Luz de check engine, perdida de potencia, cambios bruscos


hugopinero

New Member
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Hola:
Tengo un Honda CR-V LX 4x2 Automática, Año 2006.
Narro los eventos en orden para un mejor diagnóstico:
1.- Hace un año en una falla del Alternador que requirió retirarlo el Electromecánico DESARMÓ EL CUERPO DE ACELERACION!!! Sin mi consentimiento, a partir de ese momento el motor tuvo problemas para mantener las RPM mínimas con el A/C encendido.
2.- 6 meses después encendió por 1ra vez la Luz de Check Engine mientras circulaba a baja velocidad y RPM bajas, al ocurrir esto el motor perdió potencia y la caja realizaba los cambios bruscamente (o eso es lo que se percibe). Mi estrategia fue apagar y encender, la Luz desapareció y el problema también
3.- Hace 3 meses reapareció el problema de la Luz de Check Engine, lo llevé a un mecánico que usó un scanner genérico y diagnosticó falla en la "Válvula de Emisiones Evaporativas". No la sustituí, continué con la misma estrategia de apagar/encender. La Luz de advertencia se encendía una vez cada 15 días aprox.
4.- La semana pasada el problema se repitió con más frecuencia (Una vez cada dos o tres días), además el motor en bajas RPM presentaba fallas. Revisé las bujías y están bien (1 año de uso, aprox 15000 Kms). Entonces realicé una limpieza parcial del Cuerpo de Aceleración (solamente la toma de Aire Principal, no limpié la Válvula IAC ni las otras por no tener los desarmadores Torx), la Toma de Aire principal tenía hollín y algo de aceite. El problema de falla en bajas RPM y Luz de Check Engine desapareció por una semana.
5.- Hoy la Luz de Check Engine se encendió en Seis ocaciones, en carretera a 90 Kms/h y 2000 RPM aprox. Con el A/C encendido. Empleé la misma estrategia de Apagar/Encender pero ya no basta. Ya tengo los desarmadores Torx y voy a limpiar la Válvula IAC y todo el Cuerpo de Aceleración nuevamente. Espero que alguien me arroje luces para resolver este problema. Gracias
 

Última edición:

Atrás
Arriba