junta de cabeza dañada


beeto_uno

Member
Mensajes
75
Puntos de reacción
3
que tal amigos, de nuevo recurro a ustedes. Resulta que hoy en un viaje de 300 km casi al llegar a mi destino se subio ligeramente la temperatura de mi civic exr motor d16y8 , al abrir el cofre note que el deposito derramaba un poco de refrigerante y las mangueras tenian mucha presion. Espere a que se enfriara y note que le faltaba algo as como un litro de refrigerante, lo acomplete y arranque mi auto , en ese momento me di cuenta que burbujeaba la manguera del recuperador y note a contraluz una ligera capa de aceite en el refrigerante. Mi pregunta es si puede ser la junta de la cabeza , tiene menos de 10 000 km que se la reemplace y cepillaron la cabeza y el monoblock, podra ser que se daño de nuevo, podria ser alguna fisura en alguna parte del motor, que me recomiendan?. Tambien les comento que la bomba de agua tiene 12 000 km que se le cambio y l radiador es nuevo. En caso de que sea la junta, se puede volver a cepillar la cabeza y el monoblock. Saludos y tomare en cuenta sus opiniones.
 


Buenas, si la temperatura subio ligeramente es dificil que se haya dañado la junta de culata, chequea el tapon del radiador a ver si esta en buen estado, la junta fue original que la compraste ? tienes que limpiar el pote de expansion, dar una vuelta y revisar el pote y el aceite, dudo que se haya dañado la junta
 


el tapon es nuevo, el aceite se ve bien, recien lo afine, y te menciono que se sunio poco latemperatura por que en cuanto note que variaba me detuve, si no lo hubiera hecho se eleva mas.
 


de nuevo por aca, recurriendo a su opinion, les comento que le hice la prueba con un tapon original de 1.1 de un honda de un becino, y nada, aumento lapresion en las mangueras en un viaje de unos 20 km, y note que consumio algo asi como un cuarto d litro de refrigerante, aunado a eso empeso a tirar aceite en la junta de la culata, justo debajo del distribuidor, la cuestion es que alparecer es la junta de la cabeza o culata. Mi pregunta es, si podre hacer el reeplazo yo mismo, cuento con la herramienta, lo mas complicado entiendo yo es el torque de los tornillos y la puesta a tiempo, y no es por tacaño, la cuestion es que me quede sin empleo y dispongo de unos dias libres, espero que alguien me pueda ayudar con datos tecnicos como torque y desearia saber si aparte de la junta lleva algun adesivo, sus comentarios seran bien recividos y de mucha ayuda.
 


fuga de aceite en la junta de la cabeza

aunado a el aumento en la presion de las mangueras, tiene esta fuga de aceite en la junta de la culata, al perecer esta quemada, que opinan?
 

Archivos adjuntos

  • Fuga.jpg
    Fuga.jpg
    316,5 KB · Visitas: 1.495
  • Fuga 2.jpg
    Fuga 2.jpg
    303,2 KB · Visitas: 1.983
  • Fuga 3.jpg
    Fuga 3.jpg
    313,3 KB · Visitas: 764
  • Fuga 4.jpg
    Fuga 4.jpg
    309,3 KB · Visitas: 1.003

Si debes de reemplazar el empaque o junta de culata, ya que esta dañada, ahora bien, todo lo puedes hacer tu menor la rectificada de motor, esto lo debes hacer en un torno con una persona especializada.

De que color es el humo que saca el auto por el escape? no hay refrigerante mezclado con aceite?
 


no saca humo, solo tiene la fuga de aceite, y se eleva demasiado la presion en mangueras,al hacer recorridos cortos consume refrigerante
 




y quisiera saber si es necesario rectificar el monoblock o solo la cabeza.?

Por lo general se rectifica el block, pero no es 100% necesario en algunas ocasiones, yo en lo personal creo que no es necesario en tu caso, pero como te digo no te lo puedo asegurar ya que no soy mecanico y no estoy viendo en persona tu motor.

