Jetta 2000 Tuning.


Dr. Hell

New Member
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
Que tal amigos pues aquí platicandoles lo que paso con un Jetta 2000 del Club Balatas Racing que se convirtió en todo un Vía crucis.

La historia comienza con unos Brothers que de la nada incursionaron en el negocio de los autos solo por el hecho que esta muy chido el trabajo, el detalle es que solo les gustaba aparecer en los eventos pero del negocio no sabían nada, es mas ni, como se llamaban ellos mismos.

No tiene nada de malo incursionar en un proyecto, el detalle es que como puedes entrar en el negocio si no sabes como manejarlo.

Bueno..... para esto les pareció muy sencillo contratar un Brother Aerografista que no voy a decir su nombre porque eso no es relevante, pero en el medio se hace llamar asimismo "AMEN" por si alguien lo conoce díganle que le envío saludos y muchas gracias por la oportunidad que me dio. ¿Porque me la dio?, pues al parecer del negocio tampoco sabe ni como usar la herramienta.

No digo que no sea un buen Aerografista, quizá solo es eso, un Aerografista.

Bien Brothers, si van a incursionar en el tema y van a invertir, por lo menos agárrense un librito y pónganse a estudiar para que no le dejen el barco a la tripulación porque en cualquier negocio siempre debe existir un Capitán que tome el mando del mismo, para tomar la decisión necesaria cuando se deba de tomar. Si le dejan la decisión a la tripulación lo mas seguro es que solo le darán vueltas al asunto porque saben que el capitán tiene los ojos vendados y no le queda otra mas que confiar ciegamente en la tripulación en base a su "experiencia" que quizá no es la necesaria o simplemente no hablan el mismo idioma que el Capitán.

En resumen el siguiente vehículo se echo a perder la módica cantidad de ¡3 veces! por responsabilidad de ambas partes; Capitán y tripulación.


1026081253-00.jpg


Este es el auto. La imagen es muy mala porque fue tomada con un celular ya hace un buen. La imagen me fue proporcionada por el propietario del vehículo, esta y otras imágenes más.


Se supone que el vehículo quedaría con terminados de puertas rasuradas, modificación a las fascias y un color bastante exótico, un candy azul cobalto, nada económico el tono ni el material. Mas o menos ustedes saben de costos porque estamos en el ambiente de los autos.

Por hacer la modificación del coche, la laminada mas el color, se cobro la cantidad de $7000 pesos porque el taller y el cliente llegaron al acuerdo que el auto se usaría como promo del negocio, a cambio el taller subsidiaria los gastos del auto. Los $7000 pesos eran prácticamente simbólicos.

Ya iniciado el proyecto comenzaron con el desensamble de la unidad seguramente como lo ven en "Tuneame la Nave" o no se, de modo que a la hora de la verdad, les sobraron piezas, otras simplemente las hicieron perder porque no sabían que hacer con ellas. Bueno, faltó programación, bitácoras, organización, cosas necesarias para emprender un proyecto con un articulo compuesto alrededor de algunas miles de piezas por exagerado que parezca.

Foto0084.jpg


Foto0089.jpg


Foto0092.jpg


Foto0094.jpg


Foto0114.jpg


Foto0104.jpg


Foto0103.jpg


Foto0105.jpg


Foto0106.jpg


Foto0112.jpg


Foto0166.jpg



Y así se la fueron llevando hasta que terminaron en esto:


Foto0161.jpg


10Sep_0001.jpg



El vehículo aunque en las imágenes se ve "bien", tuvo que regresar al Taller 2 veces porque todo el auto quedo terriblemente rallado, mal pistoleado, con olas en la carrocería y con otra sorpresota que después les contare ya que es todo por esta sesión.

Seguimos en contacto, muchas gracias al "Cotorro", propietario del auto quien amablemente me proporciono las imágenes que contiene este primer POST.

Saludos a la Banda y sigan apoyando la Comunidad del Foro!




#MK3 #Jetta #VW #Tuning #InfernoGarage
 

Última edición:


Yo se que puede que no coincidamos en gustos pero me gustaba más gris, a parte que te hubieras quitado el dolor de cabeza de malas reparaciones. Gracias por compartir tu experiencia.

Lo que no entiendo es que ya lo habían desarmado y luego lo arman para pintarlo era mejor pintar primero y luego armar que hasta tus faros y luces de niebla las taparon con periodico y masking tape. Mal...
 

Última edición:

Jetta 2000 Tuning 2da Parte.

Bien, después de ver el auto y que se me contrato para llevar a acabo las reparaciones correspondientes y con el antecedente que el vehículo ya se había echado a perder en dos ocasiones, hice junta con el propietario y el hijo del propietario del taller para saber que querían que hiciera al respecto.

Desde luego habría que reparar los daños de la nave, pero en que forma o mejor dicho mi intención era seguir sus indicaciones porque yo no tenia ningún antecedente ni de las intenciones del dueño del auto, ni del proyecto en sí, así que requería de instrucciones especificas........ Pero después de algunos minutos de silencio me pude percatar que algo estaba mal..... NO HABLÁBAMOS EL MISMO IDIOMA!!!

