turbo D16Z6, cuantas libras.???


chess09

New Member
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
buenas!!!

compañeros, estoy en las averiguaciones correspondientes para turbar mi vehiculo (honda civic ex 95, D16Z6), quisiera saber cuantas libras podria soportar mi motor sin tener que forjarlo, por ahi escuche que este motor puede resistir entre 6 - 7 lbs.
les agradeceria mucho que me aconsejaran, yo lo que ando buscando es un poco mas de potencia por lo que me gustaria meter un maximo de seis libras, tampoco quiero demaciado...jeje, aunque muchos dicen eso y terminan como con 30 lbs...pero bueno si pudiesen aconsejarme les agradeceria mucho!!!!
 


Con una buena compu hondata s300 + regulador e inyectores mas grandes aguanta un cachito mas.

Si es con la compu stock + regulador de gas estas bien el las 5- 6 lbs.
 


bueno mira yo tengo un honda civic turbo, y la verdad caminan bonito el mio tiene una compresión de 9.2 la misma que el d16z, y la verdad yo lo he cargado a 8 y 10 libras sin problemas, la esencia de que funcione bien es que tenes que alimentar y compensar bien el exeso de aire que entra en el motor, mi setup no incluye compu, porque quiero comprar una programable, pero es este, turbo td04h, turberia de inox artesanal de 2.5", aun tengo los inyectores oem pero.... los compenso con el regulador de gas que mete 70 libras de gas, intercooler, y otras cosas, yo tengo inyectores 450cc pero aun no los he instalado, lo gracioso es que al poner esos inyectores tengo que cambiar de regulador de gas, porque muy simple esos inyectores incrementan la entrada de gas pero los puedo controlar con un regulador de gas más adecuado a ellos asi no veo tan afectado mi bolsillo con el consumo de gas, otra cosa que si es de especial interes es que con el map sensor si te va a marcar check engine y el codigo será 5, porque porque ese sensor cuando registre que esta ingresando más aire del que soporta, te va a marcar (marca desde 2 psi), alli es donde necesitas una compu o un comander afc, para poder medir tu mezcla, y manejar tus mapas, algo muy importante es que cuando turbas un honda tenes que tener especial cuidado con las compresiones porque es un motor que no esta preparado para turbo, lo aguanta si pero tampoco vayas a creer que es invensible porque yo he visto hondas que en parqueos de centros comerciales hacen un mal cambio y adios motor, algo que es indispensable es tener una compu programable y un buen tunning xq, simple lo que logres con la compu stock es sumado a los mapas que configures en una programable facil te dan como 1 segundo de ganancia en una carrera de 8vo de milla.
 


cuando no el turboso jjaaj ..... buena info vos spartako tu carro corre bien rico, aun recuerdo el mini meet .....
 






simon, vos y viste cuando someti al orden al Golfito turboso GTI?

Si me hubiera quedo hubiera visto eso, vos si el GTI 1.8T trae 180 Hp tons cuanto anda tirando el tuyo puee ahorita me entro curiosidad:huh: pq contra el mio si tubo parejo y eso q el mio tiene 200Hp stock a manioso q sos ya creo q le toy dando cuantos tiene el tuyo pero decime
 



chess09,

que turbo vas a usar?
 


todavia no estoy seguro, cual seria el mas recomendable para el proyecto que tengo.???
un amigo esta vendiendo un greddy, seria una opcion , sino cual otro seria recomendable para mi carro, talvez mas barato?? lo que le quiero meter son 6 lbs.

gracias por los consejos!!
 


mira yo te recomiendo un garret air search .68 o un td0304 o si no mejor un td04 o td05, xq estos dos ultimos son pequeños eso te da una ganancia de inducción estable más rápida, si bien es cierto no superan las 18 a 22 psi a vos no te afectan porque vas a estar x debajo del rango
 



mira yo te recomiendo un garret air search .68 o un td0304 o si no mejor un td04 o td05, xq estos dos ultimos son pequeños eso te da una ganancia de inducción estable más rápida, si bien es cierto no superan las 18 a 22 psi a vos no te afectan porque vas a estar x debajo del rango

bueno alfin me vas a decir cuantos hp ta tirando tu motor con el turbo o no pq sigo esperando esa respuesta desde hace como 1 semana q ya me dejaste intrigado desde la ve pasada q corrimos
 


bueno alfin me vas a decir cuantos hp ta tirando tu motor con el turbo o no pq sigo esperando esa respuesta desde hace como 1 semana q ya me dejaste intrigado desde la ve pasada q corrimos
exactamente no se sabe hasta que lo vea en el Dyno .... hay que hacer un DynoMeet :wow:
 


bueno alfin me vas a decir cuantos hp ta tirando tu motor con el turbo o no pq sigo esperando esa respuesta desde hace como 1 semana q ya me dejaste intrigado desde la ve pasada q corrimos

pues no se xq no lo he llevado a un dino, ni si quiera se cuato vale o donde queda jejejejej


exactamente no se sabe hasta que lo vea en el Dyno .... hay que hacer un DynoMeet :wow:

si x1000000
 


exactamente no se sabe hasta que lo vea en el Dyno .... hay que hacer un DynoMeet :wow:

mmm no es muy mala la idea la onda es saber cuanto cuesta la hora q igual yo no tengo HONDATA para hacerle mas de alguna mejora alli lo unico seria ver cuantos WHP andan tirando cada motor
 



bueno amigo te contare mi experiencia tengo un motor D16A 16 valvulas DOCH segun el manual son 137 CV pero vivo en bogota colombia a 2600 mts lo cual disminulle a este carro se gun mi Dyno a 88 CV a la rueda bueno mi proyecto lo tengo muy bien documentado y sere directo: costo maximo 2.000 dolares con todos los jugetes sin bajar compresion recuerda el motor es de 9.5 en mi caso asi que use un turbo t3 t4 a 6 libras y dios con solo 6 libras y segun el dino a 2600 metros sobre el nivel del mar dio 178 caballos a la rueda eso con correcion a nivel del mar daria 256 caballos asiq ue amigo .. segun tu pregunta eso me dio ami en Dyno , ahora soy sincero a 6 libras no me atrevo a subirlo a mas ni una libra ya que si a 2600 metros 6 libras da eso.. y si lo trnemos en cuenta que a nivel del mar esas 6 se converten en 10 por la diferencia de presiones incluso estoy pensando bajarlo a 4 libras. esa es tu respuesta en caballos directamante probados en un DYNO. que me costo al rededor de 100 dolares la hora asi que si alguno del club o de esa web me saca de dudas sobre a cuantas libras aguanta mi motor OEM sin bajarle la compresion cuento aguanta a nivel del mar?. gracias por sus respuestas y loq ue encesiten ::: Club Honda Colombia :::
 


Atrás
Arriba