Problema con tiempo


DLG

New Member
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
a ver si alguien me puede ayudar con la duda que tengo, mi carro prelude 88 carburado le acabo de cambiar la culata, servicio y toda la onda, de ahi todo nitido, pero el tiempo del distribuidor se lo habia dejado muy adelantado, entonces cuando el carro estaba ya a su temperatura normal y lo puyaba el carro al llegar a 4k rmp el motor pareciera que se ahogaba, se sentia duro el motor..

tons me dijeron por ahi que podia ser el tiempo, a lo que procedi a moverle el tiempo pero ahora cuando el carro esta frio, el carro se ahoga a las 3k rmp, carro :loco:

tons tengo mis dudas con respecto a que puede ser lo que le pase carro.


de antemano gracias mucha
 


llevalo a un taller que tenga pistola de tiempo vos seguramente le corrieron un diente a la faja o no lo atiemparon correctamente
 


es un diente corrido de la faja cabal como dice el Spartako :)
 


mira como ya te dijeron fijo es un diente que se te corrio, si lo queres hacer vos mismo te diria si tenes el libro de mitchel o uno que todo mecanico le dice el amanza burros jejeje va la onda es q trata de conseguir uno de esos 2 libros y mira segui bien los pasos y creeme q resulta.

ahora bien lo que te puedo decir ya que el tuyo es de un solo eje es desarmar todo de nuevo lo que es el tiempo completo con sus tapaderas vdd de alli que tengas todo a la vista. chequea esto bien

1.el sprocket del cigueñial tiene un triangulo marcado y ese tiene que coincidir con el triangulo que tiene el block.

2. la bomba de aceite tiene una marca ya sea un punto o algo y ese tambien tiene q coincidir con uno que ya trae el block.

3. el sprocket del eje de levas tiene una raya en uno de los lados ese tiene que estar siempre viendo para la culata.

cuando pongas la fajas de tiempo como se que motor usa un tensor empeza desde abajo pa arriba y que el sprocket del eje de levas no se mueva y menos el del cigueñal. y de alli cuando apretes la faja de tiempo tiene que darte 1/4 para que quede tensa.
 


mira como ya te dijeron fijo es un diente que se te corrio, si lo queres hacer vos mismo te diria si tenes el libro de mitchel o uno que todo mecanico le dice el amanza burros jejeje va la onda es q trata de conseguir uno de esos 2 libros y mira segui bien los pasos y creeme q resulta.

ahora bien lo que te puedo decir ya que el tuyo es de un solo eje es desarmar todo de nuevo lo que es el tiempo completo con sus tapaderas vdd de alli que tengas todo a la vista. chequea esto bien

1.el sprocket del cigueñial tiene un triangulo marcado y ese tiene que coincidir con el triangulo que tiene el block.

2. la bomba de aceite tiene una marca ya sea un punto o algo y ese tambien tiene q coincidir con uno que ya trae el block.

3. el sprocket del eje de levas tiene una raya en uno de los lados ese tiene que estar siempre viendo para la culata.

cuando pongas la fajas de tiempo como se que motor usa un tensor empeza desde abajo pa arriba y que el sprocket del eje de levas no se mueva y menos el del cigueñal. y de alli cuando apretes la faja de tiempo tiene que darte 1/4 para que quede tensa.


buena onda, fijense que lo del carro yo lo arme :risa: tons voy a rebisar si no se corrio un diente de la faja de tiempo, cuando la puse si verifique y no se habia corrido, pero voy a volverlo a ver.

ahora bien ahi mensionas una mara para la bomba de aceite esa si no me las sabia y no se donde verla :loco: tengo el manual del carro pero no dice nada de la bomba de aciete


lo demas si lo se, Gracias
 


buena onda, fijense que lo del carro yo lo arme :risa: tons voy a rebisar si no se corrio un diente de la faja de tiempo, cuando la puse si verifique y no se habia corrido, pero voy a volverlo a ver.

