Suspensión con ruido y consumo de gas


sbenzka

Active Member
Mensajes
210
Puntos de reacción
29
Hola que tal, soy nuevo en el foro, tengo un civic 2002 coupe ex automático desde hace dos años y estoy fascinado con el auto.

Desde que lo compré siempre ha tenido un ruido en la suspensión o en el amortiguador del lado del piloto, ya lo llevé a la agencia y con otros dos mecánicos y dicen que al auto anda bien, pero tiene un sonido raro, especialmente cuando paso por alguna calle empedrada o accidentada, como si tuviera algo suelto, el anterior dueño le cambió amprtiguadores antes de entregármelo, le puso unos nuevos ¿Cual podría ser el problema de mi tiburón? Ya le han revisado, un vecino me comenta que podría ser la horquilla o los bujes pero el coche siempre fue bien tratado por el anterior dueño y apenas tiene 100,000 km; cuando paso por bachesitos siento que golpea muy fuerte y con otro coche que tengo (tsuru) ni se sienten los mismos baches del mismo camino.

También tengo una duda con el consumo de gasolina, antes le ponía magna y ahora le pongo premium y ya no cascabelea el motor, pero siento que me da un bajo rendimiento desde siempre como 10 litros por km aproximadamente ¿Es normal? Lo he manejado sin correr tanques enteros y aún así siento que es poco.

De antemano gracias por su ayuda, saludos.
 


Revisa los bujes, y revisa que las pastillas de freno tengan una laminita que es el seguro que indica la vida de las pastillas, si no tiene dicha laminita las pastillas de frenos brincan en cada bache y se escucha como que si fuera suspencion.
 


Muchas gracias por tu respuesta, hoy mismo lo revisaré, yo pienso que son los bujes, de cualquier manera veré lo de la laminita. Saludos!!
 


Mira revisa tus bujes de horquilla flotantes que son los que normalmente se dañan, de ahí revisa los famosos cacahuates y que marca de amortiguadores traes, si son Gabriel, o alguna otra marca hechiza vele diciendo adiós por que probablemente necesites amortiguadores, acabo de cambiar toda la suspension delantera, bujes de orquillas, cacahuates, amortiguadores y gomasde rebote, por que no revisas tus soportes de amortiguador??
 


Mira revisa tus bujes de horquilla flotantes que son los que normalmente se dañan, de ahí revisa los famosos cacahuates y que marca de amortiguadores traes, si son Gabriel, o alguna otra marca hechiza vele diciendo adiós por que probablemente necesites amortiguadores, acabo de cambiar toda la suspension delantera, bujes de orquillas, cacahuates, amortiguadores y gomasde rebote, por que no revisas tus soportes de amortiguador??

Solo para aclarar que son los famosos cacahuates para que todos entendamos que ese ha de ser un termino de tu pais, solo revisa las reglas en cuanto a los modismos por favor. Saludos.:)
 


Hola que tal, soy nuevo en el foro, tengo un civic 2002 coupe ex automático desde hace dos años y estoy fascinado con el auto.

Desde que lo compré siempre ha tenido un ruido en la suspensión o en el amortiguador del lado del piloto, ya lo llevé a la agencia y con otros dos mecánicos y dicen que al auto anda bien, pero tiene un sonido raro, especialmente cuando paso por alguna calle empedrada o accidentada, como si tuviera algo suelto, el anterior dueño le cambió amprtiguadores antes de entregármelo, le puso unos nuevos ¿Cual podría ser el problema de mi tiburón? Ya le han revisado, un vecino me comenta que podría ser la horquilla o los bujes pero el coche siempre fue bien tratado por el anterior dueño y apenas tiene 100,000 km; cuando paso por bachesitos siento que golpea muy fuerte y con otro coche que tengo (tsuru) ni se sienten los mismos baches del mismo camino.

También tengo una duda con el consumo de gasolina, antes le ponía magna y ahora le pongo premium y ya no cascabelea el motor, pero siento que me da un bajo rendimiento desde siempre como 10 litros por km aproximadamente ¿Es normal? Lo he manejado sin correr tanques enteros y aún así siento que es poco.

