ya teniendo a la vista tu ECU, al centro de la misma hay un circulo con una luz, esta te da el codigo ...

3. la lectura del codigo es de la siguiente manera: 1 luz corta = 1, 1 luz larga = 10 .

ejemplo:

1 luz corta = 1 = sensor de oxigeno
dos luces largas + 1 luz corta = 21 = Sensor Vtec

combinado:

1 luz larga + pausa + dos luces largas + 1 luz corta = codigo 1 y codigo 21 :) ...


espero te ayude, aca te dejo la lista de los codigos OBD0:

1 O2A - Oxygen sensor #1
2 O2B - Oxygen sensor #2
3 MAP - manifold absolute pressure sensor
4 CKP - crank position sensor
5 MAP - manifold absolute pressure sensor
6 ECT - water temperature sensor
7 TPS - throttle position sensor
8 TDC - top dead centre sensor
9 CYP - cylinder sensor
10 IAT - intake air temperature sensor
12 EGR - exhaust gas recirculation lift valve
13 BARO - atmospheric pressure sensor
14 IAC (EACV) - idle air control valve
15 Ignition output signal
16 Fuel injectors
17 VSS - speed sensor
19 Automatic transmission lockup control valve
20 Electrical load detector
21 VTEC spool solenoid valve
22 VTEC pressure valve
23 Knock sensor
 


mejor info no pudo ser...de verdad sos un maestro...gracias, pues precisamente hoy por la tarde lo estaba limpiando y destape la alfombra y vi ese circulo con la luz y precisamente al darle swich titila una sola vez la luz roja, por lo q decis quiza sea el sensor de oxigeno...es caro? lo puedo hacer yo o a donde lo llevo...ayudaaaaa!!!
 


mejor info no pudo ser...de verdad sos un maestro...gracias, pues precisamente hoy por la tarde lo estaba limpiando y destape la alfombra y vi ese circulo con la luz y precisamente al darle swich titila una sola vez la luz roja, por lo q decis quiza sea el sensor de oxigeno...es caro? lo puedo hacer yo o a donde lo llevo...ayudaaaaa!!!
no es caro, vale como unos $20 aprox el generico de un contacto, y es facil, lo localizas en el manifull de escape del lado derecho :) ...

te dejo el diagrama del maniful de escape de tu carro :) ...

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Sensor De Oxigeno.JPG
    Sensor De Oxigeno.JPG
    100,9 KB · Visitas: 8.197

gracias de nuevo!!!!! hoy por la mañana me fije otra vez y si es solo una luz corta roja la que da al darle swich y cuando lo compre como lo pido...debe ser de un numero especifico y debo dar los datos de mi carro...donde lo venden????? BENDICIONES!!!!!!
 


pero si solo enciende cuando le das switch ese no es ningun codigo
 


Atrás
Arriba