recomendacion mecanico mty


oscarruiz

Active Member
Mensajes
317
Puntos de reacción
73
hola amigos honderos
el motivo de este post y espero no molestar a nadie
es para preguntar si alguien sabe de algún buen mecánico para arreglar mi hondita ya que tiene varios detalles pero el que mas me preocupa es
que se calienta y eh llegado a la conclusión que es el empaque de cabeza
pero eh leido que para ir a la segura se tiene que rectificar el bloque y la cabeza
para que no haya margen de error
eh ido con varios mecanicos y ninguno me da confianza ya que insisten en que
si estubiera dañado el empaque se veria en el aceite
pero las mangueras se ponen duras salen burbujas en el tanque de recuperacion y las bujias del clindro 2 y 3 se oxidan

gracias por sus respuestas
buen dia.
 


Que cambios le has echo al sistema de enfriamiento?

Los mecanicos estan usando la logica, pero he visto fugas que solo afectan en las camaras de combustion, como tu mencionas, tun mecanico tiene que hacer una inspeccion a detalle y encontrar las posibles fugas.

Tenemos varios usuarios de mexico, espero que alguno te pueda recomendas un mecanico. |Suerte compa.
 


gracias rvm ya le checaron la bomba de agua, el radiador se sondeo cambie 2 veces el tapon del radiador primero uno generico luego el original
se cambio una manguera que se rompio los abanicos funcionan bien
y no saben que mas podria ser
pregunto sobre un buen mecanico ya que me coentan que no tienen mucha experiencia desarmando motores honda y que son algo delicados
saludos
 


gracias rvm ya le checaron la bomba de agua, el radiador se sondeo cambie 2 veces el tapon del radiador primero uno generico luego el original
se cambio una manguera que se rompio los abanicos funcionan bien
y no saben que mas podria ser
pregunto sobre un buen mecanico ya que me coentan que no tienen mucha experiencia desarmando motores honda y que son algo delicados
saludos

Bueno, yo te sugeriria que despues de encontrar un mecanico de confianza, que revise los empaques o sellos de la camara de combustion, para ver especificamente que esta mal, aunque te soy honesto, por los sintomas que mencionas es casi seguro que te toca cambiar empaque de culata.
 


saludos rvm, hoy abrieron el motor y el empaque estaba mas o menos
el problema es el bloque y la cabeza que no estan planos al 100
y toca rectificar ambos

me salio algo caro pero al menos ya estare seguro que no abra margen de error
vere como queda ya armado
saludos
 


saludos rvm, hoy abrieron el motor y el empaque estaba mas o menos
el problema es el bloque y la cabeza que no estan planos al 100
y toca rectificar ambos

me salio algo caro pero al menos ya estare seguro que no abra margen de error
vere como queda ya armado
saludos

Que buena noticia, si lo van a rectificar asegurate que te den garantia, y si lo hacen bien tienes auto para rato.

Cualquier duda nos avisas.
 


...

hola, tengo un problema mas o menos parecido en mi honda civic ex 2002, no se calentaba pero ayer perdió potencia y tras avanzar unos 500 mts se apago, sorpresa que me lleve al revisar el motor, la bujía del extremo izquierdo (lado del copiloto) tenía aceite, las dos centrales al parecer tiene oxido y la del extremo derecho (lado conductor) parece estar normal, no puedo quitar las bujías porque no tengo la herramienta pero lo que comento se encuentra en el cilindro donde se montan las bujías, al parecer también esta perdiendo aceite porque cuando revise no tenía casi nada, creen que solo sea el empaque o también tendré que rectificar la cabeza?
:(
 


lo de rectificar cabeza ya se revisa desarmando,
sin abrir no se puede ver el daño completo.
cuando lo desarmen pide que chequen torceduras de cabeza y bloque por que si ambas no estan bien nunca va quedar al 100

saludos
 


Gracias Oscar, en realidad no se casi nada de mecánica pero por lo que veo de que se tiene que desarmar, se tiene que desarmar, solo por esa fuga correcto???
 


Gracias Oscar, en realidad no se casi nada de mecánica pero por lo que veo de que se tiene que desarmar, se tiene que desarmar, solo por esa fuga correcto???

Si, cuando se calienta un auto o el empaque de cabeza se arruina, hay que desarmar y rectificar. En algunas ocasiones el daño es tan severo que sale mejor cambiar motor, espero que este no sea tu caso.

saludos amigo.
 


mi honda ya quedo sin calentones con la rectificada de cabeza y monoblock fue suficiente :D ya nadamas quedan arreglar algunos detalles para que quede al 100
gracias por sus comentarios, saludos
 


Que buena noticia! felicidades amigo.
 


gracias por las respuestas, la cuestión es que hace dos días intente encenderlo y con un poco de problema pero encendió, pero descubrí que el aceite se va hacía el radiador, eso sigue siendo cuestión de la cabeza?
 


por lo que comentas tienes el empaque de cabeza ya muy dañado lo mejor es que ya no lo muevas mas que para llevarlo al mecanico si no se va dañar mas
si la cabeza y bloque ocupa rectificada eso no lo sabras hasta desarmar el motor y que chequen medidas de torcedura
esperemos solo sea el empaque y rectificad de cabeza y que tu bloque este bien, saludos
 


=( pues ya no lo he movido desde ese día y yo también espero que solo sea el empaque y la rectificada porque según me dijo un mecánico puede ser desde $4000 hasta $15,000 si es cambio de motor =(
 


la verdad se me hace muy caro el presupuesto que te dieron amigo.
a mi me cobraban por quitar la cabeza, rectificarla y empaque nuevo 3000.
pero como tuvieron que bajar también el bloque y rectificarlo me cobraron 6000 en todo ya con aceite y anticongelante
pensando lo peor también me puse a buscar en mercado libre y había motores en 8000 pesos lo mas barato y el mecánico me cobraba 3000 por cambiarlo.
igual busca otro presupuesto o el que te de mas confianza a ti
cuando desarmen tu motor y quiten la cabeza es mejor que estés tu presente para que veas tu el estado del empaque y que chequean la planitud del bloque y cabeza enfrente de ti y que sigan el orden de desarme por que si no se tuerce por desarmarlo mal.
saludos.
 


Es bueno que le hagas un cambio de empaque, pero recorda que el motor de honda es una aleacion de aluminio y corres el riesgo de que si se calento mucho o varias veces es posible de que el motor tambien este dañado (doblado), hay que tomar en cuenta que no se pueden determinar cual es el problema exacto hasta desarmar.
 



el mecanico que me hiso el trabajo se encuentra en avenida santo domigno y magueyes esta una carnceria ramos por alli
se llama taller ponce y el mecanico se llama ricardo ponce
este es el numero del taller 86598729
si llegas a ir les dices que los recomendo un gordito del civic plateado
:p
que problema tienes con tu honda amigo ?
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm

el mecanico que me hiso el trabajo se encuentra en avenida santo domigno y magueyes esta una carnceria ramos por alli
se llama taller ponce y el mecanico se llama ricardo ponce
este es el numero del taller 86598729
si llegas a ir les dices que los recomendo un gordito del civic plateado
:p
que problema tienes con tu honda amigo ?

Gracias por la informacion :secreto:
 


Atrás
Arriba