Estimados amigos, agradeceré mucho su ayuda


Claus

New Member
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Tengo un honda civic año 2000 automático. (Según kilometraje tablero tiene 92.000 km. Yo lo compre usado y realmente creo que esta arreglado y no tengo claridad si el dueño anterior realizo las mantenciones y cambios de aceite de caja cuando correspondía) Lo tengo hace dos años y realizo las mantenciones normales en concesionario Valenzuela Delarze, Cambie el aceite de la caja hace muy poco. Aprox. Ocho mil kilómetros. Bueno la historia es la siguiente; el día de ayer estaba conduciendo y me percate que el auto no estaba pasando los cambios de manera normal, me detuve en una esquina y no quiso andar más. El motor estaba funcionando el cambio en directa pero el vehiculo no avanzaba (tampoco en reversa) pase todos los cambio para ver si enganchaba y nada, lo seguí acelerando y de repente se movió un poco y avanzo, hasta quedar detenido en la otra esquina y la misma historia.

Como me encontraba cerca de mi destino detuve el auto (apague el motor) unos segundos y al volver a darle arranque engancharon los cambios, lo estacione rápidamente y al comprobar si pasaban los cambios volvió la misma historia, no avanzaba tampoco en reversa y comenzó a sonar un ruido en el motor (como una abeja volando en tu oído) que se incrementaba cada vez mas, al mover la palanca de cambio (el auto no se movía) bajaba el ruido, luego de unos segundos aparecía nuevamente.

En resumen; el auto se mueve una vez al darle arranque y al detenerse no avanza mas. Motor funcionando, palanca de cambios moviéndose sin problemas (pero sin enganchar) no se prende ninguna luz en el tablero, el aceite de la caja al sacar la varilla de medición no tiene olor raro ni quemado tampoco. (Solo el rojo característico) es importante mencionar que nunca me había dado un problema de este tipo anteriormente.



Agradeceré mucho tu ayuda con alguna orientación ya que me han dicho que puede ser suciedad acumulada en el filtro (interno) y residuos que tapan el sistema. Otra versión es el eje de la bomba. En definitiva uno no sabe a quien creerle y dicho sea de paso en estos dos lugares que me dieron estas opciones me cobran un ojo de la cara y mencionan que debo desarmar la caja para realizar un ajuste completo de esta. Llame a Valenzuela y dijeron que debo llevar el auto para chequearlo (en remolque). Ellos no han visto el vehiculo solamente con lo que te acabo de comentar. Lamentablemente el auto no lo puedo ni sacar ya que puedo quedar votado en cualquier lado y si lo llevo a estos lugares debo ir con buenas lucas en el bolsillo…


Nuevamente gracias por su ayuda...
 


puede ser que el filtro de aceite de la caja este tapado
 


yo me he dado cuenta con muchos amigos mios que cuando le hacen servicio a la caja automatica, siempre les truena al poco tiempo, no se si es por el tipo de aceite o definitivamente no saben trabajarselo, pero a todos los que he visto que hacen este cambio les truena porque no saben trabajarlo bien o algo, haber si no te toca cambiar caja, esto que te lo revise mejor un mecanico.
 


yo me he dado cuenta con muchos amigos mios que cuando le hacen servicio a la caja automatica, siempre les truena al poco tiempo, no se si es por el tipo de aceite o definitivamente no saben trabajarselo, pero a todos los que he visto que hacen este cambio les truena porque no saben trabajarlo bien o algo, haber si no te toca cambiar caja, esto que te lo revise mejor un mecanico.
Gracias, por las respuestas, estuve leyendo en el foro otro caso igual que el mió y según cuenta el amigo ¡parase que hay que entrar a repara completa la caja! filtro, discos y convertidor de torque. De todas maneras sigo averiguando para descartar cualquier opción antes de reparar todo. De todas formas lo que me recomiendan los mecánicos es si esta la opción cambiar la caja, ya que una reparación siempre es complicada y cara en este tipo de cajas automáticas (puede no quedar bien) La opción pareciera ser desarmaduria…

Gracias nuevamente y si tienen algún dato mas en relación a este tema, se los agradeceré…


Saludos y estamos en contacto por cualquier cosa…


Claus
 


yo me he dado cuenta con muchos amigos mios que cuando le hacen servicio a la caja automatica, siempre les truena al poco tiempo, no se si es por el tipo de aceite o definitivamente no saben trabajarselo, pero a todos los que he visto que hacen este cambio les truena porque no saben trabajarlo bien o algo, haber si no te toca cambiar caja, esto que te lo revise mejor un mecanico.

Exacto, yo todos los que conozco que le han echo servicio a la caja se les arruina al poco tiempo.

Creo que en todos los casos hay un denominador comun, que es que en los lugares donde le hacen el servicio le echan "aceite" de caja.

