[Help] A mi hatchbackito no le funciona la bocina (claxon)..


Pachanga

EJ6 Midori Green Pearl
Mensajes
282
Puntos de reacción
2
Que tal compañeros foreros, les cuento un problema que tengo....

Pues resulta que a mi carrito no le funciona el claxon :(.... estuve revisando y pues me di cuenta que este va unido al sistema electrico por medio de un flexible o carrete (cable plano de color blanco, como un cable IDE de computadora) y llega a un conector de donde sale la conexion para las bolsas de aire y pues finalmente la bocina (ese de la foto).

replacehondacivicairbag.jpg


Este carrete pues ya se ve que lo intentaron reparar, pero mas lo arruinaron que otra cosa :pegar:..... asi que no creo que haya manera de repararse... tengo pensado comprar otro timon (pero no de esos racing :enojado:) y pues no creo que traigan este cable... por lo cual la unica forma de conectar la bocina seria directa, cosa que no se puede ya que al girar el volante pues obvio que se enrollaria el cable y finalmente tenderia a cortarse, etc.

Por ello queria pedirles su ayuda si pudieran aconsejarme como conectarla.... ya que si coloco un "pulsador" por ahi, pues lo podria hacer, pero donde creen que no se veria tan chafa... en la palanca de cambios :risa: (pura camioneta jejeje).... en uno de los cuadritos que no tienen switch (ver circulos rojos en la foto) :huh:....

replacehondacivicairbag.jpg


no se, no se me ocurre que hacer.....ya que si la necesito, no para andar bocinando en la calle, sino para el trabajo, ya que el maldito policia como que esta dormido y cuando voy a salir sino bocino no me levanta la "plumita" o talanquera como se llame.... igual la gente me saluda o me pegan un bocinazo asi de cortesia y yo no se los devuelvo y que mal se siente... diran que creido este hondero :risa: jejejeje.......

Saludos a todos y ojala puedan ayudarme :)......
 

Última edición:

mano le soy honesto no veo ninguna foto.
*con lo q va con los timones racing si hay ahora unos q traen los conectores pa instalar la bocina sin ningun problema y no da clavo.
*ahora el lugar si le pones un push boton pa la bocina te diria q fuera en un lugar donde te quede asi rapido pa oprimirlo pq si ta algo lejos si va a decir dificil.
 


mano le soy honesto no veo ninguna foto.
*con lo q va con los timones racing si hay ahora unos q traen los conectores pa instalar la bocina sin ningun problema y no da clavo.
*ahora el lugar si le pones un push boton pa la bocina te diria q fuera en un lugar donde te quede asi rapido pa oprimirlo pq si ta algo lejos si va a decir dificil.

ya compuse las pics manin :)......

ohh y pues eso de que traen conectores los timones racing seria de verlos.... lo que pasa es que el carrete ese blanco de la primera foto va soldado a la plaquita redonda que se ve en la segunda foto (de color negro que dice SRS, con tres conectores, verde, amarillo y negro).... pues ese carrete se desoldo de esa placa, y ya lo soldaron pero no lo hicieron bien, me animaria a repararlo yo, pero si ya no funciona, saber si sera facil conseguir esas dos piezas :huh:...

por eso me inclino a poner un push button por ahi, peero no se donde conseguir uno asi chilero :enojado:... en moauto venderan??....
 


ya compuse las pics manin :)......

ohh y pues eso de que traen conectores los timones racing seria de verlos.... lo que pasa es que el carrete ese blanco de la primera foto va soldado a la plaquita redonda que se ve en la segunda foto (de color negro que dice SRS, con tres conectores, verde, amarillo y negro).... pues ese carrete se desoldo de esa placa, y ya lo soldaron pero no lo hicieron bien, me animaria a repararlo yo, pero si ya no funciona, saber si sera facil conseguir esas dos piezas :huh:...

por eso me inclino a poner un push button por ahi, peero no se donde conseguir uno asi chilero :enojado:... en moauto venderan??....

mano mire si quiere un timon racing asi bonito la vdd tengo un cuate q vende y los q le he visto esta bien no son tan choleros y tan llamativos pa decir q es muco jejeje y si tienen los componentes para el funcionamiento de la bocina. pq lo he visto ponerle ya a varios krros esos timones, solo q me digas q dia podes o queres ir ver si tiene uno q te guste me decis donde nos reunimos pa q sea mas facil pa vos y te llevo pa q mires.
 


mano mire si quiere un timon racing asi bonito la vdd tengo un cuate q vende y los q le he visto esta bien no son tan choleros y tan llamativos pa decir q es muco jejeje y si tienen los componentes para el funcionamiento de la bocina. pq lo he visto ponerle ya a varios krros esos timones, solo q me digas q dia podes o queres ir ver si tiene uno q te guste me decis donde nos reunimos pa q sea mas facil pa vos y te llevo pa q mires.

Gracias vos, ahi casaqueamos entonces.... dejame pensar que onda, haber si me animo a uno de esos timoncitos racing.
 



ola a todos ,,, me pasa el mismo problema.. mi carro es un honda civic 2000. se le rompio la sinta , esa blanca que va en el timon,,, instale otro,, le conte las vueltas y la dividi.. y asi la instale,,, pero resulta que se volvio a romper,, alguien que me ayude,, ya que no pita, y la luz srs encendido,(eso es lo de menos,, lo puedo apagar),,, pero no se si hay otro chivo pa instalarlo ... gracias por su ayuda....
 


Atrás
Arriba