acelera y desacelera a las 1500rpm


panchohonda

New Member
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
hola amigos que tal necesito de su ayuda porfavor tengo un honda accord 96 mi falla empezo con un corto cuando cambie los fusibles era de dia y todo bien pero en la noche al prender las luces se empezo a jalonear el carro y a prender y apagar la luz del tablero las intermitentes y los parabrisas solos lo lleve con el electrico y me arreglo todo el cableado pero quedo con una falla al encender se queda en 1400 rpm y se acelera y desacelera le acelero poco a poco y hace lo mismo a las 1500 y pasando de ay funciona bien le desconecto la valvula iac y se queda a 500 rpm pero al volver a acelerar a las 1500 rpm hace lo mismo acelera y desacelera que puede ser??
 



buenas yo tengo un problema similar en mi honda civic del 95 y es que cuando llegas a las 1500 rpm el auto comienza acelerarse solo se acelera y desacelera solo y solo pasa justo en las 1500 rpm cuando pasa de hay todo normal y si esta menos de 1500rpm también esta bien ya sea estacionado o en cambio cuando llega a los 1500 rpm el auto se acelera y desacelera.

ahora ya limpie el iac 2 veces limpie todos los demás sensores y aveces me tira el error 14 y aveces no díganme si le ha pasado esto y como lo han solucionado se que me van a decir que compre el iac pero si lo compro y al final no era eso quiero ver si alguien le ha pasado y se ha llegado a solucionar este problema
 


buenas yo tengo un problema similar en mi honda civic del 95 y es que cuando llegas a las 1500 rpm el auto comienza acelerarse solo se acelera y desacelera solo y solo pasa justo en las 1500 rpm cuando pasa de hay todo normal y si esta menos de 1500rpm también esta bien ya sea estacionado o en cambio cuando llega a los 1500 rpm el auto se acelera y desacelera.

ahora ya limpie el iac 2 veces limpie todos los demás sensores y aveces me tira el error 14 y aveces no díganme si le ha pasado esto y como lo han solucionado se que me van a decir que compre el iac pero si lo compro y al final no era eso quiero ver si alguien le ha pasado y se ha llegado a solucionar este problema

No te podemos asegurar que al comprar una nueva valvula de IAC tu problema se va a solucionar ya que es casi imposible podertelo garantizar ya que cada motor es distinto y no estamos viendo el motor fisicamente.

Ahora bien, el error 14 es una valvula de iac mala. Si revisas sensores, y mangueras de vacio y no tienen fuga tienes 2 opciones, comprar una valvula nueva o que te presten una y ver si el problema se soluciona.

Suerte.
 


No te podemos asegurar que al comprar una nueva valvula de IAC tu problema se va a solucionar ya que es casi imposible podertelo garantizar ya que cada motor es distinto y no estamos viendo el motor fisicamente.

Ahora bien, el error 14 es una valvula de iac mala. Si revisas sensores, y mangueras de vacio y no tienen fuga tienes 2 opciones, comprar una valvula nueva o que te presten una y ver si el problema se soluciona.

Suerte.

una pregunta cuales son las mangueras vació para verificar en la semana comprare la válvula iac
 



Saludos amigos les saludo desde Ecuador tengo un similar problema en mi Accord '97 se sube y baja las revoluciones de 1000rpm a 1500rpm, a veces se queda hasta en. 2000 rpm. La verdad quisiera saber cual puede ser el problema... Gracias por su atención y sugerencias
 


buenas quisiera preguntar algo mas sobre esto justo después de esto el compresor ni ventilador de aire acondicionado han funcionado ya revise todo los fusibles y ryleis y todo están bien los lleve a revisar el gas y tiene gas ahora mi pregunta si el iac esta dañado el aire acondicionado deja de funcionar a por cierto conecto el compresor y el ventilador directo y encienden.

ya pedí la valvula iac solo falta que llegue para colocar y ver pero demora ya que la tuve que comprar en usa.
 



buenas quisiera preguntar algo mas sobre esto justo después de esto el compresor ni ventilador de aire acondicionado han funcionado ya revise todo los fusibles y ryleis y todo están bien los lleve a revisar el gas y tiene gas ahora mi pregunta si el iac esta dañado el aire acondicionado deja de funcionar a por cierto conecto el compresor y el ventilador directo y encienden.

ya pedí la valvula iac solo falta que llegue para colocar y ver pero demora ya que la tuve que comprar en usa.

