Que aceite usar en un honda civic?


rvm

Hondero Mañoso
Miembro del equipo
Mensajes
16.003
Puntos de reacción
2.722
Tengo el manual y en el manual recomiendan usar SAE 5W 30, ya que este funciona bien en un gran rango de temperaturas, (desde 10 grados bajo cero). Y en la tapadera de aceite del motor tambien dice que hay que usar 5W 30...

Pero resulta que con los mecanicos expertos de honda que he consultado, me dicen que "no le haga caso al manual" y que usa 20W 50.

Que opinan? yo por el momento voy a usar el que me recomendo el manual.... :enojado:
 


yo he tenido la misma duda y he averiguado por alli y me han contestado lo mismo que l bueno es 20w 50... pues yo le he metido de este a mi motor pero igual no se que desventajas pueda tener.... ademas me ponen como punto de comparacion que mi carrin tiene mas de 100,000 km
 


Seniores les digo q esas son puras pajas de los Mecanicos :risa: ellos dicen q eso pq ese aceite es el unico q la agencia maneja y vende. para los motores q tienen menos de 70,000 millas se usan los de grado 30 q son 5W30, 10W30 y 15W30.
la onda es q si usan el 20W50 para un motor q ta con bajo millaje van a malgastar su dinero y el rendimiento del motor del krro pq el 20W50 es para motores con millaje alto no para millaje bajo.
 


yo he tenido la misma duda y he averiguado por alli y me han contestado lo mismo que l bueno es 20w 50... pues yo le he metido de este a mi motor pero igual no se que desventajas pueda tener.... ademas me ponen como punto de comparacion que mi carrin tiene mas de 100,000 km

Nel manin mira mi el motor de mi krro tiene 280,XXX millas recoridas alli es donde tengo q usar un 20W50 pq ese aceite es mas grueso q un 5W30 q es mas delgado.
Donde tiene q ver mucho el tipo de aceite es en la pared del block del motor del krro como x el millaje los anillos de los pistones se van desgastando tons ya no logran tener contacto con el pared de block tons x eso es q tenes q subir el grado de aceite del motor para q no desgastes la pared del block.
 


Ahora o curioso es algo, encontre las facturas de la agencia Honda de USA en mi carro.

Y le hicieron el mantenimiento a las 112,000 millas con Penzoil 5w 30.

Que opinan acerca de esto? sera que el millaje tendra que ver??

Yo sigo con la gran duda!
 


Ahora o curioso es algo, encontre las facturas de la agencia Honda de USA en mi carro.

Y le hicieron el mantenimiento a las 112,000 millas con Penzoil 5w 30.

Que opinan acerca de esto? sera que el millaje tendra que ver??

Yo sigo con la gran duda!

Lo q pasa es q mucha mara en los USA sigue usando en 5W-30 ya q como es sintetico tons tiene mejores propiedades para cubrir la paredes del block, tejas centrales y de bielas q un aceite como 20W-50. tons esa es un poco de la razon q lo usan aun teniendo un millaje alto.
 


Lo q pasa es q mucha mara en los USA sigue usando en 5W-30 ya q como es sintetico tons tiene mejores propiedades para cubrir la paredes del block, tejas centrales y de bielas q un aceite como 20W-50. tons esa es un poco de la razon q lo usan aun teniendo un millaje alto.

Sabes que es algo que me parecio curioso, investigue un poco de Pennzoil 5W 30, y tienen un aceite 5W 30 "High Mileage" que lo recomiendan para motores que tienen mas de 70,000 millas! este es el que usaba mi carro cuando estaba por USA :wow:
 


Sabes que es algo que me parecio curioso, investigue un poco de Pennzoil 5W 30, y tienen un aceite 5W 30 "High Mileage" que lo recomiendan para motores que tienen mas de 70,000 millas! este es el que usaba mi carro cuando estaba por USA :wow:

:wow::wow: y cuanto vale pq si es High Mileage yo quiero pa el mio
 




y si le hechamos a un carro 20w 50 y luego le hacemos un overhall, que aceite tendria que usar? seguir con el 20w 50 o regresar a 5w 30
 


y si le hechamos a un carro 20w 50 y luego le hacemos un overhall, que aceite tendria que usar? seguir con el 20w 50 o regresar a 5w 30

Si haces un Overhaul dado q la piezas q estas poniendo son nuevas y para que tengas un mejor rendimiento tendrias q usar un 5W-30 de esos hay unos q son Sinteticos y otros q no te diria q usaras el Sintetico
 


hola amigos ! mi carro tenia mucho tiempo parado y el aceite estaba un poco negro eche el honda 15w30 y ahora la lubricacion dura mucho para apagar, cambie el aceite y ahora le estoy echando 10w30 mobil1sintetico y se apaga la lubricacion pero dura unos cuantos segund, creen usted k el motor halla sufrido algo con el aceite viejo por k antes se apagaba de una vez por favor si me pueden ayudar .
 


Atrás
Arriba