Radiador Honda Civic Ex 99


bborja

New Member
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Buenos dias Estimados amigos,

Recurro a su ayuda y consejo, hace una año y gracias a su ayuda, cambie el radiador de mi carro porque se rompio era el original, hace algunos meses se me rompio la manguera que entra en la parte de arriba supongo que es la del agua caliente, despues fuga en la manguera de la calefaccion que esta debajo del distribuidor la cambie, eso fue hace como dos semanas, hace dos dias se daño el radiador.

Bueno a todo esto estoy preocupado por las siguientes cuestiones:

Despues de cambiar el radiador no conseguia un tapon nuevo y como me quede en carretera tuve que usarlo asi, cuando iba a cambiar el tapon me di cuenta que este tenida lodos, antes de instalar mi tapon nuevo y colocar coolant nuevo, puse en marcha el motor con agua limpia y la deseche, esto lo hice tres veces, y luego agregue coolant nuevo e instale el tapon nuevo el que usa este carro que es de 1.1 kg o 16 lbs, pero veo el deposito y no parece que el agua este pasando al deposito cuando la presion se eleva, ademas de las muchas veces que he calentado el carro solo una vez vi trabajando el ventilador, creo que no siempre se activa cuando debe de hacerlo. El radiador que quite me duro solo un año exacto y se rompio de la parte de abajo entre el plastico y el metal, al menos eso creo.

Que me aconsejan revisar para estar tranquilo?.
Seria defecto en el radiador?
Como puedo probar si el ventilador esta trabajando normal?

Cualquier consejo se los agradecre mucho.

Saludos.
 


Respondiendo tus preguntas:

1. Debes de revisar el termostato y termoswitch para ver si estan trabajando de manera correcta, el termostato y el termoswitch hacen que el agua fluya y que se active el ventilador del radiador cuando es necesario.

2. Los radiadores de plastico son bastante sensibles a golpes, he visto que algunos se rompen hasta con un golpe de una pequeña piedra, si esta en tus posiblidades seria bueno que consiguieras uno honda usado en buen estado.

3. El ventilador se debe activar aproximadamente cada 5 - 10 minutos incluso cuando el auto no esta en movimiento. Si la aguja de la temperatura pasa de la mitad, y el ventilador no se activa, es que algo no esta funcionando bien. Antes de cambiar termostato revisaria los cables que le dan poder al ventilador, ya que algunas veces por tanto calor se dañan.

Suerte.
 


Gracias por responder rapido rvm

Estoy muy seguro que la aguja nunca pasa de la mitdad del indicador, incluso cuando me fallo el radiador no habia subido ni una vez hasta que se daño el radiador. y con el nuevo lo mismo no pasa de la mitad, lo que me tiene pensativo es que al deposito parece no llegar coolant del radiador.

Voy a revisar los cables como me indicas para ver si algo anda mal, te comento cualquier cosa.

Gracias.
 


Buen dia rvm,

Quiero comentarte que revise los cables del ventilador, los fusibles y todo bien, he estado revisando el arranque del ventilador y si lo esta haciendo regularmente.

Ahora me empezo a botar refrigerante entre el empaque del tapon y el radiador, creo que el tapon del radiador es de mala calidad porque ya me lo cambiaron y al parecer los ganchos que lo ajustan al radiador con la presion se abren y ademas arriban del tapon donde esta la etiqueta sale refrigerante, eso me di cuenta ya que lo lleve a revisar y me lo hizo saber el tecnico y ademas me probo el tapon de radiador que quite originalmente y me dijo que esta bueno y es de mejor calidad, claro cuando lo compre me salio un poco caro segun yo.

¿me recomiendas comprar un tapon de mejor calidad o sigo usando usado que me dicen que todavia funciona?

¿Como es el radiador original, es todo de metal?

Gracia por la ayuda.

Saludos.
 


Buen dia rvm,

Quiero comentarte que revise los cables del ventilador, los fusibles y todo bien, he estado revisando el arranque del ventilador y si lo esta haciendo regularmente.

Ahora me empezo a botar refrigerante entre el empaque del tapon y el radiador, creo que el tapon del radiador es de mala calidad porque ya me lo cambiaron y al parecer los ganchos que lo ajustan al radiador con la presion se abren y ademas arriban del tapon donde esta la etiqueta sale refrigerante, eso me di cuenta ya que lo lleve a revisar y me lo hizo saber el tecnico y ademas me probo el tapon de radiador que quite originalmente y me dijo que esta bueno y es de mejor calidad, claro cuando lo compre me salio un poco caro segun yo.

¿me recomiendas comprar un tapon de mejor calidad o sigo usando usado que me dicen que todavia funciona?

¿Como es el radiador original, es todo de metal?

Gracia por la ayuda.

Saludos.

Que suerte, te va a salir super barata la reparacion.

El original es de metal con empaques, recomiendo que sigas usando el del radiador original si esta en buen estado.
 


Gracias por la ayuda, no el tapon no es el original pero se que es de mejor calidad ya que hasta la forma y materiales del que esta hecho se ven superiores, lo use durante un año hasta que se me daño el radiador.


Saludos.
 