Les hice varias sugerencias a ver que les parecía pero de igual modo a nada respondían.

Al final se me ocurrió plantear el que ya se había invertido dos veces en la unidad y que las perdidas eran incontables, pregunte de nuevo:

¿Que quieren que haga con el carro? ¿Un maquillaje, algo comercial para sacar la bronca, un trabajo regular o que quede bien?

Pues como en las películas asiáticas solo se quedaron viendo a los ojos entre ellos y respondieron al mismo tiempo:

-Si, si, que quede bien.

-¿Segurooooooooooooooossss?

-Si, si, que quede bien porque hay que llevarlo a un evento para hacer la "promo", comenzar a ganar clientes, darle impulso al taller..... bla, bla, bla, bla.....

Ok, pues vamos a darle. Me presentaron a la bola de haraganes (trabajadores) que quedaban ahí, me introdujeron como su nuevo látigo (jefe) y a trabajar que es bastante tarde.


Pues bien, pensé:



DSC04038.jpg


Hay que detallar un poco las olas de la carrocería con poca pasta para no maltratar tanto el acabado reciente y usarlo como base...... Entonces di instrucciones que se asentara el acabado anterior, desarmar las fascias para detallarlas fuera del auto que estaban horribles en toda la extensión de la palabra, quitar calaveras, algunas molduras, poner el auto en torres y cosas así.


DSC04039.jpg


Así fue caminando el rescate del Jetta. Como verán el color ya estaba en mate por la cuestión del asentado con papel lija y algunas cosas desarmadas.


DSC04040.jpg


La fascia delantera también se tuvo que re trabajar. Solo le atascaron material de sobra e ignoro el porque. El chico de la imagen es uno de mis hijos que le encanta jugar a los carritos en su versión escala real.

No me quejo, mis hijos siempre que pueden me acompañan al trabajo y lo disfrutan.


DSC04045.jpg


Así se continuo el proyecto, atacando por todos los flancos.


DSC04048.jpg


Se le puso algo de negro al frente para lijar y ver los defectos de las olas.


DSC04050.jpg


Para eliminar la moldura de la fascia, le colocaron unas hojas de lamina que fueron rellenadas con pasta. Parte de las olas que tenían las piezas era porque no estaban ni si quiera acomodada las hojas de lamina que le incrustaron, solo se las pegaron, rellenaron como dios les dio a entender y así lo hicieron.

Se tuvo que rebajar el material sobrante para dar un nivel adecuado.


DSC04051.jpg


Usamos un poco de Poly-Flex que es una pasta flexible, esta soporta una torsión de 77 grados antes de colapsar. Es muy buen método para las partes flexibles.


DSC04053.jpg


DSC04052.jpg


Di la orden que bajaran el auto de las torres para evitar mas fallas. Ya de por si el proyecto está mas salado que el mar, así que se le aplico el Poly-Flex en ambas fascias.

Después la fascia trasera nuevamente se instalo en el auto para darle figura, posición y nivel donde quedaría instalada. Algo así como un sube el piano, baja el piano, vuelvelo a subir......

DSC04054.jpg


Mientras todo eso ocurría instalaríamos un hilo de Nylon para abrir los empaques de las ventanas con el fin de que la pintura penetrara lo mas posible y no quedara tan marcado el nuevo acabado.


DSC04056.jpg


Mas o menos esta es la idea.


DSC04047.jpg


Todo iba bien cuando se escucho un golpe y Antonio me llamo para decirme:

- Oye, se levanto la pintura un poco de la puerta trasera del lado piloto.

- Lija hasta desvanecer y del daño te extiendes un tanto mas para evitar un socavon o un lunar en el acabado. Ya le dio en la madre pensé y así fue, el golpe agrieto la pintura.

- Ya lo hice y la pintura se viene en tiras.

- Déjame ver..............


DSC04058.jpg


Solo presté atención en eso porque nunca había visto lo que a continuación tienen que ver.


DSC04060.jpg


- ¿Que paso con esto?

- No se, el maestro eres tu. Me contesto Antonio.

- Déjame pensar, déjame pensarrrrrrrrr....... Pues siguele hasta llegar a la moldura, ya ni hay modo, en la moldura hacemos corte.


DSC04061.jpg


- Mira como se viene?

- HAY NO MAMES QUE ES ESO???!!! Nunca había visto eso en mi vida, ni en los libros.


DSC04063.jpg


Quedo demasiado limpio.

- Dame permiso Antonio.

- ¿Que vas a hacer?

- Un experimento.


DSC04065.jpg


Esto es grave.....


DSC04066.jpg


DSC04067.jpg


Se venia en tiras la pintura, como si fuera látex.


DSC04068.jpg


Y nos fuimos para el lado del copiloto del auto.


DSC04069.jpg


Y por todos lados la pintura ve venia en pedazos grandes.


Pedí una navaja y ¡oh sorpresa!


DSC04070.jpg


DSC04071.jpg


DSC04072.jpg


DSC04073.jpg



La pintura no tenia nada de anclaje a la lamina ¿pero por que? Lo cierto era que no podíamos seguir con lo planeado así que le quitamos la pintura a toda la unidad.


