Que aceite usar !!


gesima

New Member
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Buenas tardes amigos honderos, tengo un civic del 2000 ya tiene 289 mil km y tengo tiempo usando castrol 5w50 sintetico la pregunta es la siguiente es correcto el aceite que estoy usando? por otro parte quisiera saber cada cuando quilometraje le cambio la correa de los tiempos el ultimo cambio se lo hicieron a los 227 mil km, gracias
 


un 20w50 estaria bien en castrol y la correa por lo regular yo lo cambio cada año dependiendo que tanto muevas el auto te recomiendo meterle una de alto desempeño asi durara un poco mas ;) o si no quita la tapa de punteria y revisa que no este agrietada si lo esta cambiala
 



Buenos dias, no me ha dado problemas pero si me han comentado que por el kilometraje debo ponerle un aceite mas grueso varias personas me han dicho que le ponga 10w 30
 


que tal mira dependiendo del paiz en que te encuentras seria la mejor manera de darte una mejor resolucion que grado de aceite tendrias que usar.

lo que dice el manual muchas veces no es cierto, porque NO es directamente aplicado al paiz en el que te encuentras ya que cada paiz tiene diferentes temperaturas. Asi que realmente el manual en ese caso es una Generalidad lo que da.

te voy a dar un poco de explicacion como ejemplo voy a usar un 20W50 y 5W50 que es el mas comun pero esto es para que tengas una idea de que tipo de aceite podes usar.

En el caso de un aceite 20W50, mucha gente piensa que el 20W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 50 es el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica, también existen grandes diferencias, si esto fuera verdad, un aceite 20W50 sería grado 20W en baja temperatura y 50 en alta temperatura, eso significa que este aceite "aumentaría su viscosidad" con el cambio de la temperatura, lo cual físicamente no ocurre. La realidad es que el aceite 20W-50 tiene mayor viscosidad a bajas temperaturas y conforme se calienta va perdiendo viscosidad.

El número 20W se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de fluidez y facilitarán el arranque del motor a bajas temperaturas. La "W" significa Winter - Invierno. Un aceite 5W - 50 es más delgado que un 20W - 50 en arranque a bajas temperaturas, ese es el significado real del primer número "Facilidad de arranque a bajas temperaturas", el segundo término es el grado de viscosidad del aceite en las temperaturas normales de operación del motor y se determina por la viscosidad cinemática del aceite a 100°C.

espero que esta informacion te pueda dar una mejor idea o aclarar tus dudas sobre que tipo de aceite usar para tu motor.
 



Gracias, soy de Caracas Venezuela

Esta imagen aclarara tus dudas:

attachment.php


No se el clima de venezuela, pero si no baja la temperatura de -7C grados, con 10w 30 estarias bien.

Esta imagen es sacada del manual.
 


Atrás
Arriba