VTEC no se activa


mmera

New Member
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Hola, soy nuevo en el foro... y tengo problemas en mi Honda Integra B18C, resulta que el vtec no se activa y cuando llego a las 8000 rpm se prende check en el tablero, con auto chekeo obtuve codigo 21 y 22 de error. segun el manual dice ser 21 valvula vtec y 22 presion de aceite vtec. Estuve haciendo las pruebas que dice el manual. Chequie la continuidad desde los dos conectores de la valvula vtec hasta la ECU del auto y marcan ok. Medi tambien continuidad desde los conectores hacia el chasis y no tienen continuidad lo que esta bien, ya que no estan haciendo tierra. Sin embargo el cable que va desde el selonoide vtec al conector k es uno solo el verde/negro si se va a tierra supongo que eso debe estar bien ya que cable tiene la linea negra k deberia significar que va a tierra tambien. Lo que no he podido medir es la presion de aceite del auto. Hace poco hice cambio de Aceite y filtro tambien, pero el problema persiste. Ahora lo otro al encender el auto cuando esta frio la luz de aceite en el tablero permanece unos 40 segundos fija, luego parpadea y se apaga, pero cuando el auto ya tomo temperatura, lo apago y vuelvo a encender esto no sucede y la luz de aceite se apaga inmediatamente.

Ojala alguien me puede ayudar con este tema, y saber que mas deberia probar o que otras pruebas deberia hacer. por lo demas me han dicho que existen 3 posibilidades:

1. valvula selonoide vtec MALA.!

2. Bomba de aceite con problemas!

3. Quizas cambiaron las levas de mi carro b18c por otras de version mas antigua o de menor cilindrada.

desde ya mis agradecimientos

Saludos
 


bienvenido al foro.

mira yo primero te diria que probes quitando el Selenoide del VTEC y lo limpies para probar como primera opcion.

lo que me deja mucho en duda es que esos 40 seg que se queda prendida la luz de aceite ya que alli te marca el bulbo es el que manda la senial.
 


Bienvenido al foro :) ...

lo primero que yo revisaria es la presion de la bomba de aceite,

Esto lo revisarias con un manometro de presion quitando el bulbo de presion de aceite, y en ese lugar medir la presion, (mas creo que tu bomba este mala) ...

Acordate que si no hay presion no te va a activar el Vtec ...
 


Bueno pues talves podrias tener flojo el socket de bulvo de aceite, si esta bien. El cable del bulbo seria como dice zapato que miderieras precion de aceite, tambien seria bueno que le hicieras servicio a la Vtec, tambien seria bueno que revisras si el arnes de la vtec no esta danado el. Arnes sale del distribuidor
 


bienvenido man!!

para mi que la bomba ya dio las 12 man por que si se te queda prendido el piloto unos 40 sg es por que esta baja la presion de aceite y ahi peligra mucho tu motor por que no ay buena lubricacion y por ende ay mas desgaste de las piezas dentro de tu motor!!! y seguidamente no te activara el vtec por la poca presion que ay de aceite!! medile presion man seguramente eso es!!!

suerteee!!
 


Ya vale gracias.. a todos por sus respuesta.. y la bienvenida.. voy a revisar el tema de la presion de aceite. Como dice Zack tambien probe haciendo mantencion a la valvula vtec y no habria problema ... limpie el filtro y todo.. rellene con un poco de aceite y selle nuevamente .. pero persiste el problema. En caso que la bomba estuviese con problemas y habria k cambiarla.. me servira la de otra serie de motor como la del b16 o h22 ..? o solo tiene k ser la del b18c.. gracias.. el lunes pruebo la presion de aceite y les cuento como me fue.. gracias una vez mas..

Ya pronto subo fotos de mi carro...

Saludos desde Chile
 

Última edición:

No usa la bomba de aceite para un B18C Nueva. completamente en mi opinion
 


compra la bomba man!!! usada no te va dar mucha garantia que te vaya a durar!!! y tiene que ser la de un B18 osea la que es pues!! suerte mantenenos al tanto man!!
 


hola soy nuevo tengo un honda 92 motor d15b vtec tengo el problema que el vtec no habre se scanneo y dio tres codigos de error 1 era sensor de oxigeno 2 sensor de temperatura y 3 valvula del minimo no se si esto temdra que ver con el vtec para que no abra cuando llega a las 5000 revoluciones ya que el check esta prendido por esos codigos ya le hice unas pruevas al vtec y parece que todo esta bien pero a la hora que se hace la prueva en carretera no abre y no entiendo que sera agradeciera su ayuda .
 


para q el vtec te funciones tenes q cambiar el sensro de oxigeno el cual va en el maniful de escape, el sensor de temperatura va en la cualta abajo del distribuidor
 


ok muchas gracias voy a cambiar los sensores a ver si se compone el problema del vtec por eso sera que no habre
 



hola soy nuevo en el foro! tengo un problema con el vtec el activa pero no se siente no tengo ningun code de error tiene bomba nueva de aceite stage2 hay señal de la ecu al selenoide la hondata no tiene code de error tampoco alguien que me pueda ayudar se lo agradesco
 


Atrás
Arriba