Gracias por la ayuda, no el tapon no es el original pero se que es de mejor calidad ya que hasta la forma y materiales del que esta hecho se ven superiores, lo use durante un año hasta que se me daño el radiador.


Saludos.

De cuanta presion es? 0.9 ? 1.1 ? todavia esta visible esto en alguna etiqueta del tapon ?
 


De cuanta presion es? 0.9 ? 1.1 ? todavia esta visible esto en alguna etiqueta del tapon ?

El tapon es de 1.1.

Ahora tengo otra preocupacion porque creo que el problema que tengo si es de consideracion, esta es la situacion, cambie el tapo sigue botando refrigerante pero en las mañanas al quitar el tapon del radiador se siente que hay una pequeña presion, no recuerdo que eso me pasara antes y la verdad no pongo mucha atencion a los detalles.

Lei en otro post que pudiera ser el empaque de culata, que piensan ustedes?
Podra ser otra cosa?
Es muy cara la reparacion?
Que mas podria hacer si hiciera el trabajo ya que segun entiendo tendiran que desarmar el motor?
Si fuera el empaque de culata, habra algun problema si lo uso asi por algunos dias. que me recomiendan?

Gracias.
 


El tapon es de 1.1.

Ahora tengo otra preocupacion porque creo que el problema que tengo si es de consideracion, esta es la situacion, cambie el tapo sigue botando refrigerante pero en las mañanas al quitar el tapon del radiador se siente que hay una pequeña presion, no recuerdo que eso me pasara antes y la verdad no pongo mucha atencion a los detalles.

Lei en otro post que pudiera ser el empaque de culata, que piensan ustedes?
Podra ser otra cosa?
Es muy cara la reparacion?
Que mas podria hacer si hiciera el trabajo ya que segun entiendo tendiran que desarmar el motor?
Si fuera el empaque de culata, habra algun problema si lo uso asi por algunos dias. que me recomiendan?

Gracias.

Es muy dificil diagnosticar esto con este sintoma, yo la verdad creo que lo que debes de hacer es llevarlo a un mecanico de confianza y que te revise completamente el sistema de enfriamiento, yo ya una vez utlice de esos radiadores de plastico genericos, y la verdad no me dio problemas, pero considero que antes de pensar que el empaque de culata esta malo, probaria conseguir otro radiador de mejor calidad o que mejor si uno honda original en buen estado.

Suerte.
 


Hola amigos, les comento que ya solucione mi problema y a continuacion les describo como lo logre.

Primero despues de pensar si seria el empaque de culata, busque en internet como saber si esto estaba ocurriendo y me dieron consejos practicos, en resumen quite la tapa del radiador y arranque el carro, lo calente hasta estar seguro que el termostato abrio, pues bien si habian burbujar muy probable que la compresion se pasara el radiador, si no no es la compresion.

En mi caso no habian burbujas por lo que me siguiendo el consejo de rvm y que con anterioridad revise la boquilla del radiador y me parecia que no sellaba bien lleve el carro al lugar donde compre el radiador ellos lo revisaron y como no hallaban nada me cambiaron el radiador, y ya no bota el agua, despues de esto se zafo la manguera que va al deposito de refrigerante pero era porque estaba casi obstruida.

¿Como puedo hacer una limpieza del sistema de enfriamiento para sacar la suciedad o sarro que pudiera haber adentro?

Creo que es importante usar repuestos genuinos o por lo menos de buena calidad, tan pronto pueda comprare un mejor radiador.

Gracias por los consejos y por compartir sus conocimientos, que tengan exitos.

Saludos.
 


Hola amigos, les comento que ya solucione mi problema y a continuacion les describo como lo logre.

Primero despues de pensar si seria el empaque de culata, busque en internet como saber si esto estaba ocurriendo y me dieron consejos practicos, en resumen quite la tapa del radiador y arranque el carro, lo calente hasta estar seguro que el termostato abrio, pues bien si habian burbujar muy probable que la compresion se pasara el radiador, si no no es la compresion.

En mi caso no habian burbujas por lo que me siguiendo el consejo de rvm y que con anterioridad revise la boquilla del radiador y me parecia que no sellaba bien lleve el carro al lugar donde compre el radiador ellos lo revisaron y como no hallaban nada me cambiaron el radiador, y ya no bota el agua, despues de esto se zafo la manguera que va al deposito de refrigerante pero era porque estaba casi obstruida.

¿Como puedo hacer una limpieza del sistema de enfriamiento para sacar la suciedad o sarro que pudiera haber adentro?

Creo que es importante usar repuestos genuinos o por lo menos de buena calidad, tan pronto pueda comprare un mejor radiador.

Gracias por los consejos y por compartir sus conocimientos, que tengan exitos.

Saludos.

La limpieza la pueden hacer los que se dedican a recontruir radiadores, ya que la limpieza la hacen con aire / agua a presion. En mi pais estas personas cobran alrededor de 50$ USD por este tipo de limpieza. Tambien preguntale a tu mecanico, de seguro el debe de poder hacer esto ya que la mayoria de mecanicos tienen algun compresor.

No esta de mas mencionarte que utilices coolant honda, y si no encuentras Honda, debes usar un coolant que no contenga silicato.

Suerte amigo
 




Atrás
Arriba