Temperatura de operación aceite ATF Honda


0enrick

Armenta0
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Buenas tardes a todos de foro honda.

Soy nuevo en este foro, excelente foro a decir verdad, siempre me asesoro en este sitio mas nunca he publicado nada, mas sin embargo tengo una duda que ya hace tiempo me tiene inquieto.

Tengo un civic 96 motor D16Y7, tuve un problema de calentamiento en el cual se me daño el empaque de la cabeza y tuve que cambiarlo al igual que el radiador por que este estaba dañado.

Después de eso he notado que mi auto al hacer el cambio en la transmisión automática se siente un pequeño golpe o jalón.

Le metí el scaner y me di cuenta que la temperatura se mantiene a 118 °C, mi pregunta es:

¿Es normal la temperatura en la que esta trabajando mi transmisión?
y si no lo es cual seria la solución para este problema ¿Cambiar el aceite de la transmisión?

para cualquier duda o aclaración estoy a su disposición, muchas gracias.
 


Bienvenido!

Con respecto a tus preguntas, creo que estas en el rango normal a 118C , ya que el fluido ATF de honda tiene un punto limite de temperatura a 170C.

Antes de que te metas a revisar la caja como tal (cambiar solenoides, sensores) te recomendaria que le hagas un servicio ya que puede ser que el fluido de tu caja automatica ya este muy viejo y ya no este en optimas condiciones. Cambia el fluido y prueba si el ruido se va.

Saludos.
 


Muchas gracias por tu respuesta, probare cambiando el aceite para la transmisión usando aceite genuino honda, ya que lo hago compartiré los resultados gracias.
 


Muchas gracias por tu respuesta, probare cambiando el aceite para la transmisión usando aceite genuino honda, ya que lo hago compartiré los resultados gracias.

Nos cuentas como te va. :adorar:
 


Atrás
Arriba