ahora bien ahi mensionas una mara para la bomba de aceite esa si no me las sabia y no se donde verla :loco: tengo el manual del carro pero no dice nada de la bomba de aciete


lo demas si lo se, Gracias

simon tiene un marca o un punto asi sobre salido como si fuera una espinia jejeje y esa marca tiene q coincidir con una que el block tiene arriba de la izquierdo. te lo digo porque el mio tuve que hacer eso una del aceite, una de balance tenian q coincidir esas marcas y eso porque vi el manual. tons fijo el tuyo a de tener una marca tambien pa la del aceite chequealo en el manual. que pueda ser x eso q la presion de aceite no este subiendo bien y te de ese fallon
 


simon tiene un marca o un punto asi sobre salido como si fuera una espinia jejeje y esa marca tiene q coincidir con una que el block tiene arriba de la izquierdo. te lo digo porque el mio tuve que hacer eso una del aceite, una de balance tenian q coincidir esas marcas y eso porque vi el manual. tons fijo el tuyo a de tener una marca tambien pa la del aceite chequealo en el manual. que pueda ser x eso q la presion de aceite no este subiendo bien y te de ese fallon

fijate que vi en el manual y no esta lo de la bomba de aciete :( solo dice lo de las otras 2 marcas, y pues la verdad te digo no se ni por donde buscar la marca esa del aceite, porque la bomba de aceite esta dentro de la aceitera no se si tengo que quitar la aceitera para verla, ojala que no
 


fijate que vi en el manual y no esta lo de la bomba de aciete :( solo dice lo de las otras 2 marcas, y pues la verdad te digo no se ni por donde buscar la marca esa del aceite, porque la bomba de aceite esta dentro de la aceitera no se si tengo que quitar la aceitera para verla, ojala que no

a perdon men talve te lo dije me exprese mal, uno de los sprocket despues del de el ciguenial donde pasa la faja de tiempo es de la bomba aceite y si tiene 2 marcas va una de esas marcas es la que tiene q cazar con la marca que tiene el block cabal ese tiene que estar en la parte de arriba del lado izquierdo buscalo por alli va tener que andar un senia como super espinia jejeje para asi verlo porque va hacer como un gran vulto sobresalido bueno te lo digo asi porque en el mio asi lo tenia del lado izquierdo arriba parecia una super espinia jejeje
 


daml el serie D no trae la marca que decis en la bomba de aceite :), ademas la bomba va dentro de la aceitera :risa:


solo trae las otras, fijo se corrio un diente :)
 


daml el serie D no trae la marca que decis en la bomba de aceite :), ademas la bomba va dentro de la aceitera :risa:


solo trae las otras, fijo se corrio un diente :)

que paso mi relufis mano mire bien el thread aquel tiene un B20A3 sino estoy mal donde salio a a la luz el motor serie D aqui :pegar:. todo por no leer bien ya ves lo que pasa.
ahora bien te puedo decir que todos los motores honda tiene esa marca en el sprocket donde pasa la faja de tiempo que hace que tenga su funcionamiento la bomba de aceite que no te hallas percatado alli es otro rollo mi estimado colega relufis jejeje.
y fijo que x eso le pedi disculpas porque fijo que la bomba de aceite va dentro y el sprocket es lo que sale para que tenga funcionamiento :p
 


Gracias por la ayuda jovenes, ya rebise el faja de tiempo y pues esta bien, no esta corrida ni nada, lo que me faltaria hacer es ponerle una pistola para verle bien el tiempo..

y DAML no econtre donde verificar lo de la bomba de aciete mira ahi pongo una foto de mi motor me decis donde seria la marca si es que trae el mio, el unico engranaje que sale es el de la bomba de agua :(

fajadetiempo.jpg
 


nop viendo la foto no veo en ningun lado el sprocket de la bomba de aceite como que es interno el asunto.
porque solo veo la bomba de agua, cigueñal,tensor y sprocket del cam.
tons si vas a tener que ver si esta bien el tiempo con la pistola, otro ahorita q veo verifica que el cigueñal este en su posicion porque ese si tiene un marca como triangulo en el sprocket y en la pared del block esos 2 siempre te tiene que coincidir.
 