DSC04074.jpg


DSC04075.jpg


DSC04076.jpg


DSC04077.jpg
.

Es mas difícil pelar un pollo que este auto.


DSC04101.jpg


Toda la pintura del auto quedo en esta bolsita de plástico.


Bien, le llame a todos mis conocidos, expertos, proveedores, maestros, gente que conocí en el extranjero, les envié las fotos y nadie supo de que se trataba el caso.

Todos coincidimos en que de entrada la pintura carecía de anclaje, pero porque estaba como látex?, era obvio que el solvente estaba atrapado detrás del acabado y que nunca seco la pintura pero, ¿por que la forma de látex?

Hablamos con el representante de House of Kolors para que hiciera un peritaje de la pintura y tampoco supo de que se trataba.

Hasta la fecha aún me siguen preguntando si ya descubrimos el defecto de la pintura y la respuesta es negativa. Eso si, todos me han dicho que le promocione el acabado a Malandrines, para después de cometer la fechoría, retirarle la pintura en minutos al vehículo y dejarlo irreconocible. Que no suena mal eeeehh ja ja ja ja ja.

No se, alguien tiene pistas de que paso con el acabado de este coche?


Hasta aquí los dejo en esta segunda entrega, espero sus razonamientos.


Saludos y no dejen de apoyar la comunidad del foro!





#MK3 #Jetta #VW #Tuning #InfernoGarage
 

Última edición:

Se ve bien, gracias por compartir

Apenas es el principio.


Yo se que puede que no coincidamos en gustos pero me gustaba más gris, a parte que te hubieras quitado el dolor de cabeza de malas reparaciones. Gracias por compartir tu experiencia.

Lo que no entiendo es que ya lo habían desarmado y luego lo arman para pintarlo era mejor pintar primero y luego armar que hasta tus faros y luces de niebla las taparon con periodico y masking tape. Mal...

Cuando las personas se hacen cargo de proyectos que ni ellos mismos entienden, este tipo de cosas pasan.

El objetivo ahora es resolverlo.

¡Saludos!
 


Subete mas fotos , se ve mejor en gris :D
 


Jetta 2000 Tuning 3ra Parte.

Bien hermanos sigamos con esta historia.

Ya al darnos cuenta que la pintura era inservible me di a la tarea de buscar al propietario del auto para notificarle que el vehículo se repintaría por tercera vez y que estaba disponible la opción de cambiar el tono de la unidad.

Había pasado un evento de VW's popular en la ciudad conocido como "Vochorama". Ya en el evento, el propietario del auto se decepciono del color de su Jetta porque en el evento había muchos autos azules y realmente la idea de conservar el color azul ya no le interesaba, prefería nuevamente que lo vistiéramos de gris, pero el mismo dueño no estaba seguro de su decisión.

Así mismo, el dueño del taller no quería que se le cambiara de color al auto porque tenia material sobrante del tono azul y solo habría que comprar un tanto extra para completar la tercer pintura del auto.

Yo cada ves mas desconcertado por los acontecimientos tan solo escuchaba; porque para repintar el auto en Candy Azul se necesitaría pintarlo primeramente de Gris como Base y posteriormente se aplica el Candy en Azul. Si no se aplica la Base Gris, el Candy Azul no hace el efecto.

Bueno, mientras discutían cosas de locos -nadie se ponía de acuerdo- sugerí comenzar por lo esencial que era rectificar las fallas del auto en la carrocería y solo en eso todos estuvimos de acuerdo.

Ya que se fue el propietario del auto pregunté como querían el terminado de la unidad y como siempre solo respondieron "bien".......

- Segurooooooos?

- Si, si, que quede bien porque es el auto para la "promo" del taller en los eventos. Queremos que quede de 5 estrellas.

- Ok.


DSC04079.jpg


Me di la tarea de reunir la herramienta para comenzar a desmantelar la unidad. Me pregunta el hijo del dueño:

- Que vas a hacer!!!???

- Desarmar la unidad.

- ¿Por que?

- Para hacer un trabajo limpio.

- ¿Por que?

- Porque un servicio de calidad así lo requiere.

- ¿Para que?

- Para la "promo" del taller.

- ¿Como?

- ¡Siiiiii! -animal (pensé dentro de mi)- el auto tiene que estar presentable para la "promo" del taller en los eventos y atraer mas clientes.

Siempre que estábamos haciendo algo en el taller llegaba el hijo del dueño del taller a preguntar:

¿Que estas haciendo?, ¿Por que?, ¿Por que?, ¿Para que?, ¿Como?

¡¡¡JA JA JA JA JA JA JA!!! Pobre tipo, es un bobo, pero esa es otra historia aunque la verdad si me cagaba la madre que llegara a preguntar lo que fuera con esas 5 brillantes preguntas y nunca entendía nada, así que llego el punto que solo le daba por su lado. De cualquier forma nunca entendía.


DSC04078.jpg


Me disponía a desmantelar de nuevo la unidad cuando él comenzó:

- ¿Que estas haciendo?, ¿Por que?, ¿Por que?, ¿Para que?, ¿Como?