Ahora bien, si lo vas a hacer el trabajo tu, debes de comprar la junta honda y tener una llave de torque para apretar todo correctamente. Aprovechando podrias cambiar los clavos de cabeza (head studs) especialmente si el motor tiene mas de 100,000 millas o equivalente en kilometros :)

Video del proces:

http://www.youtube.com/watch?v=luR08PP4Inw

Las especificaciones de orden y torque de la cabeza del D16Y8:

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • d16y8 torque.jpg
    d16y8 torque.jpg
    42,2 KB · Visitas: 3.531

alguien sabe si hay que dejar secar la junta de la culata, le puse un sellador de juntas de cobre, , se llama copper, o de inmediato lo puedo arrancar?
 


alguien sabe si hay que dejar secar la junta de la culata, le puse un sellador de juntas de cobre, , se llama copper, o de inmediato lo puedo arrancar?


Depende del producto que hayas usado, revisa que dice el sellador ya que algunos es instantaneo y en otros hay que esperar de 30 minutos a 1 hora.
 


pues llevo 5000 km despues del cambio de junta de culata y anda perfecto, no consume aceite, no refrigerante, no tira nada de aceite ni se calienta. Solo rectifique la cabeza y le hicieron servicio, el monoblock solo lo limpie y aproveche para cambiar mangueras viejas, junta de admision y de escape, junya de selenoide de v-tec, lavar el cuerpo de aceleracion, reemplazar valvula pcv y mangueras de enfriamiento de aceite de transmision, muchas gracias por la informacion del orden y torque de apriete de tornillos de culata, quedo muy bien y me ahorre unbillete.
 


pues llevo 5000 km despues del cambio de junta de culata y anda perfecto, no consume aceite, no refrigerante, no tira nada de aceite ni se calienta. Solo rectifique la cabeza y le hicieron servicio, el monoblock solo lo limpie y aproveche para cambiar mangueras viejas, junta de admision y de escape, junya de selenoide de v-tec, lavar el cuerpo de aceleracion, reemplazar valvula pcv y mangueras de enfriamiento de aceite de transmision, muchas gracias por la informacion del orden y torque de apriete de tornillos de culata, quedo muy bien y me ahorre unbillete.

Felicidades :adorar:
 



que tal yo tuve el mismo problema, se le. cambio la junta por que empezó a fugarse el aceite del mismo lugar, entre la cabeza y el mono Block y a derramar anticongelante por el tapón del deposito y más tarde por el mismo tapón del radiador. Se rectifico la cabeza ya que me dijeron que si estaba algo desnivelada pero no el monoblock, se cambio la junta y se puso un sellador llamado shellac. El problema es que después de 5 días de uso hay fuga de aceite aparentemente del mismo lugar. Lo que necesito saber es ue si es necesario entonces rectificar monoblock y cabeza o ue tengo que hacer, ya estoy desesperado son 3 veces de armarlo y desarmarlo.
 


cabe añadir que el ventilador trabaja, hay circulacion de agua, no se calienta ni saca humo de ningún color, de hecho el único problema es la fuga de aceite que está clara debajo del distribuidor y hacia adelante justo arriba de donde viene el número de motor. Me han dicho. que cambie el sello del solenoide vtec y el que trae el distribuidor, si fuera únicamente el sello del distribuidor, donde lo puedo conseguir, o saben si queda con algún tipo de o-ring
 


que tal yo tuve el mismo problema, se le. cambio la junta por que empezó a fugarse el aceite del mismo lugar, entre la cabeza y el mono Block y a derramar anticongelante por el tapón del deposito y más tarde por el mismo tapón del radiador. Se rectifico la cabeza ya que me dijeron que si estaba algo desnivelada pero no el monoblock, se cambio la junta y se puso un sellador llamado shellac. El problema es que después de 5 días de uso hay fuga de aceite aparentemente del mismo lugar. Lo que necesito saber es ue si es necesario entonces rectificar monoblock y cabeza o ue tengo que hacer, ya estoy desesperado son 3 veces de armarlo y desarmarlo.

En mi caso, cuando han echo una rectificación siempre se lo hacen al block y a la cabeza.
 


cabe añadir que el ventilador trabaja, hay circulacion de agua, no se calienta ni saca humo de ningún color, de hecho el único problema es la fuga de aceite que está clara debajo del distribuidor y hacia adelante justo arriba de donde viene el número de motor. Me han dicho. que cambie el sello del solenoide vtec y el que trae el distribuidor, si fuera únicamente el sello del distribuidor, donde lo puedo conseguir, o saben si queda con algún tipo de o-ring

Si no tienes acceso a una agencia Honda, lo ideal es que vayas con la muestra del sello que necesitas a conseguirla en las ventas de empaques / juntas.
 


Atrás
Arriba