No, esta valvula no tiene nada que ver con este sistema, no se se me ocurre que sin querer desconectaron algun cable...
 




hola,tu problema esta en la valvula termostatica de ralenti,esta trabaja por vacio y temperatura del refrigerante,esta situada en el cuerpo de mariposa del lado de abajo,fijate entran y salen dos mangueritas de refrigerante y tiene 3 bulones de cAbeza de 10mm,puede estar tapado el circuito de refri. dentro de la valvula o bien quedar abierta por suciedad,desmontala,limpiala y encontraras la solucion.
si no pasa nada al hacer esto,sella con papel de junta toda la valvula y vuelve a colocarla,de esta forma queda anulada y te aseguras 100% que es eso,espero te sirva la info.
 


hola,tu problema esta en la valvula termostatica de ralenti,esta trabaja por vacio y temperatura del refrigerante,esta situada en el cuerpo de mariposa del lado de abajo,fijate entran y salen dos mangueritas de refrigerante y tiene 3 bulones de cAbeza de 10mm,puede estar tapado el circuito de refri. dentro de la valvula o bien quedar abierta por suciedad,desmontala,limpiala y encontraras la solucion.
si no pasa nada al hacer esto,sella con papel de junta toda la valvula y vuelve a colocarla,de esta forma queda anulada y te aseguras 100% que es eso,espero te sirva la info.

Gracias por la informacion. :D
 


en mi caso mi accord 2000 realizaba esa falla de 3000 hacia arriba, pero yo tengo un vtec esta falla me la realizo la primera ocasion porque el reten de distribuidor estaba malo y la bobina captadora estaba manchada de aceite, por lo cual mandaba chispa erronea, y hacia que las rpm no estuvieran estables, la segunda vez fue el sensor vtec que esta ubicado en la parte trasera de la cabeza, pero solo fue que estaba mal conectado creo, porque lo desconecte y conecte en varias ocaciones y la falla siguio, pero al dia siguiente de que realize sta operacion prendio normal y sin fallas, creo que otro sensor que porvoca esta falla, pero si lo detecta la computadora es decir envia señal es el de golpeteo, pero de este no me tomen mucha importancia
 


en mi caso mi accord 2000 realizaba esa falla de 3000 hacia arriba, pero yo tengo un vtec esta falla me la realizo la primera ocasion porque el reten de distribuidor estaba malo y la bobina captadora estaba manchada de aceite, por lo cual mandaba chispa erronea, y hacia que las rpm no estuvieran estables, la segunda vez fue el sensor vtec que esta ubicado en la parte trasera de la cabeza, pero solo fue que estaba mal conectado creo, porque lo desconecte y conecte en varias ocaciones y la falla siguio, pero al dia siguiente de que realize sta operacion prendio normal y sin fallas, creo que otro sensor que porvoca esta falla, pero si lo detecta la computadora es decir envia señal es el de golpeteo, pero de este no me tomen mucha importancia

Gracias por la informacion :)
 


Buenas yo regreso al tema a informales lo que me pasa y como va la cosa y es así

yo tengo un honda civic 95 automático el cual ya tengo desde hace años un día se le daño el sensor de oxigeno tiraba codigo de error 1 lo deje así por meses hasta que compre el sensor de oxigeno y de igual manera seguía tirando error código 1 después al tiempo paso que el auto en frió no enciende da start pero no enciende hay que dejarlo con el swicth abierto por unos minutos hasta que se escuche el segundo click del main relay y la bomba de gasolina se escucha cuando enciende y entonces hay enciende el auto si el auto esta caliente enciende de una vez no da ese problema pero si por ejemplo llego a casa y a la mañana siguiente quiero encenderlo da el mismo problema cuando abro el swicth se escucha el primer click y tengo que esperar unos minutos con el swicth abierto para que se escuche el segundo clik del main relay y que la bomba de gasolina se active para que el auto encienda y repito cuando el auto esta en caliente no da ese problema.