- Voy a desarmar las puertas para retirar todo lo que estorba para que el repintado sea mas fino etc, etc, etc.

- Noooooooo, es que AMEN (El Aerografista) ya había desarmado la puerta trasera izq para hacer lo mismo que tu pretendes y no pudo reensamblarla, quedo mal, el elevador no funciona como debe y no supimos repararla.

- No te preocupes, déjamelo a mi, no soy lo mejor del mundo pero se lo que hago.

Creo que a nadie nos gusta que nos comparen y menos cuando me contrataron como el reemplazo del tipo que echo a perder el proyecto en 2 ocasiones.


DSC04080.jpg


Hay que retirar los mecanismos de la manija y destornillar la placa gris antes de retirar el vidrio.



DSC04093.jpg


DSC04081.jpg


El vidrio de la puerta descansa sobre la base de color azul. Antes de hacer cualquier cosa hay que retirar con la ayuda de una herramienta un perno que sirve de candado para que el vidrio no pierda su posición.


DSC04082.jpg


Ya que el vidrio esta suelto se pueden retirar las gomas que protegen el vidrio y aíslan la humedad del exterior.



DSC04084.jpg


Hay una serie de tornillería que sostiene el riel donde se desliza la parte trasera del vidrio de ambas puertas traseras. Hay que eliminarla también para retirar los accesorios.


DSC04088.jpg


En el lomo de la puerta encontraremos mas de estos tornillos.


DSC04089.jpg


Ya sin tornillería podemos retirar con cuidado el resto de gomas para darnos mas espacio y sacar de la puerta el vidrio fijo.


DSC04085.jpg


Con un desarmador pequeño hay que eliminar de la placa protectora de la puerta algunas grapas.


DSC04086.jpg


Con otro tipo de desarmadores especiales hay que botar también las grapas sin dañar los componentes.


DSC04087.jpg


Ya sin ningún tipo de accesorios, solo nos queda retirar algunas gomas, cableado y la puerta estará casi lista para terminar con el desmantelamiento y que quede solo el tambor de la puerta.


DSC04090.jpg


Ya todo desconectado ahora solo es cuestión de retirar la placa que protege los componentes internos de la puerta.


DSC04096.jpg


Al final, solo nos queda desconectar el harness, ese maldito harness que por algún motivo siempre los hacen indesconectables, pero bueno, hay que quitarlos para evitar algún corto circuito.

De igual forma la batería del auto se desconecta, pero mas vale tomar precauciones ya que hay vehículos que activan los seguros automáticamente y no es nada agradable cuando el auto se cierra por si solo y las llaves por casualidad se quedaron dentro o algún otro hecho inexplicable que suele suceder.


DSC04100.jpg


Así quedan las puertas traseras desarmadas.

De las puertas delanteras no tengo registro porque antes de ser contratado para hacer el trabajo, la unidad ya había sido desmantelada parcialmente.


DSC04106.jpg


Comenzó el sombreado del auto para raspar con papel lija.


DSC04107.jpg


DSC04113.jpg


Sucesivamente se le aplica el sombreado a toda la carrocería.


DSC04108.jpg


Ya aplicada la sombra hay que lijar, dependiendo la parte del auto es la herramienta adecuada. En este caso la pieza mostrada en la imagen es un marco de la ventana y se requiere de una herramienta pequeña, una pulidora de 3'' con un cojín para que sea moldeable en el substrato.


DSC04110.jpg


Poco a poco salen los defectos de la carrocería como esta imperfección.


DSC04114.jpg


Con la ayuda de esta lima corregiremos la imperfección del auto.

Este tipo de herramientas ya están saliendo del mercado, la producción masiva demanda partes nuevas, sin embargo hay partes que no son reemplazables de manera fácil así que hay que atacarlas con todos los medios posibles.


DSC04115.jpg


Este tipo de limas puede ser modificada para desbastar según la forma del auto.


DSC04116.jpg


No es un tipo de herramienta que pueda usar un novato, podría pasarse y dañar la pieza aún mas. Siempre hay que tener extremas precauciones.

DSC04119.jpg


Así debe quedar la parte terminada. Desafortunadamente no es posible tocar la pieza por medio de la imagen pero debo platicarles que mejoró mucho su condición.


DSC04117.jpg


Seguimos lijando el costado trasero izquierdo del auto y a pesar de que tenia bastantes olas en la carrocería lo único que encontré fue material de sobra mal acomodado. (Por lo menos en esa zona).


DSC04118.jpg


Así va mas o menos la evolución del auto.


DSC04121.jpg


Y como siempre en un descuido, ya tenia a algunos de los chicos que trabajaban en el taller haciendo nada, así que los mande a trabajar sobre los rines del auto porque no era tiempo de estarles enseñando en un proyecto retrasadísimo.


Bueno amigos los dejo por este capitulo, los veo en la 4ta entrega de la historia del Jetta 2000.

Saludos y no dejen de apoyar la comunidad del foro.