Lo unico que se le hay que echar a la caja de un honda automatico, es FLUIDO ORIGINAL HONDA, no un aceite X.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • ATF-Z1.JPG
    ATF-Z1.JPG
    19,8 KB · Visitas: 2.903

Claus,

Que aceite usaste para tu caja? :(

Creo que por ahi va el problema....
 



Claus,

Que aceite usaste para tu caja? :(

Creo que por ahi va el problema....
Amigo, gracias por tu ayuda, te cuento que realizo los cambios de aceite caja en concesionario oficial honda en Chile (Valenzuela delarze) y el aceite que aplican es el ATF HONDA. Soy precavido con esto ya que me habían comentado de los aditivos especiales que cuentan los aceites originales honda que son necesarios para las cajas de cambio automáticas de la marca.
Lamentablemente tanta preocupación parece que no me sirvió de mucho ya que el auto sigue igual. Lo enciendo (tiene un sonido en el motor) engancha dos veces y después es como si se pasara a neutro y no toma ninguna cambio, el auto no se mueve. Luego lo paro, enciendo nuevamente y la misma historia. Parece y según lo que he visto en el foro y averiguado, hay que realizar una reparación completa. Lo raro es que fue de un momento a otro (sin aviso) Ahora estoy buscando una caja en desarmaduria ya que la reparación es muy cara.


Gracias Nuevamente y si tienen algún dato extra se agradece.


Saludos.


Claus

Chile
 

Última edición:

Amigo, gracias por tu ayuda, te cuento que realizo los cambios de aceite caja en concesionario oficial honda en Chile (Valenzuela delarze) y el aceite que aplican es el ATF HONDA. Soy precavido con esto ya que me habían comentado de los aditivos especiales que cuentan los aceites originales honda que son necesarios para las cajas de cambio automáticas de la marca.
Lamentablemente tanta preocupación parece que no me sirvió de mucho ya que el auto sigue igual. Lo enciendo (tiene un sonido en el motor) engancha dos veces y después es como si se pasara a neutro y no toma ninguna cambio, el auto no se mueve. Luego lo paro, enciendo nuevamente y la misma historia. Parece y según lo que he visto en el foro y averiguado, hay que realizar una reparación completa. Lo raro es que fue de un momento a otro (sin aviso) Ahora estoy buscando una caja en desarmaduria ya que la reparación es muy cara.


Gracias Nuevamente y si tienen algún dato extra se agradece.


Saludos.


Claus

Chile[/QUOTE]
 


jovenes aprovechando el tema que aceite le puedo hechar a la caja del mio? es un ex 98 mecanico
 


Aceite caja

Amigo, te recomiendo que te acerques a un servicio autorizado honda y compres aceite original de caja mecánica honda. La diferencia de precio es mínima. Adicionalmente hay que considerar que a este tipo de cajas los cambio de liquido es bien a lo lejos…
Ojo con la cantidad de aceite, la idea es que lo cambien en el mismo concesionario ya que manejan las medidas exactas de cada caja.

Saludos.

Claus
 


jovenes aprovechando el tema que aceite le puedo hechar a la caja del mio? es un ex 98 mecanico
Amigo, te recomiendo que te acerques a un servicio autorizado honda y compres aceite original de caja mecánica honda. La diferencia de precio es mínima. Adicionalmente hay que considerar que a este tipo de cajas los cambio de liquido es bien a lo lejos…
Ojo con la cantidad de aceite, la idea es que lo cambien en el mismo concesionario ya que manejan las medidas exactas de cada caja.

Saludos.
 


Amigo, te recomiendo que te acerques a un servicio autorizado honda y compres aceite original de caja mecánica honda. La diferencia de precio es mínima. Adicionalmente hay que considerar que a este tipo de cajas los cambio de liquido es bien a lo lejos…
Ojo con la cantidad de aceite, la idea es que lo cambien en el mismo concesionario ya que manejan las medidas exactas de cada caja.

Saludos.

a muchas gracias compay :si: seguire tu consejo
 


Amigo claus lo que le sucede a tu transmision es que los discos de los embragues especial mente el de segunda ya estan gastados y toda esa particulas del material de los discos las absorbe el filtro de aceite de la bomba de la caja por eso escuchas ese sonido que tu dices porque la bomba intenta succionar aceite y no puede por la obstruccion del mismo lo que tienes que hacer es reparar la transmision completa con el kit de reparacion y usar atf z1 orijinal de honda no le busques mas ese es el daño
 


Gracias amigo

Gracias amigo por tu ayuda, me encuentro buscando una caja en desarmaduria "es mas barato que mandar a reparar"

Saludos y garcias por la ayuda de todos...

Claus
 


Atrás
Arriba