pasando eso lo deje así también un tiempo hasta que mande anillar el auto por completo cuando me lo entregaron el auto tenia el problema todavía del encendido por lo cual compre un main relay nuevo para solucionar pero la cosa seguía igual pero ahora cuando el auto enciende y llega las revoluciones hasta las 1500 es auto comienza ha acelerar y desacelerar solo justo cuando llega a las 1500 rpm cuando pasa de hay todo bien por lo que verifique y ademas del código de error 1 que antes arrojaba ahora salia error 14 que según leí es el iac compre un iac que demoro como un mes en llegar lo puse justo el día de ayer el iAC resete la computadora y todo sigue igual sigue arrojando el código error 14.

ya he limpiado otros sensores y partes del cuerpo de aceleración del auto y esto sigue igual me tira error 1 aunque compre el sensor y error 14 aunque compre el iac igual resete la computadora del auto y todo igual alguien me podría ayudar o si tubo un problema parecido a y por cierto también había abierto la computadora para ver si estaba bien todo y que no hubiera nada soplado limpie con conctat cleaner .

lo único que ya se me ocurre es que la compu este mal

si alguien me podría ayudar adjunto un vídeo donde se muestran los errores que maraca el auto con el check engine amenos que los este leyendo mal alguien que me verifique los códigos que salen ademas muestro lo de la aceleración y desaceleracion a los 1500 rpm aunque el vídeo no tiene audio

https://www.youtube.com/watch?v=6zQE6FXMxVQ
 


Buenas me respondo a mi mismo ya resolvi el problema para los que le pueda servir despues de buscar informacion que me ayudara en un foro en ingles hablaban sobre los conectores del iAC en TA SENSOR y el Sensor de control de Puga ya que todos están ahy justos y todos los conectores son iguales parece que cuando armaron el motor y conectaron los cables pusieron los cables mal la posicion correcta es

colores de cable

IAC= Azul/amarrillo, amarrillo/negro
TA SENSOR= verde/blanco, rojo/amarillo
Sensor de Control de Purga= amarillo/negro, rojo

a verificar en mi civic todo estaba mal cambie los conectores de posición como debe ser y reesete la computadora y listo se fue el error 14 e incluso el 1 así se apago del todo la luz de check y el auto anda perfecto.

espero que esto le sirva a alguien que tiene el mismo problema.
 


Buenas me respondo a mi mismo ya resolvi el problema para los que le pueda servir despues de buscar informacion que me ayudara en un foro en ingles hablaban sobre los conectores del iAC en TA SENSOR y el Sensor de control de Puga ya que todos están ahy justos y todos los conectores son iguales parece que cuando armaron el motor y conectaron los cables pusieron los cables mal la posicion correcta es

colores de cable

IAC= Azul/amarrillo, amarrillo/negro
TA SENSOR= verde/blanco, rojo/amarillo
Sensor de Control de Purga= amarillo/negro, rojo

a verificar en mi civic todo estaba mal cambie los conectores de posición como debe ser y reesete la computadora y listo se fue el error 14 e incluso el 1 así se apago del todo la luz de check y el auto anda perfecto.

espero que esto le sirva a alguien que tiene el mismo problema.

Gracias por la informacion! :adorar:
 


hola amigos que tal necesito de su ayuda por favor tengo un honda civic 98 tengo esta falla al encender se queda en 1400 rpm y se acelera y desacelera le acelero poco a poco y hace lo mismo a las 1500 y pasando de ay funciona bien le desconecto la valvula iac y se queda a 500 rpm pero al volver a acelerar a las 1500 rpm hace lo mismo acelera y desacelera que puede ser?? ya limpie el cuerpo de aceleracion
 


Atrás
Arriba