#MK3 #Jetta #VW #Tuning #InfernoGarage
 

Última edición:


Jetta 2000 Tuning 4ta Parte.

Que tal amigos, seguimos escribiendo respecto al Jetta que esta lleno de sorpresas ja ja ja!


Bien resulta que los chicos del equipo del taller no sabían nada porque fueron contratados como mano de obra barata..........

Me di cuenta porque les di instrucciones de que hacer con los rines y ¡oh sorpresa! Solo uno me confeso que no sabia nada y que los otros al parecer tampoco sabían nada porque nunca trabajaron en coordinación o que al parecer no coincidían con las tareas a realizar.

Como fue sincero no me quedo otra mas que ofrecerle mi confianza y preguntarle si le gustaría aprender. Solo respondió:

- Pues a mi no me gusta que me paguen gratis.

Cosa que al Mexicano le encanta hacer; ganar dinero, no esforzarse y exigir sus derechos ja ja ja ja ja!

Bueno con todo el dolor de mi alma fui a buscar al hijo del dueño a preguntarle que quería hacer con esos rines. Sabía que se debían pintar, pero ¿que color, uno o mas tonos, en que material etc etc?

Al fin me respondió rápidamente y me dijo que el aro del rin quedaría en Dorado Candy y el centro seria Negro Mate.

Ah que bien -pensé- hasta que responde rápido sin hacerme caras de caricaturas japonesas. Ok pues manos a la obra.


DSC04120.jpg


Le di instrucciones a Antonio "Toño" mi nuevo brazo derecho que le retirara todo el acabado anterior porque los rines tenían que garantizar el trabajo y se debe hacerlo bien. Al fondo esta Carlitos, buenísimo para discutir lo que no sabía y .......Alejandro -no aparece aun en las imágenes- que era claustrofóbico. Buen equipo ¿eh?....... ¡Ja ja ja ja!


DSC04124.jpg


Fui a revisar el stock de la bodega para ver si había en existencia lo necesario para preparar y terminar los rines, afortunadamente había material suficiente.


DSC04147.jpg


Comencé a preparar Primario de mordentado para favorecer la adherencia a los rines desde el substrato desnudo. Todo vehículo o substrato que sea trabajado desde el material desnudo, preferentemente debe usar primario de mordentado. En este caso usaremos Valspar que es compatible con House of Kolor ya que son del mismo laboratorio.


DSC04148.jpg


Antes de aplicar cualquier material hay que aplicar desengrasante con la finalidad de evitar ojos de pescados o alguna falla común en los químicos.


DSC04152.jpg


Aplicamos primero por el perfil de los brazos de los rines, ya que es el área mas difícil de aplicar. Siempre que se va a pintar algo hay que comenzar invariablemente por las partes difíciles para que al llegar a las partes fáciles, las zonas difíciles estén cubiertas y no dañar las partes fáciles.

¿Que quiero decir con esto? Las partes fáciles son las vistas del auto y esas siempre deben ser las ultimas en cubrir porque las zonas difíciles generalmente no son vistas y si se estropean un poco no hay mayor problema.


DSC04154.jpg


Así sucesivamente hasta terminar con toda la pieza y todos los rines.


DSC04157.jpg


Después de imprimarlos con primario de mordentado, hay que colocarles primario de relleno para dejar los rines con el mejor nivel que se pueda.


DSC04158.jpg


Por el lado inferior......


DSC04166.jpg


.......y por el superior.


DSC04168.jpg


Ya que cura el primario de relleno, hay que sombrear y comenzar a lijar de nuevo para confirmar que la superficie ha sido nivelada. En esta imagen aparece Alejandro el claustrofóbico.


DSC04192.jpg


Ya lijados los rines podemos apreciar que no quedaron rastros del color negro, eso quiere decir que la pieza quedo bien.


DSC04193.jpg


Ya listos los rines necesitaremos preparar la herramienta para aplicar color, en este caso usaremos una SATA Minijet 1.2mm para hacer el trabajo.

Necesitaremos primero aplicar unas manos de Base Color Plata -que es la que tenia aplicada el Jetta antes del color azul- como base para dar el efecto al Candy Dorado.


DSC04225.jpg


Después preparamos la mezcla de Candy con su vehículo transportador para aplicar en la parte posterior del rin considerado como área difícil o parte no vista.


DSC04227.jpg


Ya aplicado el producto sobre la parte difícil, podremos continuar con la vista sin que esta nos afecte lo que suceda detrás del rin.


DSC04228.jpg


Aquí podemos ver como la base plata está aplicada en la cara del rin que es lo que mas nos importa.


DSC04230.jpg


Ya habíamos terminado los 4 rines cuando llega el propietario a preguntarnos:

- ¿Que están haciendo?

- Preparando los rines para aplicar Negro Mate en la estrella y acabar con los rines.

- ¿Quien les dijo eso?

- El hijo del dueño.

- Noooooooo, yo dije que los quería dorados por completo.

- ¡Ay no mames!...........


Otra ves el trabajo fue un desperdicio por falta de comunicación y el candy por ser un color translucido no se puede emparejar con lo ya pintado, es decir, ¡¡¡hay que hacer todo otra vez!!!