nop viendo la foto no veo en ningun lado el sprocket de la bomba de aceite como que es interno el asunto.
porque solo veo la bomba de agua, cigueñal,tensor y sprocket del cam.
tons si vas a tener que ver si esta bien el tiempo con la pistola, otro ahorita q veo verifica que el cigueñal este en su posicion porque ese si tiene un marca como triangulo en el sprocket y en la pared del block esos 2 siempre te tiene que coincidir.


ok, te cuento el esproket de cam ese tiene una marca que dice UP y otras dos marcas a los costados esas dos marcas las alinie con las orrilas de la culata, y el volante tiene otra marca, esas marcas estan bien, ahora lo que estaba viendo si rebiso es el carburador, no vaya ser que eso me este molestando ya que lleva un chino de mangueras :(

fajadetiempo2.jpg
 


Mira lo mas seguro ya descartando casi que todo pero es mejor empezar asi de los mas dificil hasta lo mas facil, pueda ser eso que una de la agujas del carburador a de estar sucia o una maguera que es de vacio no a de estar bien conectada chequeate eso talve alli este el problema.
 


Mira lo mas seguro ya descartando casi que todo pero es mejor empezar asi de los mas dificil hasta lo mas facil, pueda ser eso que una de la agujas del carburador a de estar sucia o una maguera que es de vacio no a de estar bien conectada chequeate eso talve alli este el problema.

eso es lo que voy hacer, porque si esta mero raro el clavito este.. mangueras le cambie tambien mayoria, pero las voy a rebisar bien todas lo malo que lleva un chingo de mangueras, me dan ganas de quitar todo el vergo de mangueras y poner un par de weber mejor :risa:



Gracias por la ayuda, hay les cuento si encuentro el clavo
 


eso es lo que voy hacer, porque si esta mero raro el clavito este.. mangueras le cambie tambien mayoria, pero las voy a rebisar bien todas lo malo que lleva un chingo de mangueras, me dan ganas de quitar todo el vergo de mangueras y poner un par de weber mejor :risa:



Gracias por la ayuda, hay les cuento si encuentro el clavo
mejor unos ITB's y cero clavos :wow:
 



mejor unos ITB's y cero clavos :wow:

seria una de las mejores opciones tenes toda la boca llena de razon.

pero para esos si tendria que cambiar bomba de gasolina verdad :(

1300cc Suzuki Hayabusa ITB's
lo que necesitas aparte de lo de arriba:
extra intake manifold con sus espacios para los inyectores y cortado tambien


te lo pongo en ingles porque asi lo encontre.
1st, the runners need to be welded onto the flange. Being extra careful not to mess up the stock injector ports so i wouldnt have any problems with the injectors sealing properly.

2nd, after the runners have been welded on...you have to determine how big of a spacer you are going to need to put between each throttle in order to line each one evenly to their parter runner. You will not be able to use the stock nuts and bolts that originally held the throttle together. You will need longer bolts due to the throttles being farther apart...duh!

3rd, since you are spacing the throttles apart..how do you put the throttle linkage together. In the picture below you will see the throttle linkage without any spacing done.

Now....what about the TPS sensor? How am i going to fix that? What program am i going to be tuning with?

Well, fortunately for me I run a program called Crome which has full support for ITB tuning. It has a voltage scaler that allows you to run non factory TPS sensors and still be able to drive them as if it were a stock TPS. This is what you do:
1). Splice the harness from the suzuki TPS into the Honda TPS harness.
2).Get voltage readings from 0% and 100% throttle.
3).Write those numbers down and enter them in their respective place when you install the ITB tools plugin in Crome.

This voltage range of the suzuki tps is much less than that of the honda tps, which is the reason for this tool.

asi se miraria ya terminado
1222d1246673139-problema-con-tiempo-itb.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ITB.jpg
    ITB.jpg
    55,3 KB · Visitas: 501



Atrás
Arriba