De antemano gracias por su ayuda, saludos.

mira a tu problema del ruido es facil la verdad. tenes que cambiar los bushings. te lo digo porque en mi carro justamente de lado mio en la parte de atras se escucha como rebota con golpe como si estuviera el amortiguador estallado.

pero son los bushings que estan ya malos. para esto te diria que compres el kit de energy suspension que viene con todo
 


Yo tengo un problema similar con mi civic 2001. Se escucha como suspensión pero no lo es. Ya lo llevé a revisar a la agencia, cambiaron los dos bujes de horquilla y una rótula que estaba dañada, sin embargo se sigue escuchando el ruido en pequeños brincos o baches. Si pongo el pie sobre el pedal del freno deja de hacer el ruido, asumo entonces que no tiene las famosas laminitas de las pastillas del freno que mencionan. ¿Dónde se consiguen o cómo se piden?, ¿Te las venden junto con las balatas?
 


Yo tengo un problema similar con mi civic 2001. Se escucha como suspensión pero no lo es. Ya lo llevé a revisar a la agencia, cambiaron los dos bujes de horquilla y una rótula que estaba dañada, sin embargo se sigue escuchando el ruido en pequeños brincos o baches. Si pongo el pie sobre el pedal del freno deja de hacer el ruido, asumo entonces que no tiene las famosas laminitas de las pastillas del freno que mencionan. ¿Dónde se consiguen o cómo se piden?, ¿Te las venden junto con las balatas?

Si en tu caso es eso, ya que al pisar levemente el pedal los embolos presionan las pastillas y se reduce el ruido, eso es. :D
 


si con eso no se quita, posiblemente sean los espirales o resortes de tu suspensión.
 



Y si las pastillas del freno no tienen esa laminita? Dónde la consigo?

Pues esas por lo regular cuando cambian las pastillas los mecanicos por pereza no las vuelven a poner y es molesto, sería que averiguaras si en la agencia hay o en alguna venta de repuestos usados.
 



Hola Honderos, pues ya por fin cambié los bujes de las horquillas, puse las laminitas de las balatas (faltantes por cierto) pero aun se oye el ruido, aunque mucho mas leve, se oye clack clack aunque ya no tan fuerte. Ya revisé mis amortiguadores y no se ven chorreados, de hecho se ven limpios, supuestamente me los checaron y me dijeron que estaban bien ¿A qué se deberá?

Por cierto, desde que cambié los bujes, mi coche se siente como con mayor control y respuesta.

Saludos
 


hola honderos, pues ya por fin cambié los bujes de las horquillas, puse las laminitas de las balatas (faltantes por cierto) pero aun se oye el ruido, aunque mucho mas leve, se oye clack clack aunque ya no tan fuerte. Ya revisé mis amortiguadores y no se ven chorreados, de hecho se ven limpios, supuestamente me los checaron y me dijeron que estaban bien ¿a qué se deberá?

Por cierto, desde que cambié los bujes, mi coche se siente como con mayor control y respuesta.

Saludos
pues yo opte por ponerle signo de pesos a mi honda y decidir no volver a comprar otro yo tengo un problema similar con la suspension de un civic 2002, este al torser la direccion hacia la derecha brinca la rueda derecha de tal forma que dicho brinco se transmite al motor y se escucha algo suelto como si tubiera los soportes de motor rotos solo al dar vuelta, en recta la suspension muy ruidosa cambie amortiguadores nuevos, los cuatro soportes de motor en tres ocasiones (un dineral- bufalo, star y dai), bases de amortiguador, bujes de horquilla, llantas nuevas, alinecion y balanceo en cuatro ocasiones, lo revisan y me dicen que el coche no tiene nada fuera de lugar o flojo. Estara embrujado o honda es una porqueria, fue mi primer honda y el ultimo lastima por que de linea son carros bonitos.:(
 


Seguramente es la làmina de la pastilla del freno que te comento anteriormente uno de los participantes, yo tenía el mismo problema chécalo y evita pagar de más
 


Que tal estimado hondero, en realidad fue algo mucho mas sencillo, olvidé postearlo pero ya hace mucho que lo resolvi.

Resulta que mis centros de rin (las pequeñas tapitas que van al centro del rin, ya estaban flojas y sonaba como un llavero en cada rueda ¿la solución? Les puse silicón y los volví a colocar y adiós el ruido..

Por cierto cambié también los amortiguadores k y b por unos bogue y ya tengo mas de 50 mil km con ellos y resultaron bastante buenos a diferencia de las porquerías kyb.

Saludos honderos
 


Atrás
Arriba