¡Saludos camaradas y sigan apoyando la comunidad del foro!




#MK3 #Jetta #VW #Tuning #InfernoGarage
 


Lastima que te toco trabajar por gusto, a ver que decide el dueño! :(
 




Jetta 2000 Tuning 5ta Parte.

Amigos que tal sigamos con el desarrollo del tema para mantenernos entretenidos un rato.


Ya que los rines también fueron un fracaso, al ver la cara de los muchachos supuse que no tendrían el mas mínimo interés de seguir trabajando en los rines del auto, así que lo mas sano fue llevarlos a hacer otra actividad. Nos fuimos de vuelta a la carroceria del Jetta. Mientras tanto llame al propietario del coche para que se llevara los rines, le montara las llantas porque las necesitaríamos para hacer ajustes con las piezas que definitivamente llevara el coche y que las medidas correspondan lo mejor posible. Montar las llantas y prestar el servicio es obligación del taller supongo pero se negaron a hacerlo, no lo vieron necesario así que fue mas fácil recurrir al propietario. Esto me costo que se sintieran raspadísimos los propietarios del taller, pero ni modo. Para mi el objetivo era sacar el proyecto adelante y no quería tener mas retrasos por no anticipar las cosas.


El auto tenia ciertas modificaciones en los salpicaderos delanteros para poder meterle el rin 20" y los salpicaderos no daban tanto las medidas de las lineas como la sujeción en la tornillería. La verdad nunca había desarmado un Jetta; cual va siendo mi sorpresa cuando veo como esta ensamblado el auto.


DSC04132.jpg


¡Estos autos carecen de tornillería!

Están armados con grapas y pijas......... Me vi en la necesidad de reemplazar estas piezas y fue un verdadero problema convencer a los del taller que asignaran más presupuesto para conseguir las partes de reemplazo.


Se tuvo que usar un machuelo en las sujeciones superiores (las que van junto al cofre) para revivir la poca rosca que quedaba para atornillar los salpicaderos frontales. De hecho no quedo otra mas que usar algunas pijas con medidas diferentes porque las roscas estaban muy deterioradas. Yo pensé modificar todas para que las pijas fueran de una sola medida pero ja-ja-ja-ja-ja...... Misión "impo$$$$$$ible".

DSC04134.jpg


Sin rosca.


DSC04133.jpg


Con nueva rosca.


Este auto también tenia otro problema en las puertas, básicamente el problema no era ahí. Según la poca información obtenida, las puertas frontales estaban caídas ya que pegaban en los estribos. Supuse que si, ya que no conocía bien el Jetta. Pensé que los pernos de las puertas estaban desgastados por le modelo del coche pero Toño me platicó que los estribos de ese auto no eran los del coche. Esos estribos de fibra de vidrio son "aftermarket" y fueron accesorios instalados para lograr un efecto tierra y hacer parecer el auto mas bajo de lo común.

Los estribos fueron mal instalados. Los muchachos aseguraban que por no ser accesorios originales no daban la medida y quedaron tan altos que la parte baja de ambas puertas frontales pegaban hasta que rompieron los estribos. Tuve que explicarles con manzanas que ningún accesorio queda instalado a la primera aun siendo originales. Los accesorios hay que presentarlos, tomar medidas y hacer las rectificaciones correspondientes para fijarlos definitivamente, pero como ya era costumbre solo me miraban como en las caricaturas japonesas.



DSC04296.jpg


Este sera el material empleado para hacer la reparación correspondiente.


DSC04301.jpg


Comencé a desbastar el exceso de material que le colocaron para comenzar a nivelar el estribo y que la puerta pueda abrir y cerrar correctamente.


DSC04297.jpg


Aquí puede verse como esta roto el borde del estribo.


DSC04302.jpg


Se le volvió a agregar fibra para moldear y rectificar que la puerta y el estribo queden nivelados.


DSC04307.jpg


Ya que le puse la muestra a Toño, lo puse a hacer el trabajo para que aprenda y al final rectifico los detalles. En la foto se ve feliz porque el me platicaba que venia de un pueblo donde su actividad diaria era cuidar chivas y ahora que aprendía algo nuevo se sentía contento.


DSC04281.jpg


Ya reparados los desperfectos de la tornillería nos fuimos a trabajar el cofre. Exactamente la punta estaba lastimada porque le habían borrado el semicírculo que lleva en la punta ya que ahí lleva el logo de VW. Este logo fue eliminado pero la modificación también fue mal hecha. Tratamos de rectificar con pasta.


DSC04286.jpg


Se le puso el sombreado para rectificar el nivel y mejorar la apariencia.


DSC04287.jpg


Nos gusto como quedo.


DSC04294.jpg


De una vez nos pusimos a ver que tanto material sobrado tenia el cofre. Ya teníamos el antecedente en los salpicaderos traseros que tenia muchísimo material de sobra y efectivamente el cofre esta con material que no necesita.


DSC04295.jpg


Nos pusimos a buscarle mas hasta que llegamos a materiales de colores y sabores. Le dije a Toño:

Sabes que Wey, escarbale con ganas, no hay que sobar esta pieza, vamos a darle bien, parejo y de una vez.


