check engine despues de los 40km/hr


elver_gun

New Member
Mensajes
13
Puntos de reacción
4
hola a todos,

apenas compre mi civic y noto que siempre que lo enciendo no aparece el check engine si no hasta ke sobre paso los 40 km/hr aprox. despues de eso no se vuelve a apagar le foquito hasta ke apago el coche.

ora para la quincena lo voy a mandar a escanear y haber que pasa, solo ke a lo mejor alguno de ustedes ya sabe especificamente que pasa con mi civic, quizas a alguno le pasó lo mismo.

no presenta ningun problema el civic solo el foquito ke no me deja manejar agusto jaja.

saludos.
 



sabes lo mejor en estos casos es llevarlo al escaner para tener una mejor respuesta por q como son sensores no siempre es el mismo problema en todos los q esciende la luz de check

suerte
 


me suena a sensor de oxigeno, pero si es mejor que leas el codigo con escaner :D ...
 



zapato! de ser el sensor de oxigeno se mantuviera encendido de forma permanente y no despues de los 40 km*h
no siempre es asi :D ... te comento por que a mi el sensor de oxigeno me fallaba solo usando el carro 45 minutos constantes, apagaba el carro y se apagaba la luz de check :D ...
 


no siempre es asi :D ... te comento por que a mi el sensor de oxigeno me fallaba solo usando el carro 45 minutos constantes, apagaba el carro y se apagaba la luz de check :D ...

de cualquier manera ya se acerca la quincena jeje, este carro tiene un sensor de oxigeno o dos?¿


gracias carnales.
 


eso me pasaba a mi con un civic 99 , era el sensor de oxigeno y no precisamente estaba encendido todo el tiempo
 



hola, oye pero te pasaba asi como a mi a cierta velocidad se encendia?

cuanto te costó el sensor de oxigeno?

saben que? estoy casi seguro que es el sensor de oxigeno, ya ke el coche me esta consumiendo combustible un poco mas de lo normal (entre 8 y 9 km por litro).

lo que voy a hacer es lo siguiente:

dejo el tuto que encontre en la red por si les sirve:

Un sensor de oxigeno es un dispositivo que se monta en el sistema de escape y sirve para que la ECU (computadora del motor) conozca la cantidad de oxigeno presente en los gases expulsados por el motor y con eso inyectar la cantidad de gasolina necesaria.

El sensor de oxigeno se ubica entre el multiple de escape y el catalizador y en algunos casos/modelos se instala un segundo sensor de oxigeno después del catalizador.

Si un sensor de oxigeno no da las lecturas correctas, esto puede ocasionar que se incremente el consumo de gasolina y en algunos casos aislados también puede generar jaloneos y/o una marcha minima erratica.

Para poder revisar que el sensor de oxigeno funcione, es necesario conectar un voltimetro el cual pueda leer decimas de volt, es decir, desde 0 volt 0.1v, 0.2v, 0.3v...... hasta 1 volt en el cable de señal del sensor.

deberán conectar el voltimetro sin desconectar el sensor del arness (o todavia mejor un medidor de mezcla) de la siguiente forma:
Cable negativo del voltimetro a tierra del sensor (cable #1)
Cable positivo del voltimetro a la señal del sensor (cable #2)

Una vez conectado el voltimetro deben poder ver la variacion del voltaje segun los siguientes escenarios:

Motor frio, llave en pocision de encendido pero con el motor apagado: 0.5 volts ó medidor de mezcla al centro
Motor a temperatura normal, en relanti (marcha minima): variando el voltaje de 0 a 0.8 volts lentamente ó el medidor de mezcla variando entre mezcla rica y pobre lentamente
Motor a temperatura normal, velocidad constante: variando el voltaje de 0.3 a 0.8 volts rapidamente ó el medidor de mezcla variando entre mezcla rica y pobre rapidamente
Motor a temperatura normal, frenando con motor: voltaje entre 0 y 0.3 volts ó medidor de mezcla indicando mezcla pobre
Motor a temperatura normal, acelerando a fondo: voltaje entre 0.8 y 1 volt ó medidor de mezcla indicando mezcla rica.


Si el voltimetro ó medidor de mezcla no se comporta de la forma descrita arriba, debes revisar tu arness y/o cambiar el sensor de oxigeno.
 


hice lo ke decia el tuto

por cierto este es el codigo de colores por si alguien mas quiere revisar su sensor

...........signal...ground..heater..heater
honda1..blanco..verde...negro...negro
honda2..azul.....blanco..negro...negro

el cable rojo del multimetro en el cable signal (en mi coche el blanco)
el cable negro del multimetro en el cable ground (en mi coche el verde)


y asi se comportó mi sensor:

apagado con switch .49 v
encendido marcha minima (800 rmp) oscilaba entre .3 y.8 v
motor encendido acelerador a fondo .85v

conclusión... emmm.....
voy a escanear el coche mejor jaja

saludos.

nota: voy a dejar un tema en el foro sobre este tutorial, creo ke no hay uno igual y me parece interesante.
 


Atrás
Arriba