DSC04288.jpg


Problemas......


DSC04308.jpg


- ¡Toño, agarra la esmeriladora de mano y ¡dale con odio!

- ¿Seguro?

- ¡A huevo mi hermano! Dale sin piedad. O lo vamos a hacer o solo nos vamos a hacer pende......


DSC04310.jpg


"¡¡¡Ñiiiiiiiiuuuuuuuuuuu!!!" ¿O como hacen el ruido esas maquinas? ¡¡¡Ja ja ja ja ja ja ja!!!


DSC04313.jpg


Ah pues valiendo madre y llamando al Santo....... El cofre esta hecho tostada.

Fui a meter reporte con los jefes. Señores, el proyecto esta retrasado, el cofre no sirve, si quieren calidad, precisión, velocidad etc, etc, etc, necesito un cofre de reemplazo.

¿Adivinen que cara pusieron?.......



Amigos los dejo por lo pronto hasta aquí con la historia del Jetta.

Saludos y no dejen de apoyar la comunidad del foro!




#MK3 #Jetta #VW #Tuning #InfernoGarage
 


Jetta 2000 Tuning 6ta Parte.

Amigos, seguimos con el tema del Jetta 2000.

Ya que el cofre estaba en terroríficas condiciones y después de pasar el reporte, la respuesta fue como adivinaron...... una nueva estupidez. Tuve que idear que hacer con el cofre hecho tostada.........

......¿que hacer? Que mas, usar las técnicas de la vieja escuela.

El cofre por su naturaleza es de un material muy delgado así que el método a emplear seria arriesgado, sin embargo no quedaba otra opción ya que cada vez que se intentaba trabajar sobre la pieza, esta carecía de dureza por el daño que tiene y se movía hacia abajo cada vez que se le ponía la mano encima.


DSC04314.jpg


Cual si fuera una pieza de un auto antiguo lo único que se me ocurrió fue darle dureza a la pieza rompiendo su cadena molecular por medio de calor.

El propietario del auto me platico que en un "semaforazo" aparecieron los ya muy clásicos limpia parabrisas a hacer de las suyas y sin pedir permiso. Como todos lo sabemos, le limpiaron el parabrisas a cambio de una moneda. El propietario enojado se negó a entregar una moneda y estos individuos limpia parabrisas molestos le zapatearon el cofre en cuestión de un instante.

Eso es lo de menos ya que ahora solo necesitábamos darle solución al estado gelatinoso del cofre, ya que regresar la pieza a su condición original es muy difícil con un lienzo delgado.


DSC04315.jpg


Ah ponerle candela al asunto!


DSC04316.jpg


El material es muy frágil y rápidamente tiene cambios bruscos. A cambio la pieza esta recobrando rigidez lo cual es bueno. Con un poco de agua se regresa el chipote que aparece con el calor forzado y la pieza es forzada a recobrar dureza.


DSC04317.jpg


Seguimos retirando material y llegando al centro del cofre ya con menos material seguía flácida la pieza.


DSC04318.jpg


Sigue el calor haciendo de las suyas, no queda de otra.


DSC04319.jpg


Ahora si la pieza a obtenido la rigidez necesaria para continuar con el trabajo.


DSC04320.jpg


Estas son las cicatrices que quedan después del procedimiento.


DSC04322.jpg


DSC04326.jpg


Ahora si ya se puede trabajar en la pieza sin piedad.


Amigos los tengo que dejar porque el teléfono me esta llamando y tengo una cita importante. Tratare de darle mas velocidad al POST ya que voy algo atrasado por atender actividades diversas.

Saludos y no dejen de apoyar la comunidad del foro!




#MK3 #Jetta #VW #Tuning #InfernoGarage
 


Gracias por compartir, vas bien! :D
 


Jetta 2000 Tuning 7ma Parte.

Amigos que tal!

Seguimos escribiendo la historia del Jetta 2000, llena de contratiempo y muy mal sabor de boca. Pero para eso contrataron al Inferno Garage; con el fin de resolver los problemas que otros no pudieron remediar, así que hay que hacer un buen papel y no quedar mal con el proyecto.

La cajuela también tiene sus detalles que la verdad el ambiente se hizo tan tenso que lo mejor fue tomar de una vez al toro por los cuernos y evitar mas perdida de tiempo..............


DSC04334.jpg


Después de hacer el sombreado respectivo nos dimos cuenta que la pieza también esta hecha tostada.


DSC04335.jpg


Se lijo para rebajar el material de sobra y los síntomas que presenta la pieza no son muy buenos ya que la lamina aparece solo en algunos puntos y debería aparecer mucho mas de lo que se aprecia.


DSC04336.jpg


Con el esmerilador de mano hicimos el mismo proceso que con el cofre para retirar rápidamente el material de sobra.


DSC04340.jpg


Efectivamente la pieza estaba mal......


DSC04341.jpg


.............operación técnica de la vieja escuela.


DSC04349.jpg


Rellenamos la pieza con material nuevo y sigamos adelante.


DSC04348.jpg


Seguimos con el resto de la carrocería. Curiosamente aunque la unidad ya había sido repintada 2 veces, la carrocería aun tenia muchísimos puntos de alfiler.


DSC04350.jpg


Antes de cualquier cosa hay que rellenar los puntos de alfiler para nivelar desde abajo.


DSC04329.jpg


Con este material rellenamos los puntos de alfiler.


DSC04353.jpg


Estos son los puntos que se han ido encontrando. Muchos de esos puntos son eliminados con el Primer de Relleno pero el producto tampoco es mágico.


SP_A2364.jpg


Ya que todos los puntos están reparados, ahora hay que hacer que; para cuando el reacabado este aplicado entre los lienzos del auto no haya mucha distorsión de la imagen. Comenzamos nivelando las uniones con un poco de trabajo de martillos entre otras herramientas y al final algo de pasta para que nivele mejor que de fabrica. Se debe poner atención que el material no exceda porque podría fracturarse. El nivel de los lienzos debe estar trabajado con herramientas y no con pasta.


DSC04242.jpg


No importa que el auto sea de 2 o 4 puertas preferentemente hay que comenzar nivelando por el centro ya que es ahí donde se concentran las miradas de las personas y posteriormente observan el resto del auto.


DSC04248.jpg


Aunque pareciera que el auto tiene muchísimo material, todo ese exceso se convertirá en polvo.


DSC04333.jpg


Debido que este vehículo conservara las molduras, es importante presentar las partes y tomar medidas porque no puede existir ningún margen de error.



Amigos los dejo por esta entrega, espero este tema les siga siendo de utilidad.

Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!


#MK3 #Jetta #VW #Tuning #InfernoGarage
 


Felicidades, vas muy bien, excelente proyecto... y por lo que veo todavia le falta mucho trabajo! :adorar:
 


Jetta 2000 Tuning 8va Parte.



Que tal amigos seguimos escribiendo en el tema del Jetta.

Me da gusto saber que hay muchos interesados en el proyecto, ojala y todo este lio les sea de suma utilidad en cualquier aspecto al que puedan darle vida util.

Mas o menos el auto ya va cobrando forma. Iniciamos del centro del auto hacia los extremos porque todo mundo observa un auto desde el centro por ser regularmente la parte mas plana y llamativa del vehículo. Hay personas que al principio observan los vehículos por las lineas. Podrán estar perfectas las lineas del vehículo pero si el auto esta lleno de olas como los de "Tuneame la Nave", personalmente prefiero que luzcan parejos, ya es cuestión de cada persona. Desde luego no hay que dejarlos desalineados para que eviten el comentar al respecto de eso ok.

Vamos con el tema.............



DSC04247.jpg


Es cierto que se le esta colocando pasta, para algunos es muchísima, pero no se quedara en el auto. La pasta se lijara y se regresaran las formas a las piezas del auto.


DSC04246.jpg


Las partes bajas del auto deben hacer juego con la alineación del auto entero.


DSC04252.jpg


Ya que el centro esta en condiciones aceptables hay que proceder a los extremos, en esta imagen el lienzo trasero del auto.


DSC04256.jpg


Seguiremos con el salpicadero frontal. Al intentar alinear con referencia a la puerta nos dimos cuenta que también se encuentra hecho tostada y habrá que retrabajarlo o no tendrá sentido el tiempo empleado.


DSC04257.jpg


Con la ayuda de esta herramienta........


DSC04258.jpg


..........y su consumible eliminaremos lo que a la pieza le estorba.


DSC04263.jpg


A sacar chispas!


DSC04265.jpg


Adiós imperfección. Lo malo es que cada vez que se le rasca a este auto se descubren toneladas de material y hay que saber el porque de tantos problemas y a que se debe que tenga el exceso de material.


DSC04267.jpg


Del extremo entre la puerta y el inicio del salpicadero hay que seguir recorriendo y reparando los daños hacia la punta del auto. Con el martillo se esta regresando algunas protuberancias que nos impedirán dar un acabado liso a la pieza del auto por lo cual hay que regresarlas con prudencia ya que los materiales de los autos modernos son muy frágiles y fuerza de mas haría un desastre.


DSC04268.jpg


Como el tiempo apremia y vamos tardísimo con el proyecto no nos quedara otra mas que rectificar sobre las condiciones vigentes del auto. Podrían repararse pero eso es cuestión de tiempo y $$$$$$$$ que ya nadie esta dispuesto a absorber.


DSC04171.jpg


Aunque en algunas ocasiones por cuestiones rigurosas como esta, se requerirá usar mas fuerza de trabajo. Lo aburrido de nuestro trabajo siempre llega cuando se tienen que hacer correcciones ajenas.


DSC00054.jpg


Bien, parece que ya quedo de este sector listo.



Amigos los dejo por esta ocasión, no dejen de hacer saber sus inquietudes para enriquecer el foro, seguimos en contacto y sigan apoyando la comunidad del foro!


#InfernoGarage #VWJetta #MK4
 

  • Me gusta
Reacciones: rvm



Atrás
Arriba